Precios de coches nuevos

Llega el Tesla Model 3 más económico: 31.000 € (en EEUU) y 354 kilómetros de autonomía

Subscribirse
Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Tesla ha anunciado hoy que ya está disponible la versión más económica del Model 3. Se trata de una variante con una autonomía de 354 kilómetros (220 millas) y que tendrá un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos, unos 31.000 euros, al cambio actual (falta conocer con qué precio llegará a Europa). Este nuevo Model 3 ‘Standard’ logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Además, el fabricante norteamericano también ha dado a conocer una versión Standard Range Plus que logra un poco más de autonomía -386 kilómetros (220 millas)– y una ligera mejora en la aceleración (5,3 segundos). El precio de esta nueva versión Model 3 Standard Range Plus tiene un precio de 37.000 dólares, unos 32.500 euros al cambio.

Según Tesla, la llegada del Model 3 será muy importante para que Tesla sea sostenible desde el punto de vista económico, un objetivo al que también ayudará el incremento de las ventas por internet. En este sentido, desde Tesla señalan, además, que se puede adquirir un Tesla por teléfono en aproximadamente 1 minuto y que esta funcionalidad se ampliará en todo el mundo.

Tesla Model 3.

Esto supondrá, a la vez, la reducción de “muchas de nuestras tiendas” quedando un pequeño número de “tiendas” en lugares con alto tráfico como centros comerciales, entre otros. “Lo importante que deben entender los clientes en los Estados Unidos es que, con las ventas ‘on line’, cualquier persona en cualquier estado puede comprar un Tesla de forma rápida y sencilla”, señalan.

Además, desde la marca también afirman que ahora ya no será necesario hacer pruebas del vehículo ya que Tesla permite comprar el modelo y devolverlo a Tesla dentro de los primeros 7 días o 1.600 kilómetros para obtener el reembolso completo. De hecho la propia Tesla señala: “Literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de kilómetros para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis. Con el porcentaje de puntuación tan alto que tiene Tesla, estamos seguros de que el usuario querrá conservar su Modelo 3”.

Otra de las novedades es que desde Tesla están incrementando la inversión con el objetivo de realizar el servicio en la misma hora. Además, garantizan la disponibilidad del servicio en cualquier país donde operan.

Y cierra la lista de novedades el hecho de Tesla ha “implementado una serie de actualizaciones de firmware para clientes nuevos y existentes. Estas mejoras aumentarán la autonomía del Modelo 3 de tracción trasera de largo alcance a 325 millas (523 kilómetros), incrementarán la potencia el 5% y la velocidad hasta los 162 millas por hora.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.