Las ventas de diésel caen un 9% durante el mes de abril en Europa

Subscribirse
Las ventas de diésel caen un 9% durante el mes abril en Europa
Las ventas de diésel caen un 9% durante el mes abril en Europa

Durante el mes de abril el 37% de los vehículos vendidos en Europa han sido diésel, aunque esta cifra es considerable supone una caída del 9% respecto al año pasado. Estos datos han sido facilitados por Jato Dynamics.

Esta caída de matriculaciones de vehículos diésel provoca un incremento en la venta de vehículos impulsados por gasolina, que suben un 7% alcanzando un 56% del total. Los vehículos alternativos, los que utilizan tecnología híbrida, también salen beneficiados de esta situación, pasan del 3,9% al 5,5% del total de entregas.

El mercado automovilístico en Europa ha experimentado en este mes de abril una subida del 9% en comparación con el mismo mes en 2017, esta cifra es tranquilizadora puesto que durante el pasado mes de marzo se experimentó una caída en las ventas del 5,2%.

Con 1,34 millones de unidades vendidas este mes de abril ha sido el mejor desde el año 2008, en lo que va de año se han vendido 5,6 millones de vehículos en el continente, un 2,5% más si lo comparamos con datos del año pasado.

Como no podía ser de otra manera los todocaminos o SUV han sido las estrellas del mes, 33 de cada 100 vehículos vendidos pertenecía a este segmento, esto es un 5,8% más que el año pasado, por detrás nos encontramos con los utilitarios con un 20,4% del total, y los compactos con un 17,7%.

La cosa cambia si nos fijamos en modelos concretos, puesto que el Volkswagen Golf, un compacto, ha sido el vehículo más vendido durante el mes de abril en Europa, con un total de 39.356 unidades comercializadas.

Para completar el top 5 tenemos otros pesos pesados de la industria, como el Renault Clio con 27.332 unidades, el Volkswagen Polo con 26.339, el Ford Fiesta con 23.774 o el Peugeot 208 con 20.815.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.