Precios de coches nuevos

Lexus UX 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
8.1 10 7
Puntúa
este coche
5º de 36 en SUV medianos
33º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
33.900€
8,1/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
5º de 36 en SUV medianos
33º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
33.900€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT
Potencia
146 CV
CO2
desde 96 g/km

A favor

En contra

Desde principios de 2019, Lexus tiene a la venta el nuevo Lexus UX 2019 con un precio inicial de 33.900 euros.

Este nuevo Lexus UX es un SUV de pequeño tamaño que está por debajo del Lexus NX. El Lexus UX se basa en el prototipo UX Concept que fue mostrado en el Salón de París del año 2016. Respecto al concept car no hay grandes diferencias entre otras cosas porque su principal atractivo es un diseño muy llamativo.

Comenzado por su estructura, conviene señalar que este nuevo Lexus UX está basado en la nueva plataforma global bautizada como GA-C. Se trata de una estructura que Lexus incorpora por primera vez, pero que Toyota ya la ha utilizado de forma previa en modelos como el Toyota C-HR, Toyota Prius y Toyota Corolla. Toyota usa esta plataforma con el nombre de TNGA (Nueva plataforma Global de Toyota).

Conviene recordar, en este sentido, que esta plataforma al ser modular lo que permite es incluir diferentes sistemas de propulsión, además de hacerla más ligera y, al mismo tiempo, también más rígida. De ahí que permita tener variantes 4×2 y 4×4. Sí es cierto que el el LS presenta una variante de esta plataforma pero en su versión extendida.

Este nuevo Lexus US mide 4,49 metros de largo, 1,84 metros de alto y 1,52 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas dimensiones comprobamos que el Lexus UX es 14 centímetros más pequeño que el NX. La batalla, por otra parte, sólo es 2 centímetros más pequeña.

Si lo comparamos con otro modelo como el Toyota C-HR comprobamos entonces que el nuevo Lexus UX tiene la misma batalla o distancia entre ejes que el Toyota C-HR aunque, sin embargo, es ocho centímetros más largo. No obstante, por todo ello, podemos señalar que este nuevo Lexus UX es un derivado del Toyota C-HR al que ligeramente se ha alargado. Conviene recordar en este sentido que Lexus es la firma de lujo de Toyota.

Con estas dimensiones el UX viene a competir en el segmento de los SUV de tamaño medio o SUV-C, una categoría donde luchará de tú a tú con los siguientes rivales premium:

Audi Q3
BMW X1
Mercedes-Benz GLA
Range Rover Evoque
BMW X2
Volvo XC40
Jaguar E-Pace
Infiniti QX30

Asimismo, si se abre el abanico también a firmas convencionales o generalistas (las que no son premium) entonces el nuevo UX también tendrá que luchar contra:

Nissan Qashqai
Peugeot 3008
Volkswagen Tiguan
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Seat Ateca
Toyota C-HR
Renault Kadjar
Ford Kuga
Volkswagen T-Roc
Jeep Compass
Mazda CX-5
Honda CR-V

Este nuevo todocamino tendrá versiones con tracción delantera 4×2 y versiones con tracción total 4×4  conseguida mediante su sistema de propulsión híbrida, mezcla de motor de gasolina y motor eléctrico.

En este sentido, la versión híbrida se corresponde con el Lexus UX 250h, que incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada con 146 CV. Junto a este motor de combustión existe un generador eléctrico de 80 kW (en el caso de las versiones 4×4 existen dos motores eléctricos). Entre ambos la potencia máxima es de 178 CV.

En cuanto a la transmisión, Lexus la denomina D-CVT, lo que señala que se trata de un cambio de tipo CVT aunque con ciertas modificaciones para evitar el resbalamiento.

Conviene recordar, en este sentido, que el sistema híbrido permite recorrer en modo eléctrico sólo algunos kilómetros. Estos kilómetros son los que aguanta las baterías que son de Níquel Metal Hidruro (NiMH) es decir no son de ion-Litio (material que se suele utilizar en las baterías de los teléfonos móviles).

A ello hay que sumar que la tracción 4×4 se consigue como decíamos antes al incorporar el generador eléctrico en el eje trasero. De esta manera cuando el sistema detecta una pérdida de tracción en el eje delantero es cuando envía fuerza al eje trasero. En este sentido Lexus ha aumentado del 60 al 80% la posibilidad de enviar parte el par motor al eje trasero.

