Lexus LC 2017

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  • 2017
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.1 10 6
Puntúa
este coche
20º de 37 en Coupés
24º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
120.000€
8,1/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
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este coche
20º de 37 en Coupés
24º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
120.000€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,3 metros
Maletero
197 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
299 - 477 CV
CO2
desde 145 g/km

A favor

Versiones híbridas eficientes, diseño muy deportivo, comportamiento.

En contra

Gama muy corta, precio elevado, sólo mecánicas híbridas o de gasolina.

El LC es un coupé deportivo con dos únicas puertas delanteras, 4 plazas (2+2), un tamaño considerable (4,76 metros) y un sistema de propulsión híbrida (también hay una versión de gasolina, sin motor eléctrico) que actúa sobre el eje trasero.

Con estas dimensiones, el Lexus LC podría ser un rival para competir en el segmento de los coupés de tamaño medio. Hablamos de las versiones más potentes de modelos como el Audi A5, BMW Serie 4, Infiniti Q60, Jaguar F-Type Coupé y Mercedes-Benz Clase C Coupé.

Comenzando por las dimensiones, como decíamos anteriormente el LC tiene un tamaño considerable. Mide 4,76 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,34 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,87 metros. Con estas medidas, comprobamos que el LC es bastante largo, aunque lo que más llama la atención es que es muy ancho y también muy bajo.

Comparado con el RC F, otro coupé de la marca, vemos que el LC tiene unas mayores dimensiones. Es decir, en concreto es más largo, bastante más ancho y más bajo. Asimismo, la batalla también crece lo que puede aportar mayor estabilidad al coche y un mayor espacio interior.

Esta mayor distancia entre ejes viene dada porque el LC estrena una nueva plataforma en Lexus. Se trata de una plataforma global para vehículos de lujo (GA-L), según sus siglas en inglés y que está destinada a todos los próximos modelos de Lexus con una orientación más deportiva (ya que tendrán un sistema de propulsión).

Y decimos que son más deportivos, puesto que el chasis es, según afirma Lexus, el de mayor resistencia que ha creado este fabricante. Para ello ha utilizado aceros de alta resistencia. Asimismo, también ha utilizado otras fibras y resinas en diferentes partes del coche con la idea, también, de que sea más ligero.

La idea de este modelo es crear el Lexus más emocionante y divertido de la historia de esta marca japonesa. De ahí su diseño completamente emocional, pero también su estructura y sus mecánicas. En concreto, este Lexus LC estará a la venta con dos posibles variantes: LC 500 y LC 500h.

Comenzando por el primero, el LC 500, este coupé incorpora un motor de gasolina sin alimentación con turbo, es decir atmosférico, con ocho cilindros en V, cinco litros de cilindrada y una potencia máxima de 473 CV. Se trata del mismo motor que empuja al Lexus RC F, entre otros modelos de la marca. Esta poderosa mecánica está asociada a una caja automática con convertidor de par y 10 marchas.

La otra variante es el LC 500h. Este otro LC cuenta con un sistema de propulsión híbrido. Es decir combina un motor de gasolina con un generador eléctrico. El motor de gasolina es una mecánica de 6 cilindros en V con 3,5 litros de cilindrada y una potencia cercana a los 300 CV. El generador eléctrico tiene una potencia máxima de 61 CV. Entre ambos, el Lexus LC 500h la potencia conjunta es de 359 CV.

Estos motores, tanto el convencional como el eléctrico, están situados en posición delantera. Sin embargo, la batería está situada en la parte trasera, entre los asientos traseros y el maletero. Se trata de una batería de acumulador de iones de litio.

Con esta combinación de motores, que están asociados a una caja automática de cuatro marchas, el Lexus LC 500h es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos.

En definitiva, un coupé de altas prestaciones, diseño muy emocional y un sistema de propulsión híbrida eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

A favor

Versiones híbridas eficientes, diseño muy deportivo, comportamiento.

En contra

Gama muy corta, precio elevado, sólo mecánicas híbridas o de gasolina.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Revista del Motor
Diariomotor
Motorpasión
Cocheando
Coches.net

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Por estampa y tecnología parece llegar del futuro. No es lo que se dice barato, pero sí muy exclusivo. También es eficiente a tenor de su peso y rendimiento. En suma, un capricho poco versátil aunque en conjunto bien resuelto que hará sentir al propietario como el piloto del mañana. Destaca especialmente por el consumo y las prestaciones, por la calidad de la construcción y por el equipamiento de serie. Debe mejorar, en cambio, en el maletero, que es muy pequeño, en el peso elevado y en la interfaz algo compleja. (Versión probada: LC 2016 500h Sport+).

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Revista del Motor

Destaca por su motor y por las prestaciones. También por su equipamiento tecnológico y por la calidad interior. A mejorar, el peso alto, el maletero por debajo de la media y el espacio para las plazas traseras. (Versión probada: LC 500h)

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Diariomotor

El Lexus LC es el gran coupé de Lexus que, desde un nuevo enfoque, apuesta  por una filosofía de gran turismo, lujoso y deportivo, más que de superdeportivo. Estéticamente ofrece un diseño muy diferente, con mucha personalidad y cuidados detalles. Además su habitáculo cuenta con buenos ajustes y acabados.

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Motorpasión

Lexus dispara al 911, Serie 6 y Maserati GranTurismo. A todos los supera en belleza. Y en lujo, Lexus no admite lecciones -incluso las da-. Al mismo tiempo se muestra un rival muy digno en términos de placer de conducción; sin llegar al nivel de un Porsche 911, supera al BMW Serie 6 e incluso al Maserati GranTurismo. El Lexus LC 500 es un auténtico gran turismo para devorar kilómetros disfrutando de la conducción. Debe mejorar, eso sí, en las plazas traseras que son superfluas, la falta de ‘feeling’ en los frenos y el sistema multimedia que tiene un manejo irritante. (Versión probada: LC 500).

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Cocheando

por Cocheando -

El Lexus LC es toda una declaración de intenciones de la marca japonesa. Nuevo chasis muy deportivo, utilización de materiales ligeros... En definitiva una gran apuesta nipona por la deportividad. Sin embargo y como es tradición en Lexus, esta deportividad no está reñida con la eficiencia. Entre otras cosas porque incorpora versiones recomendables como el LC 500h que incorpora un sistema híbrido, que es potente y respetuoso con el medio ambiente. Un coupé a tener en cuenta como rival de los tradicionales deportivos alemanes.

Coches.net

Lexus se ha esforzado no sólo en crear unas sensaciones de confianza y seguridad en la conducción, sino también de excitación de los sentidos. El Lexus LC 500 quizás no sea el deportivo más eficaz del mercado, pero transmitir transmite, y mucho.  Destaca especialmente por la potencia y elasticidad del motor V8, por el sonido del escape, el tacto de la conducción y el lujo y acabado interior. A cambio, no nos ha gustado los pocos huecos que existen en el habitáculo y el peso. (Versión probada: Lexus LC 500 5.0 V8).

Ver en coches.net

Rivales