Precios de coches nuevos

Lexus CT 2014

7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
40º de 35 en Compactos
Desde
23.900€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
375 l.
Motores
Gasolina
Cambio
CVT, Automático
Potencia
99 CV
CO2
desde 82 g/km
Seguridad

A favor

Motor híbrido de gasolina y eléctrico, buenas calidades, consumos bajos.

En contra

Elevada rumorosidad en aceleraciones fuertes, precio elevado, gama muy corta.

Desde 2014 Lexus comercializa un nuevo CT200h. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2011. Entre los cambios principales que incorpora el CT destaca la nueva parrilla, mucho más dinámica y deportiva. También son nuevos los paragolpes, el capó, los faros y las llantas.

Otras mejoras introducidas en este CT200h se corresponden con el conjunto de las suspensiones, que ahora presenta un mejor comportamiento; también se ha mejora la acústica del habitáculo y la dirección… Por último, el grupo propulsor también presenta un ligera modificación para reducir el ruido que se cuela en el interior.

Con estos cambios, el Lexus CT200h deberá permanecer en el mercado hasta aproximadamente 2017. A partir de entonces la firma japonesa lanzará una nueva generación.
Con este modelo, Lexus, la firma de lujo de Toyota, busca luchar de tú a tú con los modelos Premium de la categoría. Hablamos de modelos como el Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A, entre otros.

Frente a sus principales rivales, el Lexus CT se caracteriza por disponer únicamente de una versión híbrida. Es decir, sólo se comercializa con el motor de gasolina ayudado por un generador eléctrico. No existen, variantes únicamente de gasolina ni tampoco de gasóleo.

La llegada del CT es la apuesta de Lexus por el segmento C, el de los compactos. Hasta la fecha, Lexus no tenía representación. Aunque el segmento C es una de las categorías más difíciles puesto que existen cerca de 40 modelos en competencia, también es uno de los segmentos donde hay muchos millones de unidades vendidas al año.

Además, para Lexus la llegada del CT no ha supuesto un desembolso excesivo de dinero ya que, entre otras cosas, este modelo comparte un gran número de elementos con el Toyota Auris y el Toyota Prius. Entre los elementos que comparten destacan, por ejemplo, el sistema híbrido, sumado por la combinación de una mecánica de gasolina convencional y un motor eléctrico.

También cabe señalar la poca variedad de la gama del CT. Para empezar, sólo hay disponible una carrocería, que es la de cinco puertas. No existen, por tanto, ni variantes de tres puertas ni familiares.

Respecto a la plataforma empleado por Lexus en el CT, la firma japonesa ha tomado como referencia la estructura bautizada como Plataforma MC, un elemento ya empleado en el Prius de tercera generación, en el Verso y en el Lexus NX, entre otros modelos.

Junto a la plataforma, otra de las claves de este modelo es que Lexus ha empleado diferentes materiales para aligerar el peso total del vehículo. Así, por ejemplo, el chasis contiene ahora acero pero también aluminio. Y el aluminio, además, está presente en elementos como los paragolpes y el portón trasero, entre otros.

Otra característica interesante es que Lexus ha trabajado bastante en la aerodinámica del vehículo. Así, por ejemplo, la carrocería presenta un Cx de 0,28 y los bajos llevan protecciones para dirigir mejor el flujo del aire.

Respecto a la gama de motores, como decíamos anteriormente, sólo existe uno. Hablamos del CT200h, que está propulsado por el mismo sistema introducido en el Toyota Prius y en el Toyota Auris HSD. Se trata de un motor de gasolina de 1,8 litros con 100 CV y de un generador eléctrico de 82 CV. En total, la potencia de ambos motores ofrece 136 CV. Por tanto, la suma de las potencias no es conjunta ya que no entregan la potencia de forma simultánea.

A la hora de transmitir esta potencia a los ejes, Lexus utiliza un cambio automático de tipo de variador continúo que no destaca especialmente por ser muy rápido. Mientras que a velocidades constantes, el cambio funciona muy bien y es muy confortable, en el momento que queramos imprimir mayor ritmo a la marcha y pisemos el acelerador con contundencia, entonces el motor se revolucionará demasiado, lo que desemboca en mayor ruido y, a la vez, merma el confort de marcha.

En cuanto al sistema híbrido, en eléctrico apenas se puede circular unos pocos kilómetros. Como máximo, sus baterías de hidruro metálico de níquel (las mismas que las del Prius), tan sólo permiten circular en eléctrico alrededor de 5 kilómetros y siempre que se pise el pedal del acelerador con mucha suavidad. En el caso de que aceleremos con fuerza, entonces entrará a funcionar el motor de combustión.

Eso sí, donde el Lexus toma mucha ventaja frente a los rivales es en el consumo medio. Si bien es cierto que es muy difícil lograr los 3,8 litros que anuncia el fabricante de consumo medio, sí es verdad que podemos lograr un consumo de 5 litros o 5,5 litros de media. Incluso si circulamos en ciudad y no abusamos del acelerador esta cifra puede ser mucho más baja.

En cuanto a las dimensiones, el Lexus CT presenta una longitud de 4,35 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,45 metros. Su batalla es de 2,60 metros. Curiosamente estas dimensiones son muy parecidas a las del Toyota Auris (no es de extrañar ya que ambos son el mismo coche).

Respecto a sus principales competidores, el Lexus CT es de los modelos con mayor tamaño. Es más largo que el BMW Serie 1 (4,32 metros), que un Audi A3 (4,31 metros) y que un Mercedes Clase A (4,29 metros).

Sin embargo, esta mayor longitud no se corresponde con una mejor habitabilidad. De hecho, sus principales rivales (aunque por poco) le superan en anchura y altura libre al techo.

Siguiendo con el maletero, el CT ofrece 275 litros de capacidad. Esta medida es una de las más pequeñas de todo el segmento. Eso sí, cabe señalar en su defensa que existe un doble fondo de unos 100 litros de capacidad. Sin este doble fondo, cubica 375 litros.

Y por último, respecto al equipamiento, el CT 200h viene equipado de serie con airbags frontales, de cabeza, laterales, y de rodilla para el conductor, ABS, ESP, control de tracción, isofix traseros, control de presión de los neumáticos, luz de marcha diurna, mandos en el volante, ordenador de viaje, climatizador, cuatro elevalunas, encendido automático de luces, bluetooth, toma auxiliar, USB y llantas de aleación de 15 pulgadas.

A favor

Motor híbrido de gasolina y eléctrico, buenas calidades, consumos bajos.

En contra

Elevada rumorosidad en aceleraciones fuertes, precio elevado, gama muy corta.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Lexus CT 200h es un coche interesante para todos aquellos que busquen un compacto premium. Es un rival directo de modelos como el Audi A3, BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A, entre otros. Además, este CT tiene como particularidad que es un modelo híbrido. Es decir, combina un motor de gasolina con otro eléctrico. Es la misma tecnología que tiene el Prius y el Auris híbrido. Y esta tecnología es muy útil para todos aquellos que se muevan por ciudad, ya que con él tendrán unos consumos muy ajustados.


Rivales