En algunos mercados estará disponible el UX 200 con el motor de gasolina de dos litros. A España no llegará esta variante de gasolina y sólo se ofrecerá la versión híbrida, aunque si habrá posibilidad de elegir entre 4×2 y 4×4.

Equipamientos

En cuanto a los equipamientos todo dependerá de la versión escogida. A continuación detallamos todos los equipamientos de este nuevo UX:

Lexus UX 250h Eco

• Llantas de aleación de 17 pulgadas
• Faros Bi-LED
• Tapicería de Tela
• Sistema de sonido Panasonic de 6 altavoces
• Lexus Media Display con pantalla de 17,8 cm (7″)
• Control Remote Touch
• E-Call

Lexus UX 250h Business | adicional a Eco

• Antinieblas delanteros LED
• Barras de techo longitudinales
• Sensor de lluvia
• Retrovisor interior Electrocromático
• Cámara trasera

Lexus UX 250h Executive | adicional a Eco

• Llantas de aleación 18 pulgadas
• Retrovisores eléctricos calefactados
• Detección de ángulo muerto (BSM)
• Asientos delanteros calefactados
• Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
• Cargador de móvil inalámbrico
• Alerta por tráfico posterior (RCTA)

Lexus UX 250h Sport | adicional a Eco

• Cristales traseros tintados
• Techo solar eléctrico
• Tapicería de Tela/ Cuero
• Asientos delanteros con ajuste eléctrico
• Active Sound Control (ASC)

En todos los acabados, a partir del nivel Business, está disponible como opción el navegador y la tracción 4×4.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Motor.es
Autobild
Cocheando
Autopista

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Su diseño es excelente, al igual que la puesta a punto de su bastidor. Su punto débil es el maletero, algo limitado debido al espacio que ocupan las baterías. Ofrece un gran consumo de marcha y unos consumos contenidos. (Versión probada: 250h)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su diseño atractivo, por la calidad de realización y por el consumo. A mejorar el tamaño del maletero, el precio elevado de los acabados más lujosos y el equipamiento de las versiones de acceso.

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

El UX 250 está llamado a dar a Lexus proyección en la categoría de mayor crecimiento. Le sobran argumentos en términos de diseño, de conducción y cuenta con el plus de su tecnología híbrida. Respecto al C-HR es más grande, sofisticado y tiene más ambición. Es rápido a las órdenes al volante, tiene un potencia dinámico notable. La transmisión ha sido modificada. (Versión probada: UX 250h)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Se convierte en la gama de entrada a los SUV de Lexus. Eso no significa que no sea Premium, cuenta con todo y tiene unas calidades envidiables. Por supuesto sigue siendo híbrido, su precio puede ser el mayor impedimento a la hora de comprar. (Versión probada: 250h)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es excelente por diseño, agrado de uso y puesta a punto de su bastidor. Es un placer para todos los sentidos. Es confortable, ágil, muy estable y está más cerca de una berlina que de un SUV. Eso sí, el habitáculo aunque mima a sus ocupantes con materiales de calidad, detrás no sobra espacio. Y la capacidad del maletero está muy limitada. (Versión probada: UX 250h E-Four F-Sport)

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Cocheando

Las impresiones que hemos obtenido con este SUV durante su presentación es que recomendable para un cierto tipo de usuario que busca un todocamino premium y no requiere un gran espacio interior, disfruta de una conducción confortable y, sobre todo, vive o tiene que acceder a una ciudad con restricciones (o bien está concienciado con el medio ambiente). Conviene recordar su etiqueta ECO. Si se circula muy tranquilo se puede ir durante un gran porcentaje de la conducción en 'eléctrico'. Si, por el contrario, el usuario prefiere mayor dinamismo en la conducción pensamos que hay SUV mejores, como probablemente el Audi Q3, el BMW X1, BMW X2 o el Mercedes GLA, entre otros. El cambio CVT no nos convence y el espacio trasero y la capacidad del maletero son de las más pequeñas de la categoría.

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Autopista

por Óscar Díaz -

Destaca por diseño, tecnología híbrida y tacto de conducción. Está llamado a ser uno de los modelos más vendidos de la marca, compite en un segmento de moda. Por dentro es espacioso, las plazas traseras son válidas para pasajeros de 1,80 m. (Versión probada: 250h)

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Rivales