Lexus LC Convertible 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,3 metros

A favor

Diseño muy atractivo

En contra

Se trata todavía de un prototipo, las plazas traseras son muy pequeñas

Lexus ha presentado en el Salón de Detroit de 2019 el Lexus LC Convertible Concept. Se trata de un prototipo que, por sus formas y diseño, todo parece indicar de que se trata de un concepto muy avanzado y que, por tanto, podría pasar a producción en un corto espacio de tiempo.

Este nuevo Lexus LC Convertible Concept es la versión descapotable del Lexus LC. Se trata, por tanto, de un cabrio de 4,77 metros de largo, con una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,34 metros. Su distancia entre ejes es de 2,87 metros.

Estas medidas son exactamente las mismas que las que presenta la versión con techo del LC. De ahí que esto sea otra pista para señalar que finalmente este modelo pueda pasar a producción.
Con estas dimensiones, el rival que más cercano nos parece sería el BMW Serie 8 Cabrio, aunque este modelo bávaro es ligeramente más grande.

Este nuevo Lexus LC Convertible tiene una configuración de 2+2 (es decir dos buenas plazas delanteras y dos pequeñas plazas traseras) y su techo es una capota automática de lona.

El hecho de que este nuevo coche de concepto sea presentado en Detroit no es baladí. Conviene recordar, en este sentido, que Lexus ya apostó por este salón (Detroit) para dar a conocer el LC en 2016, que llegó a los concesionarios poco después en 2017.

Ahora, por tanto, tres años después, la marca japonesa vuelve a sorprender a todos con el LC Convertible, por el momento, como prototipo pero ya en una fase de evolución muy avanzada.

Asimismo, otro de los aspectos destacables de este modelo es que Lexus continúa con la tendencia de apostar por el diseño. Una faceta que ya en su momento dejó patente con el LC y que vuelve a confirmar con este descapotable.

Hablamos de características como sus voladizos cortos, las llantas de 22 pulgadas y una carrocería de gran anchura.

En cuanto a los motores, Lexus todavía no ha dado muchos detalles. No obstante, si tenemos en cuenta el coupé, el LC está disponible con una versión híbrida (500h) y una variante de gasolina (500).

Comenzando por el LC 500h conviene recordar que incorpora un sistema de propulsión híbrido. Es decir combina un motor de gasolina con un generador eléctrico. El motor de gasolina es una mecánica de 6 cilindros en V con 3,5 litros de cilindrada y una potencia cercana a los 300 CV. El generador eléctrico tiene una potencia máxima de 61 CV. Entre ambos, el Lexus LC 500h la potencia conjunta es de 359 CV.

Estos motores, tanto el convencional como el eléctrico, están situados en posición delantera. Sin embargo, la batería está situada en la parte trasera, entre los asientos traseros y el maletero. Se trata de una batería de acumulador de iones de litio. Este aspecto habrá que tenerlo en cuenta para ver cómo Lexus lo ha resuelto, en lo que al espacio para guardar el techo se refiere.

Asimismo, el coupé también está disponible con el LC 500, que incluye un motor de gasolina sin alimentación con turbo, es decir atmosférico, con ocho cilindros en V, cinco litros de cilindrada y una potencia máxima de 473 CV. Se trata del mismo motor que empuja al Lexus RC F, entre otros modelos de la marca. Esta poderosa mecánica está asociada a una caja automática con convertidor de par y 10 marchas.

Veremos si finalmente Lexus lleva este modelo a producción, algo que, de hacerlo, será con toda probabilidad en torno a finales de 2019 o como tarde en 2020.

A favor

Diseño muy atractivo

En contra

Se trata todavía de un prototipo, las plazas traseras son muy pequeñas