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Lexus RC 2015

7,6/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
49.700€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
340 l.

A favor

Deportividad, diseño sobresaliente, comportamiento, híbrido y eficiente.

En contra

Gama muy corta, ausencia de motores diésel, precio elevado.

Desde el año 2015 Lexus está comercializando el nuevo RC. Se trata de un coupé de un tamaño considerable, una configuración de tres puertas y un habitáculo con 2+2 plazas, es decir dos buenas plazas delanteras y dos traseras utilizables sólo por niños.

Asimismo, a principios de 2018, la firma japones ha actualizado ligeramente este modelo con algunos cambios en seguridad y entretenimiento a bordo. Por ejemplo ahora incluye el pack ‘Lexus Safety System’, sistema que evita atropellos con reconocimiento de peatones, asistencia y mantenimiento en el carril, alerta de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico….

Continuando por sus dimensiones, el RC mide 4,69 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros. Asimismo, el maletero presenta 340 litros de capacidad. Con estas dimensiones, vemos que sus principales rivales son el Audi A5 Coupé y S5 Coupé, BMW M4, Ford Mustang y Mercedes-Benz Clase C Coupé, entre otros.

Frente a todos ellos, el Lexus tiene una característica que le diferencia de estos rivales. Y no es otra que no ofrece mecánicas diésel. Esto se debe a la decisión tomada en 2013 por la firma japonesa en la que decidieron dejar de vender motores diésel y apostar firmemente por los híbridos.

De ahí que la gama del RC esté formada por una variante híbrida –el RC 300h- y por otra más deportiva -RC F-. Comenzando por el RC 300h comprobamos que este Lexus tiene dos motores. Uno de ellos, de gasolina con ciclo Atkinson, con 2,5 litros de cilindrada y alrededor de 181 CV a 6.000 revoluciones y un par máximo de 221 Nm. disponible desde las 4.200 vueltas. Y otro eléctrico, con 143 CV (105 kW) y un par máximo de 300 Nm.

Tanto el motor de gasolina como el eléctrico se sitúan en la parte delantera del vehículo. Asimismo, el motor eléctrico se alimenta de una batería de níquel e hidruro que se sitúa en la parte trasera del RC. Y todo ello, con un cambio automático que transmite la fuerza conjunta de ambos motores –que es de 223 CV– exclusivamente al eje trasero. El usuario puede, además, cambiar de marcha mediante las levas que están situadas tras el volante.

Con este sistema híbrido, el Lexus RC alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y, lo mejor de todo, logra un consumo de 4,9 litros con unas emisiones de 113 gramos.

Una vez dentro el RC 300h se caracteriza por la suavidad de conducción, refinamiento y confort de marcha. Si conducimos de forma pausada el motor apenas se oye. Por el contrario, si pisamos con firmeza el acelerador, el motor comenzará a revolucionarse dejándose oír más de lo que fuera deseable.

El Lexus RC puede llevar un buen número de ayudas a la conducción. Por ejemplo, este coupé puede incorporar la alerta por cambio de carril involuntario, el control de velocidad de crucero por radar y el encendido y apagado automático de luces largas, detección de ángulo muerto, ocho airbags, luces de leds, entre otros dispositivos.

Por último, dentro de los acabados posibles destaca especialmente el F Sport, con una parrilla en nido de abeja y diferentes molduras cromadas.

Los modelos F Sport disponen de un área de parrilla superior, con una rejilla con un tejido de malla exclusivo y una sección inferior enmarcada con una moldura cromada de manera más intensa que la del RC 300h.

Junto al RC 300h, Lexus también comercializa el RC F. Se trata de la variante más deportiva de este modelo. Incorpora un motor de ocho cilindros en V, con 5 litros de cilindrada, una potencia máxima de 477 CV disponibles desde las 6.400 revoluciones y un par máximo de 530 Nm. disponibles desde las 4.800 revoluciones. Con este motor, que transmite toda su potencia al eje trasero por medio de un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par, el Lexus RC F logra una velocidad máxima de 270 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y presenta un consumo medio de 10,8 litros con unas emisiones de 251 gramos de CO2.

Este Lexus ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Sport+. Con ellos se puede pasar de un coupé confortable a otro más divertido, con una entrega de la potencia del motor de forma rápida y con una dirección precisa y ágil. En definitiva, la versión más radical, potente y divertida de la gama RC.

A favor

Deportividad, diseño sobresaliente, comportamiento, híbrido y eficiente.

En contra

Gama muy corta, ausencia de motores diésel, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Cocheando
Coche Actual
El País
Diariomotor
Autofácil

Autopista

por Pablo Mallo -

Su sistema híbrido no está pensado para hacer un uso netamente deportivo, aunque el chasis es muy bueno y el agrado de conducción resulta muy elevado. (Versión probada: RC 300h).

Ver en Autopista

Cocheando

por Cocheando -

Este Lexus RC es un coupé de tamaño medio que puede ser una opción a tener en cuenta para todos aquellos que buscan un deportivo razonable rival de modelos como el A5 Coupé y S5 Coupé, BMW M4, Ford Mustang y Mercedes-Benz Clase C Coupé, entre otros. Respecto a todos ellos, el Lexus RC se caracteriza por dos aspectos principales. El primero de ellos es su diseño, que es muy llamativo y espectacular. Y el segundo es la posibilidad de incorporar un sistema híbrido, en la versión RC 300h, que ofrece unos consumos más eficientes.

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Aunque no busca la deportividad que podrías esperar por su aspecto, es un coupé muy agradable de utilizar y con un chasis impecable. Respecto a la berlina IS 300 h la entrada en curva es algo más inmediata y cuenta con reacciones más ágiles, pero siempre muy progresivo gracias al bajo centro de gravedad y la nobleza del bastidor, respaldado por unas ayudas electrónicas poco intrusivas. (Versión probada: RC 300 h).

Coche Actual 15/01/2016

El País

Reúne una imagen más original que la de sus competidores, una mecánica híbrida suave y silenciosa y cuesta como rivales de la talla del Audi A5. Sin embargo, es pequeño por dentro, ofrece prestaciones inferiores, la respuesta del cambio es lenta y un comportamiento menos ágil y eficaz. (Versión probada: RC 300h 223 CV Executive).

Ver en El País

Coche Actual

Tiene una impactante estética y es una alternativa a los coupés alemanes. Adecuado para quien busca el confort y la respuesta de una berlina media pero no necesita las plazas traseras con asiduidad. Destaca por los consumos y el confort de marcha. Es mejorable la acústica a máxima carga. (Versión probada: RC 300 h Executive).

Coche Actual 22/09/2017

Diariomotor

Por su posicionamiento el Lexus RC es la carrocería más deportiva que ofrece la marca japonesa como alternativas a los Lexus IS y Lexus GS. Hablamos de un modelo que emplea una carrocería de dos puertas y cuenta con una configuración de 2+2 plazas, disponible con una única mecánica híbrida o una variante de altas prestaciones como motor V8 gasolina.

Más información

Autofácil

Tiene un diseño espectacular y destaca por sus acabados y por su relación entre calidad y precio. A cambio, las prestaciones no son brillantes. Y el consumo homologado no es realista. (Versión probada: RC 300h Executive).

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