Renault pide a los políticos que no alarmen a la sociedad diciendo que el diésel “tiene los días contados”

Subscribirse
Renault se ha mostrado muy crítico con la posición que han tomado los políticos sobre el diésel.
Renault se ha mostrado muy crítico con la posición que han tomado los políticos sobre el diésel.

Muy duro con los políticos. Así se ha mostrado Renault España y en especial su presidente, José Vicente de los Mozos, con los gobernantes a los que ha acusado de que están alarmando a la sociedad afirmando que los diésel son un tipo de vehículo muy contaminante.

En concreto, de los Mozos ha realizado esta afirmación en un foro de automoción organizado por Castilla y León Televisión. Allí, este directivo ha pedido a los políticos que “no alarmen a la sociedad” y que actúen con “cautela”.

Y aunque desde Renault no han querido poner nombre y apellidos al destinatario de esta advertencia, todo parece indicar que va dirigida al Gobierno de Pedro Sánchez, y en especial a la ministra Teresa Ribera, así como a otros dirigentes locales.

En este sentido, además, desde Renault han señalado que están en continuas conversaciones con el Ministerio de Transición Ecológica y con su ministra y que, además, han pedido al Gobierno “un poco de paciencia”.

Estas críticas las ha realizado José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

Estas críticas las ha realizado José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

En este sentido desde Renault, su presidente José Vicente de los Mozos, ha señalado que en Renault han producido cerca de 1,6 millones de motores diésel en España y que la industria del automóvil está trabajando en “soluciones” para el medio ambiente.

Para empezar, este directivo ha señalado que los nuevos diésel, que cumplen con la normativa Euro6d y que entran en vigor a partir del 1 de septiembre, son más limpios que los gasolina al menos en materia de CO2 ya que emiten menos dióxido de carbono que estos.

Crítica a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica

Aunque estas declaraciones de Renault no tienen nombre y apellidos, todo hace pensar que van dirigidas especialmente al Gobierno de Pedro Sánchez y en particular a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ribera señaló hace unos días que “el diésel tiene los días contados” y que hay que buscar “una salida”.

En concreto Teresa Ribera manifestó: “Evidentemente, el diésel tiene los días contados. Durará más o menos, pero todos sabemos que su impacto en partículas y en lo que respiramos es suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida”, ha afirmado.

Y ante la pregunta realizada a Ribera sobre qué le diría a aquellas personas que acaban de comprarse un diésel ha señalado que no se puede “culpabilizar a quien compra”, aunque las personas que compran un coche saben “en gran medida” las consecuencias que tiene el vehículo respecto a las emisiones contaminantes.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.