Precios de coches nuevos

Toyota realiza una nueva llamada a revisión del Prius y Auris con 2,4 millones de unidades afectadas

Subscribirse
Afecta a 2,4 millones de unidades de Toyota.
Afecta a 2,4 millones de unidades de Toyota.

El fabricante japonés Toyota acaba de comunicar una llamada a revisión que afecta a cerca de 2,4 millones de unidades de vehículos híbridos en todo el mundo. En concreto, esta llamada a revisión es para todos aquellos modelos híbridos Prius y Auris que han sido fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Según el propio fabricante, de los 2,4 millones de coches afectados, la mayor parte han sido vendidos en Japón (1,25 millones), después en América del Norte (830.000) y posteriormente en Europa (290.000 unidades).

En España, aunque por el momento no tenemos la cifra de unidades afectadas, sí podemos adelantar que aproximadamente entre 2008 y 2014 se comercializaron alrededor de 10.000 unidades del Prius y unas 35.000 unidades del Auris, tanto en su variante híbrida como con otros motores –estas últimas no están afectadas-.

En esta ocasión la llamada a revisión es por un posible fallo que, en determinadas ocasiones, podría hacer que el motor perdiera fuerza.

Según afirma Toyota, esta llamada a revisión es otra revisión que se suma a la realizada en 2014 y en 2015, ya que en ese momento estos coches también fueron llamados a revisión, aunque la “solución aportada entonces no anticipó la nueva condición que se ha identificado en esta nueva revisión”.

En concreto, según señala Toyota, tanto el Prius como el Auris, en su variante híbrida, pueden entrar en ‘el modo a prueba de fallos’ en determinadas situaciones lo que haría que el coche “perdiera potencia y se detuviera”. Aunque Toyota afirma que la dirección asistida y los sistemas de frenado seguirían funcionando, la firma japonesa sí admite que una parada del vehículo mientras se conduce a alta velocidad en una autopista “puede incrementar el riesgo de un accidente”.

Según el Ministerio de Transporte en Japón, Toyota habría declarado tres fallos en este sentido, si bien es verdad que ninguno de ellos produjo accidente alguno.

Esta llamada a revisión se suma a las ya realizadas en el mes pasado, con 1,03 millones de vehículos que podrían sufrir riesgo de incendio por el cableado; a la de 2016 con otra llamada de 3,37 millones por riesgos con el airbag y la centralita que controla las emisiones; y a la de 2014 que afectaba a cerca de 1,9 millones de unidades, ya que el vehículo, una vez más, podría entrar en el modo a prueba de fallos.
Toyota ha vendido en todo el mundo cerca de 10 millones de vehículos híbridos (el Prius entre ellos) desde 1997.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.