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Lexus RC F 2015

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  • 2015
Nuevo
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Desde
93.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
366 l.

A favor

Diseño llamativo, potencia elevada

En contra

Tiene rivales alemanes muy fuertes

Desde el año 2015 Lexus está comercializando el nuevo RC F. Se trata de un coupé de gran tamaño, carrocería de tres puertas y un habitáculo con 2+2 plazas, es decir dos buenas plazas delanteras y dos traseras utilizables sólo por niños.

Comenzando por sus dimensiones, el RC mide 4,69 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros. Asimismo, el maletero presenta 340 litros de capacidad. Con estas dimensiones, vemos que sus principales rivales son el Audi A5 Coupé y S5 Coupé, BMW M4, Ford Mustang y Mercedes-Benz Clase C Coupé, entre otros.

Frente a todos ellos, el Lexus tiene una característica que le diferencia de estos rivales. Y no es otra que no ofrece mecánicas diésel. Esto se debe a la decisión tomada en 2013 por la firma japonesa en la que decidieron dejar de vender motores diésel y apostar firmemente por los híbridos.

De ahí que la gama del RC esté formada por una variante híbrida –el RC 300h- y por otra más deportiva -RC F-. Este último, el RC F, incorpora un motor de ocho cilindros en V, con 5 litros de cilindrada, una potencia máxima de 477 CV disponibles desde las 6.400 revoluciones y un par máximo de 530 Nm. disponibles desde las 4.800 revoluciones.

Con este motor, que transmite toda su potencia al eje trasero por medio de un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par, el Lexus RC F logra una velocidad máxima de 270 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y presenta un consumo medio de 10,8 litros con unas emisiones de 251 gramos de CO2.

Este Lexus ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Sport+. Con ellos se puede pasar de un coupé confortable a otro más divertido, con una entrega de la potencia del motor de forma rápida y con una dirección precisa y ágil. En definitiva, la versión más radical, potente y divertida de la gama RC.

El Lexus RC puede llevar un buen número de ayudas a la conducción. Por ejemplo, este coupé puede incorporar la alerta por cambio de carril involuntario, el control de velocidad de crucero por radar y el encendido y apagado automático de luces largas, detección de ángulo muerto, ocho airbags, luces de leds, entre otros dispositivos.

A favor

Diseño llamativo, potencia elevada

En contra

Tiene rivales alemanes muy fuertes

Rivales