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Lexus LS 2012

2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
120.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,5 metros
Maletero
420 l.

A favor

Eficiencia y potencia de los motores, gran habitáculo y calidades muy altas.

En contra

Sólo versiones híbridas, ninguna variante diésel, precio elevado.

Entre 2013 y 2017 Lexus ha comercializado este Lexus LS. Se trata de una actualización del Lexus LS que lleva vendiéndose en el mercado desde el año 2007. Por tanto no es una generación nueva, sino una puesta al día de la cuarta generación del Lexus LS. A partir de 2017, este LS ha sido sustituido por una nueva generación.

Entre los cambios que incorpora el nuevo Lexus LS destaca una nueva estética, unos motores más eficientes y un equipamiento más completo. Comenzando por la estética, llama la atención un nuevo diseño del frontal con una parrilla más vanguardista.

Con estos cambios Lexus ha mejorado el coeficiente aerodinámico de este modelo que ahora es de 0,26 Cx. Asimismo, está puesta el día ha supuesto un ligero incremento de las dimensiones. Ahora el Lexus LS es 6 centímetros largo y 5 centímetros más ancho. El maletero, por el contrario, sigue siendo de 420 litros.

En este sentido, cabe señalar que el Lexus LS presenta una longitud de 5,09 metros, una altura de 1,87 metros y una altura de 1,48 metros. Además, su distancia entre ejes, la batalla, mide 2,97 metros. Con estas dimensiones, sus rivales directos son el Audi A8, el BMW Serie 7, y el Mercedes Clase S.

Frente a todos ellos, el Lexus LS es ligeramente más pequeño. Cabe recordar, en este sentido, que el Lexus LS compite en la categoría de las berlinas de representación. Se trata de coches en los que normalmente se suele utilizar un chofer, y sobre todo la mayoría de los superventas suelen ser berlinas alemanas.

Por tanto, para luchar de tú a tú con las berlinas germanas, Lexus ofrece con el LS el máximo confort. En este sentido, la firma japonesa ha trabajado mucho en la insonorización del habitáculo. Para ello ha introducido una carrocería más aerodinámica y ha eliminado ruidos a gran velocidad. Además la carrocería presenta ahora mayor rigidez y la motivación es nueva lograr una mayor comodidad. Hay que destacar la suspensión neumática, una suspensión que varía dependiendo del estado de la carretera y de nuestra conducción.

Asimismo, el conductor puede seleccionar diferentes modos de conducción. Por ejemplo, están disponibles el modo ECO, el modo comfort, el modo normal, el modo Sport S, y el moro el modo Sport S Plus. Estos modos los que intervenir sobre la entrega de potencia del motor, sobre la respuesta del acelerador, y también sobre la amortiguación. De esta manera se puede variar mucho el comportamiento del coche.

Respecto al motor, el Lexus LS solo está disponible en España con la versión Lexus LS 600h. Este modelo incorpora un motor híbrido, de gasolina y eléctrico. El motor de gasolina es una mecánica de 8 cilindros en V con 4,9 litros de cilindrada. Una potencia de 290 caballos. A ello hay que sumar un motor eléctrico de 221 caballos. Entre ambos en el Lexus LS 600h te ofrece una potencia máxima de 445 caballos que se transmite a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total.

Esta variante ofrece un consumo medio de 8,6 litros, sin duda una cifra más que razonable si tenemos en cuenta que estamos hablando de un modelo que alcanza los 445 CV de potencia máxima.

A favor

Eficiencia y potencia de los motores, gran habitáculo y calidades muy altas.

En contra

Sólo versiones híbridas, ninguna variante diésel, precio elevado.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Lexus LS es una berlina de representación. Es decir es un modelo elegido principalmente para que quien disfrute sea el pasajero que va detrás, en la segunda fila de asientos. Es, por tanto, un rival de modelos como el Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. Frente a todos ellos, el Lexus LS se diferencia, sobre todo, por la incorporación de una mecánica híbrida, de gasolina y eléctrica, que le permite lograr unos consumos eficientes. A ello hay que sumar un gran confort de marcha. Eso sí, lo tiene difícil puesto que sus rivales son unos pesados muy pesados.