Precios de coches nuevos

Lexus IS 2017

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.8 10 4
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 30º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara sonriente 17º en Seguridad
Cara triste roja 34º en Tamaño
Cara triste roja 29º en Maletero
Desde
35.900€
7,8/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 30º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara sonriente 17º en Seguridad
Cara triste roja 34º en Tamaño
Cara triste roja 29º en Maletero
Desde
35.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
450 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT, Automático
Potencia
181 - 207 CV
CO2
desde 99 g/km
Seguridad

A favor

Versión híbrida, consumos eficientes, buenas calidades y diseño muy atractivo

En contra

Gama muy corta, ausencia de motores diésel, precio elevado

Desde principios de 2017 Lexus está comercializando un nuevo IS. Se trata de una actualización del IS lanzado en 2013 y que se corresponde con la tercera generación. Por tanto, con estos cambios introducidos este nuevo IS se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2020. A partir de entonces, Lexus podría comercializar una nueva generación del IS, la cuarta de este modelo.

Este nuevo Lexus IS 2017, que fue presentado en el Salón de París, incorpora como principales novedades una estética más innovadora, mejoras de equipamiento, mayor calidad de los acabados y un sobresaliente confort de viaje. Conviene tener en cuenta en este sentido que el IS es un modelo muy importante para Lexus puesto que la firma japonesa ha vendido, de estas tres generaciones mencionadas (entre 1998 y 2016) un total de 1 millón de unidades de este modelo.

Comenzando por el diseño, vemos que este nuevo IS presenta un frontal renovado en el que destacan los nuevos faros con las luces de día en forma de L, entradas de aire de mayor tamaño y una parrilla más moderna y deportiva. Siguiendo con los cambios estéticos, vemos que el IS también recibe nuevos diseños en las llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Asimismo, en la zaga, también vemos que hay nuevos faros con diodos de led que también simulan la letra L.

Una vez dentro lo primero que nos llama la atención es la nueva pantalla multimedia que ahora pasa a tener 10,2 pulgadas (antes era de 7 pulgadas). Esta pantalla, además, ofrece una información más detalla de elementos como el sistema híbrido de propulsión de este IS.

Asimismo, en la consola central se han rediseñado los mandos del control de sonido y la ventilación y se ha añadido un botón de ‘Enter’ para permitir una mejor funcionalidad del sistema de información y entretenimiento.

En cuanto al equipamiento, las principales mejoras tienen que ver con el apartado de seguridad. En este sentido, Lexus ahora incorpora ahora un mayor número de dispositivos de ayudas a la conducción que ha clasificado como Lexus Safety System+.

Estas nuevas tecnologías son el sistema de precolisión que consiste en una cámara y un radar que continuamente están monitorizando toda la información que se genera alrededor del vehículo, incluido los peatones, y que puede o bien detener el coche en caso de que anticipe un posible impacto o atropello o, si no es posible, al menos mitigar los efectos del accidente.

Este sistema está en combinación con la alerta del cambio de carril involuntario, dispositivo que leer las líneas de la carretera e incluso interactúa con el volante, y, el control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede, y por último, con el asistente que cambia las luces de carretera y cruce dependiendo del tráfico.

Por último, cierran los cambios un comportamiento mejorado del vehículo. En este sentido, el nuevo Lexus recibe mejoras en los sistemas de suspensión, tanto delantera como trasera y barra estabilizadora, así como en la dirección. Además, también se ha revisado la unidad de control de la dirección asistida.

Lo que, por el contrario, no varía es el enfoque de este modelo. De ahí que este nuevo Lexus continúa siendo un modelo que compite en la categoría de las berlinas medias premium lo que le convierte en un rival directo de modelos como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C o incluso el Jaguar XE.

En cuanto a dimensiones, este nuevo IS mide 4,68 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,80 metros. Si lo comparamos con su predecesor, el IS de 2013, la única diferencia es un incremento minúsculo de la longitud (+2 centímetros). Respecto a la segunda generación, el IS ha crecido en longitud (8 centímetros), en batalla (7 centímetros) y ligeramente en anchura (1 centímetro). Esto ha permitido mejorar la habitabilidad, sobre todo en el espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Eso sí, cabe señalar que el espacio trasero tanto por anchura, como por distancia libre al techo como por el espacio destinado para las piernas no es de los más grandes de la categoría. Aunque si lo comparamos con sus principales rivales (Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C) podremos decir que más o menos ofrece una habitabilidad similar a la de sus competidores. Y esto aún tiene más mérito puesto que el IS es más pequeño que algo más pequeño que un Audi A4 o un Mercedes Clase C y algo más grande que el BMW Serie 3.

