Precios de coches nuevos

Lexus ES 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.8 10 9
Puntúa
este coche
Cara triste roja 35º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara muy sonriente 4º en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara triste roja 29º en Maletero
Desde
45.000€
7,8/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 35º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara muy sonriente 4º en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara triste roja 29º en Maletero
Desde
45.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
454 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT
Potencia
178 CV
CO2
desde 106 g/km
Seguridad

A favor

Eficiencia de los motores, calidad de los acabados

En contra

Sólo hay disponible una versión en el momento de lanzamiento

Desde principios de 2019 Lexus tiene a la venta en sus concesionarios el nuevo Lexus ES 2019. Se trata de un nuevo modelo, con carrocería berlina, que se había comercializado previamente en otros países pero nunca antes había llegado a Europa.

De hecho este nuevo Lexus ES, aunque aquí en España no le hayamos conocido previamente, es un modelo con una larga tradición puesto que fue introducido en 1989 y esta es ya su séptima generación.

Ahora, por tanto, es la primera vez que este nuevo modelo viene a Europa. Presentado en el Salón de Pekín (China), la primera variante que se comercializará en Europa será el nuevo Lexus ES 300h.

Con el nuevo Lexus ES la firma japonesa tiene la intención de luchar contra sus principales rivales alemanes. Conviene recordar en este sentido que Lexus comercializó un total de 75.000 unidades en Europa en 2017, cifra que espera que crezca en los siguientes años ya que espera alcanzar unas ventas en Europa de 100.000 unidades para 2020. Por su parte, Lexus en España espera cerrar el año con 10.000 unidades vendidas entre todos sus modelos.

Lexus ES: una berlina con 5 metros de largo

El nuevo Lexus ES 300h es una berlina de gran tamaño, ronda los cinco metros de largo, que se posiciona por encima entre el Lexus GS (4,88 metros) y el Lexus LS (con 5,23 metros de largo). En concreto, el nuevo Lexus ES 300h mide 4,97 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,87 metros.

Con estas dimensiones el nuevo Lexus ES es un rival de modelos como el Mercedes-Benz Clase E (4,99 metros), el Jaguar XF (4,95 metros), el Audi A6 (4,94 metros) o el BMW Serie 5 (4,93 metros), entre otros.

Según anuncia Lexus este nuevo ES está basado en un chasis completamente nuevo, una plataforma modular denominada GA-K que ‘rivaliza’ –según Lexus– con la plataforma GA que es la que utiliza el coupé Lexus LC y la berlina de lujo LS.

Esta plataforma se caracteriza por el uso de acero de alta resistencia, lo que permite reducir el peso respecto a otras modelos.

Inicialmente la única versión disponible que llega a Europa es el ES 300h, que está equipado con un sistema de propulsión híbrido con una potencia total de 218 CV (160 kW) y un consumo de combustible de 5,3 litros según el ciclo WLTP.

Este sistema de propulsión conjunta está formado por un motor de gasolina de 2,5 litros y ciclo Atkinson, de nueva generación, que se combina con un generador eléctrico. Este generador eléctrico está alimentado por una batería de níquel-metal, situada bajo el asiento trasero, lo que permite que no afecte al espacio del maletero.

Junto al ES 300h, Lexus afirma que también comercializa en otros países –a España sólo llegan los híbridos- otras versiones como el ES 200, ES 250 y ES 350.

Otros elementos destacables son los faros de led con hasta 24 diodos de led que pueden adaptar diferentes patrones de luz, el alerón trasero en la versión F Sport, las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas y la pantalla central de 12,3 pulgadas con control táctil. Además el Lexus ES es un coche conectado, lo que permite entre otras cosas mediante un smartphone localizar el vehículo, ver la distancia recorrida o la velocidad media de los últimos trayectos.

Mención especial merece la posibilidad de que incorpora la suspensión adaptativa, con amortiguadores ajustables en cada, para mejorar su comportamiento. A ello se suman las diferentes ayudas a la conducción, como el sistema que detecta vehículos, peatones y ciclistas, incluso por la noche y que evita atropellos o impactos. Y también sobresale por la posibilidad de incorporar un sistema de sonido con hasta 17 altavoces firmado por Mark Levinson.

A favor

Eficiencia de los motores, calidad de los acabados

En contra

Sólo hay disponible una versión en el momento de lanzamiento

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.com
Autofácil
Alta Gama
Autopista
Autobild
Coche Actual

Autobild

¡Temblad alemanes! Porque este japonés híbrido os va poner en jaque gracias a su sobresaliente relación calidad/precio. Y, encima, su motor híbrido es de lo más eficiente. Destaca, además, por el confort que se respira a bordo. A mejorar, eso sí, el cambio CVT, que está orientado también al confort y a no exigir prestaciones ni aceleraciones agresivas. (Versión probada: ES 300H)

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Autopista

por Adrián Lois -

Incorpora muchas novedades, un sistema híbrido renovado y nuevas ayudas tecnológicas. Gracias a esto las baterías ahora se ubican bajo los asientos traseros, por lo que gana espacio en el maletero. Su tacto ofrece un buen equilibrio entre confort y deportividad, no se siente como un coche de casi 5 metros y eso es muy bueno. (Versión probada: 300H F-Sport)

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Coches.com

Destaca por el diseño diferenciado y atrevido, por el equipamiento completo de partida y por el confort de marcha e insonorización. A mejorar el maletero, que está algo por debajo de la media, que solamente está disponible en versión híbrida y que este sistema de propulsión y el cambio CVT restan sensaciones. (Versión probada: ES 300h)

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Autofácil

por Álvaro Ruiz -

Es sobre todo un coche cómodo, con una gran atención por el detalle y una calidad de construcción elevada. Su tecnología híbrida le permite ser eficiente, pero también limita su respuesta y deportividad. Tiene una relación calidad-precio imbatible. (Versión probada: 300h)

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Alta Gama

Es un coche muy eficiente, buenos consumos y etiqueta Eco de la DGT. La calidad es muy elevada y el equipamiento de serie está muy completo, es muy cómodo. El cambio E-CVT no acaba de convencer, el sistema multimedia debería tener un control mejor y el maletero es algo justo para su tamaño.  (Versión probada 300h F Sport)

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Autobild

No tiene nada que envidiar a las berlinas alemanas con las que compite. Y en algunos casos las supera, como por ejemplo en su completo equipamiento o en un confort a bordo muy elevado. Además, su sistema híbrido también le supone, hoy por hoy, una ventaja. (Versión probada: 300H  178 CV)

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Autopista

Tiene buena presencia y un tamaño importante, ofrece calidad y, sobre todo, las ventajas de la etiqueta Eco que le proporciona su motor híbrido. Está bien equipado de serie, pero se nota la diferencia con el acabado de alta gama. Sorprende y agrada su deportividad, dándole al ‘aburrido’ sistema híbrido un poco de chispa. (Versión probada: ES 2019 300 H)

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Coche Actual

por Adrián Lois -

En el Lexus ES prima el confort por encima de todo. Es un coche silencioso y con un excelente rodar. Además, tiene tecnología a espuertas y eficiencia gracias a su bloque híbrido. Eso sí quien busque un toque más deportivo, tienes el paquete F-Sport. (Versión probada: ES 300 h)

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Autobild

Muestra una gran atención al detalle, está sin duda al nivel de los modelos alemanes, y encima con un precio algo más bajo. El punto más negativo es el cambio de variador continuo. (Versión probada: 300H F Sport)

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