Precios de coches nuevos

Lexus RX L 2018

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.2 10 8
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
76.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5/1,9/1,7 metros
Maletero
432 l.

A favor

Sistema de tecnología híbrida, consumos reducidos

En contra

Tiene rivales alemanes muy duros, el acceso a las plazas traseras es complicado

Entre 2018 y 2019 Lexus ha tenido a la venta el nuevo RX L. A partir de 2019, la firma japonesa ha actualizado este RX L.

Se trata de un derivado del todocamino RX de cuarta generación, introducido en 2016, que se caracteriza por incorporar tres filas de asientos y capacidad para transportar hasta siete personas. Es, por tanto, el primer Lexus de la historia con siete plazas.

Este nuevo modelo está a la venta con un precio inicial de 76.800 euros. Comparado con el RX -a igualdad de equipamiento- estaríamos hablando de 2.000 euros más de sobreprecio respecto al RX de cinco plazas.

Con la llegada del nuevo RX L, la firma japonesa mantiene el RX de 2016 con la única posibilidad de las cinco plazas. Y añade a la gama este RX L de siete plazas. Esto significa que ni el RX puede tener siete plazas ni este RX L podrá tener cinco. Cada modelo ha sido concebido con esa configuración.

Para el desarrollo de este modelo, Lexus ha empleado la misma plataforma que la del RX de 2016, aunque ha aumentado el tamaño de la carrocería desde el eje trasero. En concreto, la firma japonesa ha creado un coche 11 centímetros más largo que el RX de 2016. Y, como decíamos, estos 11 centímetros han sido a parar a los voladizos traseros.

Junto a este mayor voladizo trasero, Lexus también ha realizado un alargamiento del techo y una diferente configuración. Todo ello le ha permitido crear el espacio necesario para introducir esta fila de asientos adicional. .

Con esta solución el nuevo RX L mide 5 metros de largo (frente a los 4,89 del RX de 2016). El resto de cotas (anchura -1,89 metros- y altura -1,68 metros-) son idénticas a las del RX de 2016. Y lo mismo ocurre con la batalla, que también es la misma medida: 2,79 metros

Así, el nuevo RX L entra a competir directamente contra modelos como el Audi Q7, el Volvo XC90, el Mercedes-Benz GLS o incluso el próximo BMW X7.

En cuanto a la segunda fila, los asientos presentan una configuración de 40/20/40, es decir que, al menos los respaldos, se pueden plegar de forma independiente. Además, estos asientos también presentan 15 centímetros de regulación longitudinal. A la hora de acceder a la tercera fila, Lexus ha colocado un tirador que desplaza el asiento de la segunda fila hacia delante para así permitir la entrada a la tercera fila. Una vez que el pasajero ha llegado a la tercera fila, las butacas de la segunda filan se pueden desplazar longitudinalmente.

Previamente, para formar la mencionada tercera fila el usuario tendrá que haber extendido los asientos traseros. Una operación que es muy sencilla -e incluso hasta divertida- puesto que con unos botones situados en la parte derecha, a la altura de la segunda ventanilla, se puede realizar esta maniobra rápidamente. Basta con apretar un botón para que los respaldos se plieguen o desplieguen de forma automática.

En relación a las mecánicas a España sólo llegará la variante híbrida RX 450h L. Mientras que en otros países –como Estados Unidos- contará con el RX 350L que está propulsado por un V6 de 300 CV, en España Lexus sólo comercializa híbridos.

El sistema de propulsión es el mismo que el del RX 450h. Se trata de un motor de gasolina de 6 cilindros en V y ciclo Atkinson con una cilindrada de 3,5 litros y una potencia máxima de 262 CV. Este motor se combina con dos generadores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero. El motor eléctrico del eje delantero ofrece una potencia máxima de 167 CV mientras que el motor eléctrico trasero ofrece hasta 68 CV. En total, la potencia de todos los propulsores es de 313 CV.

Con esta solución, además, el RX 450L ofrece la tracción integral a las cuatro ruedas. Para que funcione como tracción total, tiene que entrar en funcionamiento el motor eléctrico que accione las ruedas traseras.
Además, este RX 450hL ofrece diferentes modos de conducción, entre los que se incluye un modo EV -eléctrico-.

