






Tipo de coche |
Coupés |
Tamaño |
Grande |
Diseño, formas de coupé, eficiencia del sistema híbrido
Precio elevado, rivales muy duros alemanes
Desde principios de 2019 Lexus tiene a la venta el Lexus RC 2019. Se trata de una actualización del modelo introducido en 2015.
Este nuevo Lexus RC se comercializa en su versión 300h, la variante híbrida de este coupé de dos puertas. Este nuevo Lexus RC se caracteriza por incorporar algunas mejoras de diseño, un equipamiento más completo y una actualización de los motores.
Según Lexus, en España se comercializarán entre 300 y 400 unidades de este modelo en un año completo de venta.
Comenzando por el diseño, Lexus da un paso más allá en su estética innovadora y hace que el RC tenga alguna reminiscencia al coupé más bonito creado hasta ahora por la firma japonesa, el Lexus LC.
Así, por ejemplo, entre los cambios que puede incorporar este modelo destacan algunas modificaciones en el paragolpes delantero, en la rejilla del frontal, en los grupos ópticos, que ahora cuentan con una disposición en forma de L. También esta configuración en forma de L de los grupos ópticos posteriores se repite en la zaga, lo que a partir de ahora será una tendencia en los coupés de la marca.
Otras novedades de la parte trasera son los escapes que ahora se han incorporado al paragolpes trasero lo que, según Lexus, se traduce en una mejor respuesta de la conducción.
También son nuevos algunos colores (amarillo Nápoles y Azul Cian) de la carrocería (en total la gama cuenta con 11 colores).
En cuanto al interior, Lexus afirma que ha dotado de más calidad del interior del vehículo. Además, para lograr un mayor confort de viaje ha variado la colocación de las protecciones en las rodillas a ambos lados de la consola central.
Y algo similar ocurre con la el lugar donde se reposa la muñeca, que ahora cuenta con una nueva forma y una costura añadida. También es nuevo el reloj analógico, idéntico al del LC, en la zona superior del salpicadero.
No obstante, Lexus señala que las mejoras no se quedan sólo en un punto de vista del diseño sólo. La firma japonesa también ha incluido novedades en la aerodinámica, los neumáticos, la suspensión, la respuesta del motor y el tacto de la dirección.
Otras novedades son las llantas de 19 pulgadas que incorporan neumáticos de mayor adherencia.
Los cambios en la suspensión han propiciado, por ejemplo, que el centro de gravedad del vehículo sea más bajo, lo que proporciona mayor dinamismo en la conducción. Y para mejorar la aerodinámica, por ejemplo, se ha incluido una nueva forma en las ventanillas laterales.
Mejoras todas ellas con las que Lexus ha intentado captar la esencia del LC que busca agilidad y refinamiento.
Este nuevo Lexus RC 300h es un coupé de gran tamaño. Mide 4,7 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros.
La versión a la venta tiene una potencia conjunta de 223 CV. Incorpora un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 181 CV y un motor eléctrico de 143 CV. Junto al sistema híbrido, una batería de pequeño tamaño se alimenta del generador eléctrico y permite la conducción en eléctrico durante poco más allá de unos pocos kilómetros.
Diseño, formas de coupé, eficiencia del sistema híbrido
Precio elevado, rivales muy duros alemanes