En cuanto al maletero, como el más demandado es el híbrido diremos que el IS ofrece 450 litros de capacidad. En el caso de optar por el gasolina tendremos 480 litros, 30 litros más ya que no cuenta con las baterías del híbrido. En este sentido, el Audi A4 (con 480 litros), el BMW Serie 3 (con 480 litros) y el Mercedes Clase C (con 480 litros), presentan unas capacidades de carga similares.

Otras virtudes del IS es su sobresaliente comportamiento, con una carrocería que apenas balancea en curva y un esquema de la suspensiones muy trabajado, con una trasera multibrazo. Además, también el conjunto del vehículo se ha aligerado, la estructura es más rígida y la dirección transmite buenas sensaciones.

A ello se suma un gran confort. Tan sólo el cambio automático de tipo CVT no nos termina de convencer ya que cuando se acelera con rotundidad, el ruido que provoca el motor no es proporcional al aumento de prestaciones.

Frente a todos sus rivales alemanes el IS se diferencia por dos razones. La primera es que pertenece a una marca japonesa, que es Lexus, filial de lujo de Toyota. Y la segunda es que mientras que sus rivales tienen las versiones diésel entre sus más vendidas, Lexus en cambio ha abandonado el diésel y ha optado por las mecánicas de gasolina y, sobre todo, las híbridas.

La razón de esta ruptura es porque según afirma la marca japonesa con los motores híbridos, que son una combinación de un motor de gasolina y otro eléctrico, se consiguen unos resultados similares a los diésel en relación a autonomía, emisiones, CV y consumo de combustible.

De ahí que este nuevo IS sólo esté disponible con el IS 300h. Este Lexus ofrece un motor convencional de gasolina con cuatro cilindros en línea, 2,5 litros y una potencia máxima de 180 CV. A este motor se suma un generador eléctrico de 143 CV. Y entre ambos, conviene recordad que como la potencia del motor eléctrico se entrega en momentos puntuales ambas potencias no se suman, ofrece una cifra conjunta de 223 CV. Y lo que es más importante con un consumo medio de 4,3 litros y 97 gramos de CO2.

Junto a la tecnología híbrida otro de los puntos fuertes del IS es su estética. Y es que Lexus en este sentido ha realizado una gran apuesta por un diseño vanguardista. Fruto de ello es el frontal poderoso que nos recuerda a los prototipos LF-CC. En este sentido destaca la parrilla con dos formas asimétricas muy llamativas. Asimismo, también llama la atención la silueta del vehículo con una línea muy atractiva.

A favor

Versión híbrida, consumos eficientes, buenas calidades y diseño muy atractivo

En contra

Gama muy corta, ausencia de motores diésel, precio elevado

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Alta Gama
Cocheando

Actualidad Motor

Destaca por el diseño exterior, la habitabilidad y el confort en viajes largos. A cambio debe mejorar en aspectos como que no dispone de Android Auto ni Apple Car Play, tiene pocos huecos portaobjetos y la versión de entrada es demasiado básica. (Versión probada: IS 300h).

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Alta Gama

Ofrece mucha suavidad de marcha y un consumo contenido gracias a su tecnología híbrida. El peso del conjunto es muy elevado y el funcionamiento de la caja de cambios es algo decepcionante. (Versión probada: 300h F Sport)

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Cocheando

por Cocheando -

El IS es una berlina de tamaño medio a tener en cuenta sobre todo para aquellos que buscan confort de marcha y consumos eficientes. Destaca por sus buenas calidades, por la suavidad de rodadura y, sobre todo, por la mecánica híbrida que combina un propulsor de gasolina con otro eléctrico permitiendo así un gasto de combustible ajustado. El aspecto menos favorable es el cambio automático CVT. Sobre todo si lo comparamos con los cambios automáticos de doble embrague de sus rivales alemanes. Además, tienes que saber que desde 2017 se comercializa un IS actualizado, con mejoras en equipamiento y diseño.

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Sus niveles de acabados y equipamiento son muy buenos, además se desenvuelves especialmente bien en entornos urbanos. Las plazas traseras y el cambio automáticos son los aspectos mejorables.   (Versión probada: 300h executive).

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Rivales