Precios de coches nuevos

Los fabricantes piden a los políticos una Europa más fuerte y unida para salir de la crisis del coronavirus

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Imagen de la Comisión Europea.
Banderas de la Unión Europea.

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Michael Manley, se ha unido a otros presidentes y consejeros delegados de compañías y asociaciones de la industria europea para dirigirse a la Unión Europea (UE) y a los gobiernos de los Estados miembros para pedir «más Europa» y así superar la crisis del coronavirus.

En una carta destinada a los líderes de la UE, firmada también, entre otros, por el consejero delegado de AENA, Maurici Lucena, los directivos piden que la UE debe demostrar que es más que la suma de sus miembros.

«Los Estados miembros han tomado la delantera con razón en las últimas semanas, pero lamentablemente esto nos lleva a un panorama disperso de medidas», reza la carta, suscrita también por el presidente de Goodyear en Europa, Chris Delaney, y el consejero delegado de PepsiCo en Europa, Silviu Popovici.

Por ello, el documento explica que para recuperarse de esta situación «solo las soluciones europeas pueden funcionar», por lo que el mercado único debe ser el «instrumento central».

«Más que nunca necesitamos una Europa fuerte, donde sus gobiernos, empresas y ciudadanos muestren su solidaridad», recogen en la carta, por lo que han instado a los poderes ejecutivos de cada país que no caigan en la tentación de «mirar hacia adentro».

En este sentido, los directivos han insistido en la necesidad de que los gobiernos europeos estén «a la vanguardia» y garanticen que todos los Estados miembros tengan acceso al mercado para conseguir los fondos necesarios para su recuperación. «La respuesta a la crisis no es menos Europa, sino más Europa», han reivindicado.

También ven «vital» garantizar el transporte de bienes esenciales a través de las fronteras europeas y han agradecido el trabajo de todas aquellas personas que están realizando sus labores esenciales.

El resto de los firmantes de la carta son el vicepresidente europeo de Clientes y Gestión de Cuentas de Collins Aerospace, Claude Alber; el vicepresidente senior europeo de Steelcase, Guillaume Alvarez; el consejero delegado de Nokia Shanghai y presidente de Digitaleurope, Markus Borchert; el presidente europeo de Aluminium, Emilio Braghi; el consejero delegado de BASF, Martin Brudermüller; el consejero delegado de SEA, Armando Brunini; el presidente europeo de Dow, Neil Carr, así como el presidente de EuroCommerce, Régis Degelcke.

También rubrican el documento el presidente de Cefic, Daniele Ferrari; el presidente de BusinessEurope, Pierre Gattaz; el presidente de AES Eurasia, Mark Green; el presidente europeo de 3M, Lars Hanseid; la consejera delegada de Solvay, Itham Kadri; el presidente de ACI Europe, Jost Lammers; el consejero delegado de Südzucker, Niels Pörksen; el consejero delegado de GBFoods, Ignasi Ricou; el presidente de UPS, Lou Rivieccio; el presidente de Keey Group, Malcolm Sheil; y el presidente de Efpia, Jean-Christophe Tellir.

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