Precios de coches nuevos

Lexus UX 300e: el primer coche 100% eléctrico de Toyota que llega en 2020

Subscribirse
Nuevo Lexus UX 300e, el primer eléctrico de Lexus.
Nuevo Lexus UX 300e, el primer eléctrico de Lexus.

Hasta ahora, el Grupo Toyota, formado por Toyota y Lexus, tenía una gama mínimamente electrificada. Hablamos de los modelos híbridos, que se caracterizan por tener una pequeña batería y recorrer unos pocos kilómetros en modo eléctrico.

Sin embargo, en los últimos días hemos conocido que la empresa japonesa va un paso más allá para una electrificación completa. Primero con el RAV4 híbrido enchufable del que hace unos días hemos conocido más detalles.

Y ahora por medio de Lexus que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China) su primer modelo 100% eléctrico, el UX 300e, basado en el Lexus UX.

Lexus UX 300e

Este nuevo Lexus 100% eléctrico, el primer eléctrico de la marca, llegará a los mercados chino y europeos en 2020. En Japón, curiosamente, llegará un año más tarde, en 2021.

En cuanto a sus características, destaca la incorporación de una batería de ion litio con una capacidad de 54.3 kWh, lo que proporciona una autonomía de 400 kilómetros.  Además, según el Grupo Toyota admite cargas estándar con corriente alterna de 6,6 kW como máximo y de 50 kW con corriente continua.

Lexus UX 300e

Según detalló la compañía, el diseño del crossover se mantiene «intacto» respecto a la variante de combustión y está basado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C, aunque con la fuerza de amortiguación adaptada para adaptarla a los cambios de la electrificación.

Lexus UX 300e

Por su parte, la batería está equipada con un sistema de gestión de temperatura y el proceso de carga se puede gestionar mediante una aplicación para ‘smartphone’. El usuario también puede controlar a través de esta la climatización, entre otras funciones.

Lexus UX 300e

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.