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Lexus GS 2015

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.3 10 6
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
45.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,5 metros
Maletero
468 l.
Seguridad

A favor

Versiones híbridas, buena calidad y acabados.

En contra

Precio elevado, no existen versiones diésel.

Desde finales de 2015, Lexus ha iniciado la comercialización de un nuevo modelo GS. En realidad no se trata de un modelo completamente nuevo. Es más bien una actualización o puesta al día del Lexus GS que comenzó a venderse en 2012 y que se corresponde con la cuarta generación. Con estos cambios introducidos, el Lexus GS deberá estar en los concesionarios hasta 2018, año en el que llegaría una nueva creación y que se correspondería con el quinto Lexus GS.

Entre los cambios introducidos en esta puesta al día de sacamos un nuevo diseño, mejores materiales interiores, un mayor equipamiento, y unas mecánicas actualizadas con un menor consumo. por ejemplo, empezando por el frontal del vehículo vemos que el Lexus GS presenta una nueva parrilla, un nuevo paragolpes, y nuevos grupos ópticos compuestos por luces de LED. Además el paragolpes y el capó del motor están hechos de materiales menos agresivos para los peatones en caso de atropello.

Una vez dentro del coche comprobamos que ha cambiado el diseño del volante, que también ha variado la palanca de cambios, y que ahora el Lexus GS presenta nuevas molduras. Asimismo, el cuadro de instrumentos presenta nuevos gráficos.

En el interior del coche también existen cambios aunque no están a la vista. Por ejemplo el chasis aumentado de rigidez y eso se ha conseguido con nuevos puntos de soldadura. Asimismo la suspensión es ahora también más rígida ya que incorpora nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras. Con ello Lexus lo que ha pretendido es disminuir el balanceo de la carrocería si aplicamos una conducción dinámica.

Lo que no ha cambiado en este nuevo GS es el enfoque de este modelo de Lexus. Conviene recordar, en este sentido, que el GS es un coche de una buena tradición en Lexus. Basta señalar que la firma japonesa lleva vendiendo esta berlina desde 1993 y que supone una alternativa al dominio alemán que hay en este segmento.

Por tanto y a diferencia de los superventas Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, el Lexus GS lo que apuesta es por un diseño vanguardista y, sobre todo, por el desarrollo de la tecnología híbrida como alternativa a los conocidos motores diésel.

Comenzando por el diseño, es importante recalcar la apuesta de Lexus por desarrollar un diseño más innovador. Hasta la fecha, Lexus se caracterizaba por unos diseños algo planos. Sin embargo, con la llegada del GS, después del CT, del NX y del nuevo RX, la firma de lujo de Toyota ha realizado una declaración de intenciones dejando bien claro que apuesta por unos diseños vanguardistas.

Siguiendo con el apartado de medidas, comprobamos que el Lexus GS tiene una longitud de 4,88 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,45 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,85 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Lexus GS presenta unas medidas muy similares a su antecesor. De hecho solo gana 3 centímetros de altura y 2 centímetros en anchura. Aunque el incremento de tamaño no es muy grande, Lexus ha conseguido una mayor habitabilidad. En concreto en algunos centímetros el espacio disponible para las piernas de los ocupantes traseros. Este era uno de los mayores inconvenientes del Lexus GS de la generación anterior.

Siguiendo con las capacidades llegamos al maletero. Este de 482 litros, lo que supone una mejora del 61% respecto a su antecesor. Esta mayor capacidad se debe a la nueva situación de las baterías. Lexus ha colocado las baterías en una posición vertical y justo encima del eje trasero.

Si comparamos el Lexus GS con sus rivales podemos comprobar que presenta unas dimensiones similares. Por ejemplo, es 5 centímetros más pequeño que el Audi A6 y solo un centímetro más pequeño que el BMW Serie 5. A su vez el Lexus GS es un centímetro mayor que el Mercedes Clase E.

En cuanto a los motores existen diferentes alternativas. Una de las más demandadas es el Lexus GS 450h. Esta variante tiene un montón y vídeo, una mezcla una combinación de motor de combustible tradicional con un generador eléctrico el motor de gasolina 6 cilindros en V con 3,5 litros de cilindrada 288 caballos de potencia. El generador eléctrico tiene una potencia máxima de 200 caballos.

