¡Atención propietarios de BMW! Llamada a revisión de 324.000 coches por riesgo de incendio

Subscribirse
El Serie 3 diésel está afectado entre los años 2012 y 2015.
El Serie 3 diésel está afectado entre los años 2012 y 2015.

BMW acaba de anunciar una llamada a revisión a cerca de 324.000 coches en Europa porque existe un posible riesgo de incendio.

En concreto, esta llamada a revisión afecta sólo a algunos modelos que incorporan determinados motores diésel. Los modelos son el BMW Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X3, X4, X5, X6 y los motores diésel son de 4 cilindros (producción desde abril de 2015 hasta septiembre 2016) y el diésel de 6 cilindros (desde julio de 2012 hasta junio de 2015).

El motivo de esta llamada a revisión es que BMW AG ha realizado unas investigaciones que han revelado un mal funcionamiento del módulo de recirculación de gases de escape (EGR) puede, en casos excepcionales, provocar incendios a los mencionados diésel en el mercado europeo.

Según señala BMW en un comunicado “en algunos casos, pequeñas cantidades del refrigerante de glicol pueden escapar y acumularse en el módulo EGR. Cuando se combina con sedimentos de carbono y aceite, este depósito puede convertirse en combustible. Con las altas temperaturas de los gases de escape en esta unidad, estos depósitos pueden encenderse. En casos poco frecuentes, esto puede provocar la fusión del colector de admisión y, en casos extremos, puede provocar un incendio”.

Al parecer ya han surgido en Corea algunas situaciones de riesgo –también se ha realizado una llamada a revisión de 100.000 coches debido a varios incendios en BMW diésel en Corea del Sur- y la compañía alemana ha determinado que para esto no ocurra en Europa realizan esta campaña técnica, sin coste para el cliente, en la que se verifica el módulo EGR y se reemplaza cualquier componente defectuoso en los vehículos potencialmente afectados.

La compañía está recabando toda la información que distribuirá a partir de la semana que viene. Los clientes con vehículos afectados serán contactados por su BMW Service Partner.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.