Precios de coches nuevos

¿Sabías que es mejor limpiar el coche con jabón que con lejía para luchar contra el coronavirus?

Subscribirse
Imagen de un conductor al volante de un vehículo.
Imagen de un conductor al volante de un vehículo.

Limpiar el exterior del coche con una solución de agua jabonosa y el interior con jabón neutro, ya que es el agente «más potente» frente al coronavirus, son algunas de las recomendaciones de la compañía automovilística Hyundai para luchar contra el Covid-19.

Así, la marca surcoreana ha recomendado evitar los «bulos caseros» que circulan por la web. «La limpieza con alcohol, agua oxigenada, lejía y amoniaco es peligrosa, tanto para tu coche como para ti», ha subrayado la firma.

Por ello, ha indicado que no se deben utilizar soluciones con un alto nivel de alcohol o detergentes ácidos/alcalinos para limpiar ninguna superficie del interior del vehículo, ni un trapo húmedo para lavar los asientos de cuero, sino un paño suave y seco o humedecido con un producto específico.

En cuanto a la batería del coche, uno de los elementos que más puede sufrir el escaso uso del vehículo durante el confinamiento, Hyundai ha recomendado encender el coche y utilizarlo en los desplazamientos permitidos para que no se descargue.

Para cuidar los neumáticos, si el coche va a estar parado mucho tiempo, la marca recomienda moverlo al menos unos centímetros para evitar que las ruedas se marquen y desformen.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.