En cuanto al nivel de equipamiento habrá dos posibilidades: Luxury y Executive. Desde el primer nivel de equipamiento -Luxury- el RX L es muy completo. Incorpora de serie elementos como la tapicería de cuero de serie, el climatizador de tres zonas, dos tomas USB y portón eléctrico. Además, Lexus afirma que el portón es automático y que basta poner una mano en el emblema de la marca para que el portón se abra y se cierre completamente solo.

El siguiente acabado, Executve, suma un equipamiento más cuidado como es el caso de los asientos ventilados y calefactados o el sistema de sonido
Mark Levinson con hasta 15 altavoces.

Más llamativa es, en los acabados más altos, la incorporación de una pantalla de 12,3 pulgadas que puede ofrecer información como los mapas de navegación a tamaño completo o bien mostrar la información de forma dividida.

Otros aspectos curiosos que incluye este modelo son las llantas de 20 pulgadas y una pintura específica que, según cuenta la marca, dispone de una capa de autoregeneración resistente a los arañazos mediante un polímero específico que realiza esta función.

En el apartado de seguridad, Lexus ofrece el mayor despliegue tecnológico desarrollado por la marca. De esta manera, cuenta con airbags de cabeza para las tres filas de asientos, el sistema que evita impactos por alcances y detecta peatones, el asistente de mantenimiento en el carril, el control de velocidad con radar, el detector de vehículos en ángulo muerto, sensores de aparcamiento, control de tráfico trasero…

Asimismo, también podrá estar equipado con un head-up display o pantalla de información sobre el salpicadero a color, pantalla táctil de ocho pulgadas de serie, reconocimiento de voz…

A favor

Sistema de tecnología híbrida, consumos reducidos

En contra

Tiene rivales alemanes muy duros, el acceso a las plazas traseras es complicado

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Coche Actual
Alta Gama
Autopista
El Mundo
Autobild
Automóvil

Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su inmejorable confort de marcha, por su consumo y emisiones contenidas y por el tamaño del maletero. A mejorar el espacio de la tercera fila, el tacto artificial de la dirección y el peso elevado. (Versión probada: RX 450h L)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Destaca por su suavidad de marcha, es realmente silencioso cuando rueda. Es un SUV refinado que apuesta por el confort antes que por el dinamismo, las 7 plazas son un punto a tener en cuenta. (Versión probada: 450h)

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Alta Gama

Este modelo ofrece calidad y refinamiento para 7 pasajeros. El espacio interior es muy bueno y el equipamiento de serie completo. El acceso a la tercera fila es un poco complicado, el sistema de infoentretenimiento podría ser más intuitivo y es un coche caro.  (Versión probada: 450h Executive)

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Autopista

por Óscar Díaz -

Destaca por su calidad de rodadura. Además su diseño es llamativo, por dentro es muy cómodo y se mueve con soltura incluso yendo totalmente cargado. Justifica los 2.000€ de diferencia respecto a la versión de 5 plazas. (Versión probada: 450 H Executive Tecno)

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Autopista

por Pablo Mallo -

La suavidad y el silencio de marcha son las notas dominantes en este refinado SUV que apuesta más por el confort que por el dinamismo. Las siete plazas aportan practicidad. Es amplio y el interior está bien cuidado. Las siete plazas son de uso eventual, mejor para niños. El plegado eléctrico de los asientos está en acord con la sofisticación del conjunto. (Versión probada: RX 450h L Executive)

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El Mundo

El acceso a dos plazas posteriores no es fácil, aunque siempre es mejor entrar que salir. Una vez dentro los asientos son pequeños y el espacio para las piernas de los ocupantes, muy justo. Gracias a que el motor térmico tiene potencia y un gran par se consigue evitar el molesto ruido del cambio de variador. (Versión probada: RX 450h L)

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Autobild

Ofrece espacio a raudales, lujo y tecnología híbrida. La tercera fila de asientos tiene climatización, tapicería de cuero y airbags. Eso sí, con la tercera fila el maletero se queda solo en 211 litros. (Versión probada: 450H Luxury)

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Automóvil

por Juan Collín -

Es ideal para familias numerosas. Se alarga 11 cm. en la parte trasera sobre el RX. Los dos asientos de la tercera fila son individuales, no tienen ajuste longitudinal y se pueden guardar de forma automática. El acceso a la tercera fila no es demasiado incómodo.

Automóvil Marzo 2018

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