Los coches que aparcarán completamente solos llegarán en 2020 de la mano de Volkswagen

Subscribirse
Los coches que aparcarán completamente solos llegarán en 2020 de la mano de Volkswagen
Por el momento esta tecnología se encuentra en fase de pruebas.

El Grupo Volkswagen, con sus marcas Audi, Volkswagen y Porsche, está desarrollando la tecnología necesaria para que sus coches aparquen completamente solos en espacios públicos a partir de 2020.

Todavía, eso sí, esta tecnología está en una fase de pruebas. Unas pruebas que se están llevando a cabo del aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Y para ello, para garantizar la seguridad, estas pruebas se están realizando primeramente en una zona que no es accesible para las personas.

Los coches que aparcarán completamente solos llegarán en 2020 de la mano de Volkswagen

Estos coches podrían aparcar solos incluso en un parking con varias plantas.

Para ello se están realizando y analizando miles de maniobras de aparcamiento en diferentes sitios alrededor del mundo. Y paralelamente, se están llevando a cabo comprobaciones del sistema a través de simulaciones.

Una vez concluida esta fase el grupo Volkswagen comenzaría una nueva etapa en la que ya estarían involucrados otros coches con conductor y vehículos autónomos con la intención de que finalmente estos coches que aparquen solos sean capaces de realizar las maniobras en cualquier espacio.

Incluso, estos vehículos podrían aparcar en un parking con varias plantas y para ello analiza la información de la que dispone para estacionarse en una plaza libre.

Estos vehículos que pueden aparcar solos están equipados con un sistema de reconocimiento activo del entorno. A partir de ahí son capaces de reconocer objetos y reaccionar acorde con ello. Y esto supone que puedan frenar o que se puedan parar por completo. Para ello, estos vehículos están equipados con un sistema de sensores que incorporan ultrasonido, radar y cámaras. Y todo ello procesado por una unidad central de control en el vehículo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.