Precios de coches nuevos

Lexus RX L 2019

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.3 10 1
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara sonriente 16º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara triste roja 33º en Maletero
8,3/10
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Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara triste roja 33º en Maletero
Desde
74.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,7 metros
Maletero
176 l.

A favor

Sistema de propulsión híbrida, bajo nivel de emisiones, tres filas de asientos, más equipamiento

En contra

El cambio automático y las prestaciones son mejorables

Desde 2019 Lexus tiene a la venta el nuevo Lexus RX L 2020. Estamos hablando de una actualización o facelift del Lexus RX L de 2018. Este Lexus RX L es un SUV premium de gran tamaño (aquí puedes ver todos los modelos que están a la venta) que se caracteriza por tener un sistema de propulsión híbrido (aquí puedes ver todos los híbridos a la venta en España).

A pesar de que Lexus lanzó hace muy poco este RX L, esta actualización le ha llegado tan rápido a este modelo porque coincide con la puesta al día del RX de 2019. De ahí que Lexus haya preferido hacer este facelift a ambos modelos, el RX y el RX L.

No obstante, hay que señalar que ambos modelos reciben una actualización ligera. Es decir, no estaríamos hablando de una gran renovación, sino simplemente de una puesta al día que incluye principalmente algunos nuevos detalles estéticos. Con estos cambios, ambos modelos están actualizados para competir con sus principales rivales.

Nuevo Lexus RX L 2020 vs el Audi Q7, BMW X5 y Volvo XC90

Tal y como le ocurre al RX, el Lexus RX L 2020 compite contra los SUV premium de gran tamaño. Hablamos de modelos como:

Audi Q7
BMW X5
Mercedes-Benz GLE
Volvo XC90
Land Rover Range Rover Velar
Volkswagen Touareg
Porsche Cayenne

Frente a todos ellos, el RX L, que se caracteriza por tener tres filas de asientos, este modelo de Lexus destaca por su bajo nivel de emisiones. Esto se debe a que sólo está a la venta con una variante híbrida como único sistema de propulsión.

Esto hace que el RX L no tenga apenas rivales. De hecho, de todos los modelos mencionados anteriormente no existe ningún híbrido (puro) a la venta. Tan sólo el Audi Q8 incorpora la etiqueta ECO, al igual que el RX L, pero no porque sea híbrido, sino porque es microhíbrido, es decir incorpora un motor eléctrico que ayuda en algunos momentos de la conducción.

En cuanto al sistema de propulsión del RX L hablamos del RX 450h L, que incorpora un motor de gasolina de 6 cilindros en V y ciclo Atkinson con 3,5 litros de cilindrada y 262 CV de potencia. xEste propulsor está asociado con dos motores eléctricos, uno en cada eje.

Así el propulsor eléctrico situado en el eje delantero cuenta con 167 CV de potencia y el motor eléctrico trasero ofrece hasta 68 CV. En total, la potencia de todos los propulsores es de 313 CV.

De esta manera, al tener dos motores eléctricos, el RX L puede contar con tracción 4×4, ya que ambos motores entrarán en funcionamiento si aprecia pérdidas de adherencia. Asimismo, este RX L, como es tradición en Lexus, puede contar con un modo EV o 100% eléctrico que permitirá mover sólo unos segundos el vehículo en modo eléctrico.

Nuevo Lexus RX L 2020: cambios destacados

En relación a las novedades del RX L de 2020, podemos señalar que son muy pequeñas. De hecho, salvo que tengas dos modelos, uno junto a otro, es muy complicado saber cuál es más actual.

Entre los cambios que podmeos apreciar destacamos que los faros son de nueva generación y que los faros antiniebla están situados en la parte baja del vehículo.

Además, Lexus también ha introducido actualización en la parrilla que ahora puede ser de nido de abeja.

Dentro apenas hay cambios sólo en el volante, en el cuadro de instrumentos con una redistribución de los relojes y en esta versión del RX L, que ahora cuenta la tercera fila con dos posiciones diferentes.

Comportamiento mejorado

Aunque los cambios estéticos son muy pequeños, desde Lexus señalan que también han intervenido en el comportamiento del vehículo para mejorarlo. Entre las modificaciones realizadas, Lexus afirma que ahora este RX L cuenta con diferencias en la suspensión y en la carrocería.

Comenzando por la carrocería ahora cuenta con mayor rigidez ya que se ha intensificado el uso de adhesivos de alta potencia, con cerca de 4,2 metros de adhesivo. A ello hay que sumar una mayor rigidez en las barras estabilizadoras, que ahora son huecas y un milímetro más gruesas, lo que redunda según Lexus en una respuesta más inmediata a los movimientos del volante.

Asimismo, estos amortiguadores están equipados con un nuevo dispositivo que reduce aún más las vibraciones y de alta frecuencia provocadas por las irregularidades del pavimento. Asimismo, se ha mejorado el sistema de frenos.

Más equipo

Dentro de las mejoras de equipamiento, el Lexus RX L ahora incluye grupos ópticos mejorados, con una mayor precisión de la luz, gracias a la tecnología AHS; reconocimiento de peatones con mayor visibilidad frontal y el sistema Safety System+, basado en la cámara en el interior del vehículo y un radar de ondas para detectar personas en la vía como ciclistas o incluso peatones en condiciones de poca luz.

A favor

Sistema de propulsión híbrida, bajo nivel de emisiones, tres filas de asientos, más equipamiento

En contra

El cambio automático y las prestaciones son mejorables

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.com

Coches.com

Hay SUV que prometen sensaciones y eficacia de deportivos en curva. Otros, un comportamiento sobresaliente fuera del asfalto, cercano a los de un todoterreno. Lexus no ha querido lidiar esas batallas con el RX L y nos ofrece un coche con un confort de marcha difícil de igualar. Todo está cuidado con esmero, para moverse con suavidad (que no lento) en viajes, su gran especialidad. (Versión probada: 450h L Executive Tecno)

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