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Lexus RC F

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Próximo modelo
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Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
366 l.

A favor

Diseño llamativo, potencia elevada

En contra

Tiene rivales alemanes muy fuertes

Lexus ha presentado en el Salón de Detroit de 2019 el nuevo Lexus RC F 2020. Se trata de una actualización del RC F de 2015, la variante deportiva del RC, un coupé de gran tamaño, carrocería de tres puertas y habitáculo con 2+2 plazas, es decir dos plazas delanteras para adultos y dos traseras para usos muy ocasiones o principalmente para niños.

Como decíamos anteriormente, el Lexus RC F es la versión deportiva del RC. El RC, por su parte, fue introducido en 2015 y en el pasado Salón de París de 2018 se presentó una actualización que llega ahora en 2019.

Por tanto, este nuevo RC F, que se ha presentado en el Salón de Detroit, es otra actualización de la variante deportiva RC F, que también fue presentada en 2015. Este nuevo RC F comenzará a producirse en marzo de 2019, así que lo más probable es que llegue a los concesionarios unos meses después.

El nuevo Lexus RC F de 2020 se caracteriza porque incorpora novedades estéticas, otras modificaciones en el apartado de chasis y comportamiento, la aerodinámica, el peso y también actualizaciones del motor. Además, Lexus ha creado el RC Track Edition, una edición especial de este modelo que se caracteriza por una mayor reducción del peso y mayor dinamismo.

Comenzando por las modificaciones estéticas de este nuevo Lexus RC F de 2020 comprobamos que Lexus ha modificado los faros, que ahora cuenta con diodos de led y luces de circulación diurnas; también se ha modificado la parrilla, y se han introducido, además, nuevos grupos ópticos traseros y nuevos paragolpes.

Junto a la estética diferenciada, ahora el Lexus RC F de 2020 también presenta mejoras en la suspensión y en el motor. La intención de la firma japonesa, con estos cambios, ha sido ganar en dinamismo y reducir el peso del conjunto. De ahí que se hayan introducido elementos de menor tamaño y peso; así como de mayor rigidez gracias al empleo de materiales como el aluminio.

También se han incorporado soportes del motor más rígidos y se ha modificado la dirección. Todo ello con la intención de transmitir lo mejor posible el funcionamiento del motor. Se trata del mismo propulsor V8 de 5 litros, solo que ahora su potencia se ve reducida hasta los 457 CV (anteriormente ofrecía 477 CV). El par, a su vez, también se ve reducido de los 530 Nm a los 520 Nm.

La potencia de este motor se transmite por medio de un cambio automático de ocho velocidades.
Otra de las novedades de este RC F de 2020 es que ahora incorpora de serie el ‘Launch Control’ o control de salida. Un sistema que permite aprovechar la aceleración al máximo de un coche de estas características. Para ello bastará con que el conductor presione el freno, active el sistema y acelere a fondo. A partir de ahí, en el momento en el que quite el pie del freno, el coche permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Asimismo, para mejorar el comportamiento, Lexus también ha equipado este RC F de 2020 con unos neumáticos específicos Michelin Pilot Sport 4S diseñados por la marca francesa para este coupé deportivo.

RC F Track Edition

Esta edición limitada del RC F incorpora elementos específicos como elementos fabricados en fibra de carbono (como el techo o el capó) para reducir, todavía más, el peso del vehículo y mejorar la carga aerodinámica.

Estos elementos se fabrican en la misma factoría donde el LFA. Además, también se ha incluido el titanio en elementos como el silenciador o los escapes.

A ello hay que sumar modificaciones en la carrocería, en la forma de los faldones y alerones –el trasero es muy llamativo-, para lograr así una mejor aerodinámica, principalmente en el apartado de turbulencias a alta velocidad. Con esta solución, junto con otras medidas, han logrado una carga aerodinámica de 26 kilos adicionales.

Otros elementos que caracterizan a este modelo es la posibilidad de motor frenos cerámicos firmados por Brembo, junto con unas llantas de 19 pulgadas de la marca BBS, que se caracterizan por su menor peso (entre las ruedas, las llanas, los frenos, las pinzas, etc) Lexus ha conseguido una reducción de peso de 25 kilos.

Cierra la lista de mejoras un interior en cuero rojo, con los asientos en Alcantara y detalles de carbono y unos colores exteriores exclusivos, entre los que destaca especialmente el gris.

Un rival del M4 o S5

Lo que no ha variado a pesar de su actualización es su característica de coupé de tamaño medio. Aunque desconocemos las dimensiones finales es más que probable que tenga un tamaño similar al RC F de 2015.

Estaríamos hablando, por tanto, de 4,69 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros. Asimismo, el maletero presenta 340 litros de capacidad. Con estas dimensiones, vemos que sus principales rivales son el Audi A5 Coupé y S5 Coupé, BMW M4, Ford Mustang y Mercedes-Benz Clase C Coupé, entre otros.

A favor

Diseño llamativo, potencia elevada

En contra

Tiene rivales alemanes muy fuertes