Precios de coches nuevos

Los trabajadores de Fiat van a la huelga por el fichaje de Ronaldo por la Juventus

Subscribirse
Cristiano Ronaldo en uno de sus últimos enfrentamientos contra la Juventus todavía como jugador del Real Madrid. Foto: Juventus.
Cristiano Ronaldo en uno de sus últimos enfrentamientos contra la Juventus todavía como jugador del Real Madrid. Foto: Juventus.

Los trabajadores de una de las plantas que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) tiene en Melfi (Italia), donde se ensamblan modelos como el Jeep Renegade y el Fiat 500X, han decidido convocar una huelga ante el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club de fútbol italiano Juventus de Turín.

El motivo de esta convocatoria de huelga se debe a que según el sindicato USB que representa a parte de los trabajadores de FCA en Melfi señalan que es “inaceptable” que una persona como Cristiano Ronaldo gane tantos millones cuando hay miles de familias que “no llegan ni a la mitad de mes”.

¿Y qué tiene que ver la Juventus de Turín con FCA (Fiat Chrysler Automobiles)?, te preguntarás. Pues resulta que ambas comparten el mismo accionista. Se trata de Exor, holding de inversiones de la familia Agnelli. Una compañía que posee el 30% de Fiat Chrysler Automobiles y también el 64% en el club italiano.

Y precisamente ha sido esto último, las acciones en el club italiano y el fichaje de Cristiano, lo que ha enarbolado a la plantilla de FCA.

Desde el sindicato señalan que no es aceptable que a los empleados de la compañía se les lleve pidiendo muchos años una gran contención del gasto para que después la matriz de la compañía que tiene parte del accionariado en FCA se gaste más de 100 millones de euros en el fichaje de un jugador.

“Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, la compañía decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?”, afirma este sindicato.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.