Llaman a revisión cerca de 60.000 unidades del Porsche Macan y Cayenne diésel por las emisiones

Subscribirse
La KBA (Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania) ha comunicado a Porsche que revise cerca de 60.000 unidades del Macan y el Cayenne.
La KBA (Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania) ha comunicado a Porsche que revise cerca de 60.000 unidades del Macan y el Cayenne.

Continúan las noticias relacionadas con el ‘Dieselgate’, la presunta manipulación realizada por el Grupo Volkswagen en sus motores diésel y que fue descubierta en 2015. En esta ocasión, se trata del fabricante Porsche y de sus motores de gasóleo más potentes.

Hablamos de los propulsores 3.0 V6 TDI, instalado en el Macan, y del 4.2 V8 TDI en el Cayenne, dos versiones, por otra parte, que ya no están disponibles a la venta en España.

En concreto, la noticia que ha surgido ahora es que la KBA (Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania) ha comunicado a Porsche que revise cerca de 60.000 unidades del Macan y el Cayenne equipadas con este motor diésel que cumple la Euro6.

De estas 60.000 unidades, 19.000 de ellas habrían sido vendidas en Alemania (15.000 del Macan y 4.000 del Cayenne) y las más de 41.000 unidades restantes habrían sido comercializadas en otros mercados.

La agencia sospecha que estas mecánicas pueden equipar supuesta un dispositivo que altera las emisiones de nitrógeno (NOX) cuando detectaba que el vehículo estaba siendo examinado en un banco de rodillos tradicional.

Esta noticia se produce meses después de que Porsche realizara una llamada a revisión de sus modelos Macan con motores de seis cilindros diésel precisamente para actualizar el software de la centralita y evitar una posible prohibición sobre sus ventas.

A su vez a finales de abril de 2018 la Policía y la Fiscalía Alemana registraron varios edificios de Porsche en Alemania como parte de la investigación abierta contra la compañía y sus directivos por el caso de la presenta manipulación de las emisiones contaminantes de sus motores diésel.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.