Lexus UX 2018

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SUV pequeños
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La firma japonesa Lexus, propiedad del grupo Toyota, presentará en el Salón de Ginebra de 2018 el nuevo modelo UX. Este nuevo Lexus UX es un SUV de pequeño tamaño que está por debajo del Lexus NX.

El Lexus UX se basa en el prototipo UX Concept que fue mostrado en el Salón de París del año 2016. Respecto al concept car no hay grandes diferencias entre otras cosas porque su principal atractivo es un diseño muy llamativo.

Comenzado por su estructura, conviene señalar que este nuevo Lexus UX está basado en la nueva plataforma TNGA (Nueva plataforma Global de Toyota) que comparten otros modelos como el Toyota C-HR, Toyota Prius y Toyota Auris. En esta ocasión, la variante de esta plataforma aplicada al nuevo Lexus UX es la conocida como GA-C, que es exacamente la misma que incorpora el Toyota C-HR y el Toyota Auris.

Conviene recordar, en este sentido, que esta plataforma al ser modular lo que permite es incluir diferentes sistemas de propulsión, además de hacerla más ligera y, al mismo tiempo, también más rígida. Por todo ello podemos señalar que es el primer Lexus que incorpora esta nueva plataforma. Sí es cierto que el el LS presenta una variante de esta plataforma pero en su versión extendida.

Este nuevo Lexus US mide 4,49 metros de largo, 1,52 metros de alto y 1,84 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas dimensiones comprobamos que el Lexus UX es 14 centímetros más pequeño que el NX. La batalla, por otra parte, sólo es 2 centímetros más pequeña.

Si lo comparamos con otro modelo como el Toyota C-HR comprobamos entonces que el nuevo Lexus UX tiene la misma batalla o distancia entre ejes que el Toyota C-HR aunque, sin embargo, es ocho centímetros más largo. No obstante, por todo ello, podemos señalar que este nuevo Lexus UX es un derivado del Toyota C-HR al que ligeramente se ha alargado. Conviene recordar en este sentido que Lexus es la firma de lujo de Toyota.

Este nuevo todocamino tendrá versiones con tracción delantera 4×2 y versiones con tracción total 4×4  conseguida mediante su sistema de propulsión híbrida, mezcla de motor de gasolina y motor eléctrico.

En este sentido, la versión híbrida se corresponde con el Lexus UX 250h, que incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que transmite su potencia por medio de una transmisión de variación continua (CVT) y que en combinación con el generador eléctrico rinde una potencia máxima de 178 CV.

Conviene recordar, en este sentido, que el sistema híbrido permite recorrer en modo eléctrico sólo algunos kilómetros. Estos kilómetros son los que aguanta las baterías que son de Níquel Metal Hidruro (NiMH) es decir no son de ion-Litio (material que se suele utilizar en las baterías de los teléfonos móviles).

A ello hay que sumar que la tracción 4×4 se consigue como decíamos antes al incorporar el generador eléctrico en el eje trasero. De esta manera cuando el sistema detecta una pérdida de tracción en el eje delantero es cuando envía fuerza al eje trasero. En este sentido Lexus ha aumentado del 60 al 80% la posibilidad de enviar parte el par motor al eje trasero.

En algunos mercados estará disponible el UX 200 con el motor de gasolina de dos litros.

En cuanto a la fecha de comercialización estaríamos hablando de finales de 2018 o principios de 2019 para llegar a los concesionarios.

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