Lexus GS 2012

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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este coche
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42º de 44 en Berlinas grandes
Desde
45.900€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,5 metros
Maletero
468 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT, Automático
Potencia
181 - 292 CV
CO2
desde 109 g/km
Seguridad

A favor

Versiones híbridas, buena calidad y acabados.

En contra

Precio elevado, no existen versiones diésel.

Entre 2012 y 2015 Lexus ha estado comercializando este GS. Se trata de la cuarta generación de esta berlina de gran tamaño, rival del Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Jaguar XF, entre otros modelos.  A partir de 2015, la firma de lujo de Toyota ha actualizado ligeramente el GS para que este modelo aguante en los concesionarios hasta 2018, año en el que llegaría una nueva generación.

Conviene recordar en este sentido que el modelo GS es un coche de una buena tradición en Lexus. Basta señalar que la firma japonesa lleva vendiendo esta berlina desde 1993 y que supone una alternativa al dominio alemán que hay en este segmento.

Por tanto y a diferencia de los superventas Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, el Lexus GS lo que apuesta es por un diseño vanguardista y, sobre todo, por el desarrollo de la tecnología híbrida como alternativa a los conocidos motores diésel.

Comenzando por el diseño, es importante recalcar la apuesta de Lexus por desarrollar un diseño más innovador. Hasta la fecha, Lexus se caracterizaba por unos diseños algo planos. Sin embargo, con la llegada del GS, después del CT, del NX y del nuevo RX, la firma de lujo de Toyota ha realizado una declaración de intenciones dejando bien claro que apuesta por unos diseños vanguardistas.

Siguiendo con el apartado de medidas, comprobamos que el Lexus GS tiene una longitud de 4,85 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,45 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,85 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Lexus GS presenta unas medidas muy similares a su antecesor. De hecho solo gana 3 centímetros de altura y 2 centímetros en anchura. Aunque el incremento de tamaño no es muy grande, Lexus ha conseguido una mayor habitabilidad. En concreto en algunos centímetros el espacio disponible para las piernas de los ocupantes traseros. Este era uno de los mayores inconvenientes del Lexus GS de la generación anterior.

Siguiendo con las capacidades llegamos al maletero. Este de 482 litros, lo que supone una mejora del 61% respecto a su antecesor. Esta mayor capacidad se debe a la nueva situación de las baterías. Lexus ha colocado las baterías en una posición vertical y justo encima del eje trasero.

Si comparamos el Lexus GS con sus rivales podemos comprobar que presenta unas dimensiones similares. Por ejemplo, es 5 centímetros más pequeño que el Audi A6 y solo un centímetro más pequeño que el BMW Serie 5. A su vez el Lexus GS es un centímetro mayor que el Mercedes Clase E.

En cuanto a los motores existen diferentes alternativas. Una de las más demandadas es el Lexus GS 450h. Esta variante tiene un montón y vídeo, una mezcla una combinación de motor de combustible tradicional con un generador eléctrico el motor de gasolina 6 cilindros en V con 3,5 litros de cilindrada 288 caballos de potencia. El generador eléctrico tiene una potencia máxima de 200 caballos.

Entre los dos, el generador eléctrico y el motor de gasolina, suman una potencia máxima de 345 caballos. Y todo ello con un consumo de combustible bastante razonable ya que Lexus anuncia que el gasto es de 6,1 litros (cifra oficial), una cifra más que razonable porque el motor eléctrico ayuda de forma constante al de gasolina a reducir el gasto.

Lo que no nos convence del todo es el funcionamiento del cambio automático, de tipo CVT. Este cambio, con unas relaciones prefijadas, funciona como un variador continuo. Por lo tanto, ante un acelerón fuerte, el motor se revolucionará, pero el coche no tendrá unas prestaciones tan significativas.

Asimismo, el equipamiento del Lexus GS450h es muy alto. Por ejemplo, puede incorporar detección de cansancio por el cierre de ojos, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, aire acondicionado con sistema de purificación del aire, vigilancia del ángulo muerto, visión nocturna por infrarrojos y hasta 10 airbags, entre otros elementos.

Otros elementos que puede incorporar como equipamiento son una pantalla display de hasta 12,3 pulgadas y un sistema multimedia Premium Mark Levinson con hasta 17 altavoces.

Además, otra variante disponible es el Lexus GS 300h. Incorpora un motor de 223 caballos de potencia en total. Este motor resulta de la combinación de una unidad mecánica de 2,5 litros de cilindrada y 181 caballos y de un generador eléctrico que entre ambos conjuntamente suman las potencias mencionada de 223 caballos. El consumo del Lexus GS 300h es de, de 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por último, aunque menos interesante es otra versión de gasolina. Se trata del Lexus GS 250. Este modelo incorpora un motor de gasolina de 6 cilindros en V, con 210 caballos de potencia y un par de 253 Nm. Con este motor el Lexus GS 250 presenta un consumo combinado oficial de 8,9 litros cada 100 kilómetros.

Hay que recordar en este sentido que Lexus ya no comercializa motores diésel en ninguna parte del mundo. La firma de lujo de Toyota ha decidido sustituir los motores diésel por sus versiones híbridas con motores de gasolina y eléctricos.

A favor

Versiones híbridas, buena calidad y acabados.

En contra

Precio elevado, no existen versiones diésel.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

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El Lexus GS es una berlina de gran tamaño que puede resultar muy interesante para todas aquellas personas que estén concienciadas con el mayor respeto por el medio ambiente. La filosofía de Lexus de no apostar por los motores diésel y, en su lugar, desarrollar los motores híbridos dan como resultado modelos como el GS. Destaca por la suavidad de funcionamiento, por las buenas calidades y por sus consumos ajustados. Eso sí, desde 2015 Lexus comercializa una versión actualizada de este GS, que ya sólo está disponible dentro del mercado de ocasión.


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