Precios de coches nuevos

Lexus CT 2017

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
7.4 10 11
Puntúa
este coche
24º de 35 en Compactos
19º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
23.900€
7,4/10
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24º de 35 en Compactos
19º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
23.900€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
375 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT, Automático
Potencia
99 CV
CO2
desde 82 g/km
Seguridad

A favor

Consumos, eficiencia, calidad de los acabaos

En contra

Es un modelo ya muy veterano

Desde el mes de diciembre de 2017 Lexus tiene a la venta un nuevo CT. No se trata de una generación nueva. En realidad es una ligera actualización del Lexus CT que comenzó a venderse en 2011 y fue ligeramente puesto al día en 2014. Con este refresco el Lexus CT deberá permanecer en el mercado hasta aproximadamente 2019 o, como tarde 2020, años en los que llegaría una nueva generación de este compacto japonés.

Este nuevo CT de 2017 se caracteriza por incorporar algunas modificaciones estéticas, así como una mayor equipamiento. En materia del sistema de propulsión no hay novedad alguna. Comenzando por los cambios estéticos vemos que el frontal recibe algunas modificaciones como es el caso de la parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos ahora son diferentes para incluir la tecnología led en los acabados más altos de la gama.

Una vez dentro, el cambio más llamativo es la pantalla que pasa a tener 10,3 pulgadas en lugar de la pantalla anterior con siete pulgadas. Esta pantalla táctil, además, al crecer de tamaño puede estar dividida en dos secciones para mostrar informaciones diferentes. Y cierra la lista de cambios importantes la inclusión del paquete de Seguridad: Lexus Safety System+, que suma el control de velocidad activo con advertencia y frenado de una posible colisión o atropello de peatones, advertencia de cambio involuntario de carril con corrección de la trayectoria, lectura de las señales de tráfico y cambio automático de luces de cortas a largas y viceversa.

Lo que no cambia son todos los aspectos analizados hasta ahora en este modelo. Y uno de ellos es, por ejemplo, que sólo está disponible en España en su versión híbrida con la variante CT200h.

Con este modelo, Lexus, la firma de lujo de Toyota, busca luchar de tú a tú con los modelos Premium de la categoría. Hablamos de modelos como el Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A, entre otros.

Frente a sus principales rivales, el Lexus CT se caracteriza por disponer únicamente de una versión híbrida. Es decir, sólo se comercializa con el motor de gasolina ayudado por un generador eléctrico. No existen, variantes únicamente de gasolina ni tampoco de gasóleo.

La llegada del CT es la apuesta de Lexus por el segmento C, el de los compactos. Hasta la fecha, Lexus no tenía representación. Aunque el segmento C es una de las categorías más difíciles puesto que existen cerca de 40 modelos en competencia, también es uno de los segmentos donde hay muchos millones de unidades vendidas al año.

Además, para Lexus la llegada del CT no ha supuesto un desembolso excesivo de dinero ya que, entre otras cosas, este modelo comparte un gran número de elementos con el Toyota Auris y el Toyota Prius. Entre los elementos que comparten destacan, por ejemplo, el sistema híbrido, sumado por la combinación de una mecánica de gasolina convencional y un motor eléctrico.

También cabe señalar la poca variedad de la gama del CT. Para empezar, sólo hay disponible una carrocería, que es la de cinco puertas. No existen, por tanto, ni variantes de tres puertas ni familiares.

Respecto a la plataforma empleado por Lexus en el CT, la firma japonesa ha tomado como referencia la estructura bautizada como Plataforma MC, un elemento ya empleado en el Prius de tercera generación, en el Verso y en el Lexus NX, entre otros modelos.

Junto a la plataforma, otra de las claves de este modelo es que Lexus ha empleado diferentes materiales para aligerar el peso total del vehículo. Así, por ejemplo, el chasis contiene ahora acero pero también aluminio. Y el aluminio, además, está presente en elementos como los paragolpes y el portón trasero, entre otros.

Otra característica interesante es que Lexus ha trabajado bastante en la aerodinámica del vehículo. Así, por ejemplo, la carrocería presenta un Cx de 0,28 y los bajos llevan protecciones para dirigir mejor el flujo del aire.

Respecto a la gama de motores, como decíamos anteriormente, sólo existe uno. Hablamos del CT200h, que está propulsado por el mismo sistema introducido en el Toyota Prius y en el Toyota Auris HSD. Se trata de un motor de gasolina de 1,8 litros con 100 CV y de un generador eléctrico de 82 CV. En total, la potencia de ambos motores ofrece 136 CV. Por tanto, la suma de las potencias no es conjunta ya que no entregan la potencia de forma simultánea.

A la hora de transmitir esta potencia a los ejes, Lexus utiliza un cambio automático de tipo de variador continúo que no destaca especialmente por ser muy rápido. Mientras que a velocidades constantes, el cambio funciona muy bien y es muy confortable, en el momento que queramos imprimir mayor ritmo a la marcha y pisemos el acelerador con contundencia, entonces el motor se revolucionará demasiado, lo que desemboca en mayor ruido y, a la vez, merma el confort de marcha.

En cuanto al sistema híbrido, en eléctrico apenas se puede circular unos pocos kilómetros. Como máximo, sus baterías de hidruro metálico de níquel (las mismas que las del Prius), tan sólo permiten circular en eléctrico alrededor de 5 kilómetros y siempre que se pise el pedal del acelerador con mucha suavidad. En el caso de que aceleremos con fuerza, entonces entrará a funcionar el motor de combustión.

