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Los motores diésel desaparecerán en los coches pequeños y urbanos en torno a 2025

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Nissan Micra 2019.
Nissan Micra 2019.

Los motores diésel en los coches de pequeño tamaño y orientación urbana prácticamente desaparecerán en alrededor de cinco años en Europa, según las previsiones que maneja Nissan y que ha dado a conocer durante su presentación internacional de los nuevos motores de gasolina del Micra.

Porcentaje diésel, gasolina y versiones electrificadas según Nissan.

Porcentaje diésel, gasolina y versiones electrificadas según Nissan.

En concreto, Nissan calcula que para 2022, es decir dentro de sólo tres años, el porcentaje de coches diésel nuevos comercializados en el segmento B, el de los utilitarios y urbanos, apenas sea de un 3%. Una cuota de mercado muy minoritaria que no ha dejado de descender en los últimos años.

De esta manera, Nissan señala que los diésel del segmento B han pasado de tener una cuota del 13% en 2018, a una estimación de cuota del 10% en 2019, para bajar al 7% en 2020, al 5% en 2021 y al 3% en el mencionado 2022. Esto significa que de seguir así este tipo de motores podrían desaparecer en los coches pequeños en torno a 2025.

Otro combustible que también perderá cuota será la gasolina. En concreto, del 80% de cuota de segmento que alcanzó la gasolina en 2018, se pasará al 77% en 2020 para bajar al 70% en 2022. Por lo tanto, este combustible, aunque sigue siendo mayoritario, también habrá perdido un 10% de ventas en menos de cinco años.

Por último, serán las versiones electrificadas las que sí que aumenten en la cuota de mercado. Tanto los híbridos como los eléctricos, sumados de forma conjunta, pasarán del 7% de 2018, al 15% en 2020, 20% en 2021 y 27% en 2022.

Aunque estas cifras provienen de todos los países de Europa, en España son muy similares. Por ejemplo, durante el pasado mes de enero, de las 20.121 unidades comercializadas del segmento B en España, un total de 17.993 (es decir el 89,5%) fueron gasolina, mientras que 2.2072 fueron diésel (el 10,2%). Por tanto, este número de comercializaciones en España coincide plenamente con la tendencia señalada por Nissan.

De hecho, esto ya ha hecho que numerosos fabricantes se estén replanteando la introducción del diésel en sus gamas de coches urbanos. De ahí que el gasóleo, de momento, esté cada vez destinado a coches más grandes y a los usuarios con mayor kilometraje al año.

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