Las ventas globales de BMW caen un 2% en el mes de mayo

Subscribirse
A pesar de superar el millón de unidades vendidas en lo que va de 2018 BMW se ha estancado en el mes de mayo.
A pesar de superar el millón de unidades vendidas en lo que va de 2018 BMW se ha estancado en el mes de mayo.

Durante el mes de mayo el grupo BMW vendió un total de 204.04 vehículos en todo el mundo. Aunque esta cifra es considerable supone un retroceso del 2,1% en las ventas del grupo alemán si lo comparamos con las cifras del mismo mes en 2017.

Aun así, mientras que en el quinto mes del año BMW ha sufrido este retroceso de dos puntos, la firma de Munich acumula un total de más de un millón de unidades comercializadas en lo que llevamos de año. Esto supone un incremento del 1,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Es por eso que el responsable de ventas del grupo BMW, Pieter Nota, no se ha mostrado para nada desanimado con la desaceleración sufrida en mayo. Asegura de hecho que alcanzar el millón de unidades vendidas a estas alturas del año es un “verdadero hito”, hito que atribuye especialmente la gama X ya que ha tenido una evolución muy satisfactoria.

Europa, Asia y Norteamérica son los mercados más positivos para BMW en lo que va de año ya que entre los tres suman una mejoría del 7,3% respecto a cifras del ejercicio anterior. Esto se traduce en un total de 695.150 vehículos vendidos entre los tres continentes.

Como ya sabemos el grupo BMW está compuesto por varias marcas. La más importante es, como no, BMW que representa un total de 858.675 vehículos vendidos en lo que va de año, esto es una mejoría del 4,7% respecto al año pasado. Mini ocupa el segundo lugar con 143.472 coches comercializados, mejora un 1,2%. Los vehículos electrificados suponen la mayor subida del grupo ya que con 46.849 unidades han mejorado un 41%.

La división de vehículos de 2 ruedas BMW Motorrad ha sido la única que ha reducido su cifra de ventas, con un total de 70.007 unidades venidads, esto es un 1,6% menos que el año pasado.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.