Entre los dos, el generador eléctrico y el motor de gasolina, suman una potencia máxima de 345 caballos. Y todo ello con un consumo de combustible bastante razonable ya que Lexus anuncia que el gasto es de 6,1 litros (cifra oficial), una cifra más que razonable porque el motor eléctrico ayuda de forma constante al de gasolina a reducir el gasto.

Lo que no nos convence del todo es el funcionamiento del cambio automático, de tipo CVT. Este cambio, con unas relaciones prefijadas, funciona como un variador continuo. Por lo tanto, ante un acelerón fuerte, el motor se revolucionará, pero el coche no tendrá unas prestaciones tan significativas.

Asimismo, el equipamiento del Lexus GS450h es muy alto. Por ejemplo, puede incorporar detección de cansancio por el cierre de ojos, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, aire acondicionado con sistema de purificación del aire, vigilancia del ángulo muerto, visión nocturna por infrarrojos y hasta 10 airbags, entre otros elementos.

Otros elementos que puede incorporar como equipamiento son una pantalla display de hasta 12,3 pulgadas y un sistema multimedia Premium Mark Levinson con hasta 17 altavoces.

Además, otra variante disponible es el Lexus GS 300h. Incorpora un motor de 223 caballos de potencia en total. Este motor resulta de la combinación de una unidad mecánica de 2,5 litros de cilindrada y 181 caballos y de un generador eléctrico que entre ambos conjuntamente suman las potencias mencionada de 223 caballos. El consumo del Lexus GS 300h es de, de 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por último, aunque menos interesante es otra versión de gasolina. Se trata del Lexus GS 250. Este modelo incorpora un motor de gasolina de 6 cilindros en V, con 210 caballos de potencia y un par de 253 Nm. Con este motor el Lexus GS 250 presenta un consumo combinado oficial de 8,9 litros cada 100 kilómetros.

Hay que recordar en este sentido que Lexus ya no comercializa motores diésel en ninguna parte del mundo. La firma de lujo de Toyota ha decidido sustituir los motores diésel por sus versiones híbridas con motores de gasolina y eléctricos.

A favor

Versiones híbridas, buena calidad y acabados.

En contra

Precio elevado, no existen versiones diésel.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Cocheando
Coches.com
Autobild
Diariomotor
Autofácil

Motor.es

Su configuración híbrida le resta algo de pasión y rendimiento a un coche que está pensado principalmente para una conducción tranquila. Pero también tiene ventajas. La mayor de todas es el ahorro de combustible que se genera. A esto hay que sumarle una calidad de rodadura elevada que a su vez ahonda en un gran confort. (Versión probada: 300h)

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Cocheando

por Cocheando -

El Lexus GS es una berlina de gran tamaño que puede resultar muy interesante para todas aquellas personas que estén concienciadas con el mayor respeto por el medio ambiente. La filosofía de Lexus de no apostar por los motores diésel y, en su lugar, desarrollar los motores híbridos dan como resultado modelos como el GS. Destaca por la suavidad de funcionamiento, por las buenas calidades y por sus consumos ajustados. Desde 2015, además, se vende una versión actualizada, con retoques en el diseño y equipamiento.

Coches.com

Destaca por su equipamiento muy completo, por el refinamiento de la marca y por los consumos en entornos urbanos. A mejorar, el sistema de infoentretenimiento completo, los asientos traseros no abatibles y las prestaciones discretas. (Versión probada: GS 300h)

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Autobild

Es un coche de calidad, con una gran planta y una imagen premium a la altura de sus rivales más prestigiosos. Apostar por un híbrido en este segmento es todo un acierto, si piensas en él como vehículo de representación. Lo que sí que tiene que cambiar es el sistema multimedia, que es complejo y difícil de manejar. Es un coche incluso barato, comparado con sus rivales. (Versión probada: GS 300h)

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Diariomotor

El Lexus GS es una berlina de segmento E, que rivaliza con modelos como el Mercedes Clase E, la Serie 5 de BMW o el Audi A6. Es uno de los modelos con más historia dentro de la marca premium del grupo Toyota, con presencia en el porfolio de la marca desde el año 1992.

Más información

Autofácil

Destaca por su confort de marcha, por su refinamiento, por su excelente acabado y por su equipamiento excelso. Como contrapartida, las prestaciones del GS 300h son justas, al igual que lo que sucede con el maletero. (Versión probada: GS 300h 2015)

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