¡Atención! LG no sólo es un fabricante de electrónica… cada vez está más en el automóvil

Subscribirse
¡Atención! LG no sólo es un fabricante de electrónica… cada vez está más en el automóvil
La operación ha costado a LG Electronics un total de 1.100 millones de euros.
ZKW trabaja con Audi, BMW, Porsche y Daimler, entre otros fabricantes.

ZKW trabaja con Audi, BMW, Porsche y Daimler, entre otros fabricantes.

Sabíamos que LG tenía mucho interés en el mundo de la automoción sobre todo con la fabricación de baterías para los modelos eléctricos. Pero la última noticia nos ha sorprendido. A partir de ahora, LG también tendrá mucho que decir en el apartado de iluminación.

Sobre todo desde que la multinacional coreana LG Electronics haya anunciado el pasado viernes 27 de abril que ha hecho la mayor operación de compra de la historia de la compañía al adquirir ZKW, un grupo austríaco que se dedica al desarrollo de sistemas de iluminación.

 

La operación ha costado a LG Electronics un total de 1.100 millones de euros, según ha anunciado la empresa en un comunicado. Asimismo, LG ha señalado que el 70% de ZKW ha sido adquirido por medio de LG Electronics mientras que el 30% restante pertenecerá a LG Corp., la matriz coreana.

Aunque ZKW es una gran desconocida para el público general, son muchos los fabricantes que tienen acuerdos con ella en materia de iluminación. Principalmente son los fabricantes alemanes, como por ejemplo Audi, BMW, Porsche y Daimler (Mercedes y Smart) los que contratan esta compañía ZKW para que le suministre componentes para sus modelos.

ZKW obtuvo el pasado año unos ingresos de 1.260 millones de euros y un crecimiento medio anual en ventas de más del 20% en los últimos cinco años.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.