Eso sí, donde el Lexus toma mucha ventaja frente a los rivales es en el consumo medio. Si bien es cierto que es muy difícil lograr los 3,8 litros que anuncia el fabricante de consumo medio, sí es verdad que podemos lograr un consumo de 5 litros o 5,5 litros de media. Incluso si circulamos en ciudad y no abusamos del acelerador esta cifra puede ser mucho más baja.

En cuanto a las dimensiones, el Lexus CT presenta una longitud de 4,35 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,45 metros. Su batalla es de 2,60 metros. Curiosamente estas dimensiones son muy parecidas a las del Toyota Auris (no es de extrañar ya que ambos son el mismo coche).

Respecto a sus principales competidores, el Lexus CT es de los modelos con mayor tamaño. Es más largo que el BMW Serie 1 (4,32 metros), que un Audi A3 (4,31 metros) y que un Mercedes-Benz Clase A (4,29 metros).

Sin embargo, esta mayor longitud no se corresponde con una mejor habitabilidad. De hecho, sus principales rivales (aunque por poco) le superan en anchura y altura libre al techo.

Siguiendo con el maletero, el CT ofrece 275 litros de capacidad. Esta medida es una de las más pequeñas de todo el segmento. Eso sí, cabe señalar en su defensa que existe un doble fondo de unos 100 litros de capacidad. Sin este doble fondo, cubica 375 litros.

A favor

Consumos, eficiencia, calidad de los acabaos

En contra

Es un modelo ya muy veterano

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Periodismo del Motor
Autopista
Coche Actual
Autovía
Alta Gama
Diariomotor
Top Gear

Autofácil

Tiene una de las virtudes más apreciadas por los compradores, una mecánica fiable, y además añade unos acabados por encima de la media y un elevado nivel de confort. Además, también destaca por la eficiencia, por su etiqueta Eco y por el equipamiento de serie. Debe mejorar en el motor, que es ruidoso a altas vueltas, por la conducción ‘aburrida’ y por el maletero pequeño. (Versión probada: Lexus CT 2017 200h Eco).

Ver en Autofácil

Autopista

Hay que ponerse al día y Lexus lo hace muy bien con su compacto CT que con cada cambio gusta más. Ahora tiene un precio más competitivo si lo comparamos con sus rivales. El habitáculo es cómodo y acogedor, aunque cuesta hacerse con los mandos del navegador. El sistema híbrido en marcha es una delicia por su manejo y aplomo. En carretera se muestra silencioso. (Versión probada: CT 200h Eco).

Ver en Autopista

Coche Actual

Un modelo que Lexus nunca ha dejado envejecer. Es más, cada año incrementa sus ventas. En la nueva generación ya trabajan… pero sin fecha de llegada. (Versión probada: CT 200h).

Coche Actual 17/11/2017

Periodismo del Motor

Se ha puesto al día en diseño y seguridad. Se queda retrasado en el interior, donde sus cambios son demasiado sutiles para su veteranía. Una excelente opción para cuidad, tanto por su modo eléctrico, con un sonido mínimo, como por la etiqueta ECO. (Versión probada: CT200h F-Sport)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Su sistema híbrido proporciona bajos consumos y suavidad de marcha, sobre todo en ciudad. Su reparto de pesos es muy bueno, sobre todo gracias a la ubicación de las baterías, se echa en falta algo más de potencia. (Versión probada: CT 200H)

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Autopista

Al poder cambiar entre modo eléctrico y gasolina su consumo es muy reducido, obteniendo así la etiqueta eco. Su freno recupera parte de la energía invertida en la aceleración, pero le da un tacto algo artificial. El cambio al ser CVT requiere aceleraciones suaves por parte del conductor. (Versión probada: Lexus Ct 200h executive)

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Coche Actual

Si conduces apacible y por ciudad, tu coche es este Lexus, con las ventajas de la etiqueta Eco. Pasa por un eléctrico durante un par de kilómetros mimando el acelerador y a velocidades bajas. Así, gasta 4,2 litros cada 100 km. Por el contrario, si no se conduce con suavidad, puede parecer más estridente. (Versión probada: CT 200h Executive)

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Autovía

Destaca por su etiqueta ECO, por su consumo en ciudad y por la suavidad híbrida. A mejorar el tacto de freno, el efecto de variador y la suspensión. Salvo por la relación poco natural entre el régimen del motor y la velocidad cuando se acelera satisface por su rendimiento. (Versión probada: 1.8 200h Executive)

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Alta Gama

Sorprende lo bien que aguanta el paso del tiempo. Destaca por el funcionamiento del sistema híbrido en ciudad y por la suavidad de la marcha. A mejorar el cambio automático y su capacidad de recuperación. (Versión probada: CT200h Eco)

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Diariomotor

A pesar de su veteranía, sigue siendo un coche atractivo por sus bajos consumos, diseño diferente, buena fiabilidad y grandes calidades percibidas.

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Top Gear

Es un modelo que lleva varios años en el mercado, lo mejor es su sistema híbrido que funciona de manera suave y sin tirones. La dirección y la suspensión están configuradas para ofrecer confort, esto camufla a veces demasiado lo que pasa entre las ruedas y el asfalto. (Versión probada: 200h Black & Grey)

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Rivales