Precios de coches nuevos

Lexus RC 2019

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.4 10 5
Puntúa
este coche
Cara triste roja 36º en Puntuación
Cara sonriente 17º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara neutral Sin datos en Tamaño
Cara neutral Sin datos en Maletero
Desde
48.100€
7,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 36º en Puntuación
Cara sonriente 17º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara neutral Sin datos en Tamaño
Cara neutral Sin datos en Maletero
Desde
48.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande

A favor

Diseño, formas de coupé, eficiencia del sistema híbrido

En contra

Precio elevado, rivales muy duros alemanes

Desde principios de 2019 Lexus tiene a la venta el Lexus RC 2019. Se trata de una actualización del modelo introducido en 2015.

Este nuevo Lexus RC se comercializa en su versión 300h, la variante híbrida de este coupé de dos puertas. Este nuevo Lexus RC se caracteriza por incorporar algunas mejoras de diseño, un equipamiento más completo y una actualización de los motores.

Según Lexus, en España se comercializarán entre 300 y 400 unidades de este modelo en un año completo de venta.

Comenzando por el diseño, Lexus da un paso más allá en su estética innovadora y hace que el RC tenga alguna reminiscencia al coupé más bonito creado hasta ahora por la firma japonesa, el Lexus LC.

Así, por ejemplo, entre los cambios que puede incorporar este modelo destacan algunas modificaciones en el paragolpes delantero, en la rejilla del frontal, en los grupos ópticos, que ahora cuentan con una disposición en forma de L. También esta configuración en forma de L de los grupos ópticos posteriores se repite en la zaga, lo que a partir de ahora será una tendencia en los coupés de la marca.

Otras novedades de la parte trasera son los escapes que ahora se han incorporado al paragolpes trasero lo que, según Lexus, se traduce en una mejor respuesta de la conducción.

También son nuevos algunos colores (amarillo Nápoles y Azul Cian) de la carrocería (en total la gama cuenta con 11 colores).

En cuanto al interior, Lexus afirma que ha dotado de más calidad del interior del vehículo. Además, para lograr un mayor confort de viaje ha variado la colocación de las protecciones en las rodillas a ambos lados de la consola central.

Y algo similar ocurre con la el lugar donde se reposa la muñeca, que ahora cuenta con una nueva forma y una costura añadida. También es nuevo el reloj analógico, idéntico al del LC, en la zona superior del salpicadero.

No obstante, Lexus señala que las mejoras no se quedan sólo en un punto de vista del diseño sólo. La firma japonesa también ha incluido novedades en la aerodinámica, los neumáticos, la suspensión, la respuesta del motor y el tacto de la dirección.
Otras novedades son las llantas de 19 pulgadas que incorporan neumáticos de mayor adherencia.

Los cambios en la suspensión han propiciado, por ejemplo, que el centro de gravedad del vehículo sea más bajo, lo que proporciona mayor dinamismo en la conducción. Y para mejorar la aerodinámica, por ejemplo, se ha incluido una nueva forma en las ventanillas laterales.

Mejoras todas ellas con las que Lexus ha intentado captar la esencia del LC que busca agilidad y refinamiento.

Coupé de gran tamaño

Este nuevo Lexus RC 300h es un coupé de gran tamaño. Mide 4,7 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros.

La versión a la venta tiene una potencia conjunta de 223 CV. Incorpora un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 181 CV y un motor eléctrico de 143 CV. Junto al sistema híbrido, una batería de pequeño tamaño se alimenta del generador eléctrico y permite la conducción en eléctrico durante poco más allá de unos pocos kilómetros.

A favor

Diseño, formas de coupé, eficiencia del sistema híbrido

En contra

Precio elevado, rivales muy duros alemanes

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autopista
Alta Gama
Coche Actual
Evo

Motor.es

Ofrece una gran dosis de confort, debido en gran parte al buen aislamiento acústico. El sistema multimedia podría ser más intuitivo y las prestaciones se ven algo eclipsadas por el cambio.   (Versión probada: 300h)

Ver más

Autopista

Combina la tecnología híbrida con la imagen deportiva. Aunque sus prestaciones no sorprenden, permite conducir rápido, aunque su cambio es algo lento. Por dentro presenta una gran atención por el detalle y materiales de alta calidad. (Versión probada: 900h F Sport)

Ver más

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Es un coche que destaca en un uso urbano. Entre otras cosas porque su gasto de combustible bate a rivales como el Audi A5 Coupé.  También sobresale en dotación de equipamiento, calidad de acabado. Es mejorable el funcionamiento del cambio, la habitabilidad y las prestaciones justas. (Versión probada: 300h Luxury)

Ver más

Coche Actual

Permite ir rápido, pero sus prestaciones no sorprenden. Para Lexus encaja con su cliente, que busca lo distintivo del RC 300h en la fusión de tecnología híbrida con imagen deportiva. Destaca especialmente por el confort de marcha y su rodar silencioso. (Versión probada: RC 300h)

Ver más

Evo

por Álvaro Ruiz -

Destaca por diseño, consumos ajustados y una buena relación precio equipamiento. Se echa en falta un toque más deportivo, es más lento y menos divertido que sus rivales.  (Versión probada: 300h)

Ver más

Rivales