Precios de coches nuevos

Seat se prepara para triunfar con Cupra en 2020

Subscribirse
Así es el nuevo Cupra Formentor que llegará en 2020.
Así es el nuevo Cupra Formentor que llegará en 2020.

Para Seat el próximo año 2020 será un año clave. En primer lugar por el lanzamiento del nuevo Seat León 2020, un coche que es muy esperado y que ha generado una gran expectación puesto que es el coche más vendido en España en los últimos años.

Pero también 2020 es un año clave para Seat puesto que supone una gran ofensiva de producto de Cupra con la llegada de su primer lanzamiento independiente: el Cupra Formentor, que se caracteriza por ser un coche híbrido enchufable.

Por este motivo, desde Seat han reorganizado su estructura en España para afrontar, entre otros retos, la ofensiva eléctrica de la compañía, la presentación de la cuarta generación del León y el desarrollo de Cupra, por lo que ha creado una nueva división comercial para esta marca deportiva.

Nuevo Cupra Formentor de 2020.

Nuevo Cupra Formentor de 2020.

Tal como ha informado Seat en un comunicado, Víctor Sarasola será el director comercial de Cupra en España, con responsabilidad sobre Marketing y Ventas. El también director de Marketing de Seat es licenciado en Administración y Dirección de Empresas e inició su carrera profesional en Honda. Tras su paso por la consultora PwC, en el año 2002 se incorporó al Grupo Volkswagen en España, donde ha ostentando diferentes cargos.

En abril de 2018, fue nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal y, un año después, Sarasola se convirtió en el director de Marketing de Seat en España, cargo que compaginará con su puesto en Cupra.

Víctor Sarasola, nuevo director comercial de Cupra en España.

Víctor Sarasola, nuevo director comercial de Cupra en España.

Por su parte, el actual director de Desarrollo de Red de Seat, Benjamín González, pasará a ser el nuevo director de Desarrollo de Red de Cupra. Licenciado en Ciencias Físicas, llegó al área industrial de Seat en 1982. Tras ello, ocupó diferentes cargos en el departamento comercial de la marca.

Entre otros nombramientos, con Benjamín González al frente de Desarrollo Red de Cupra, Marc Bisbe, actual director de Ventas, ocupará la dirección de Estrategia de Red y Experiencia Cliente de Seat en el mercado español. En esta sucesión de cambios organizativos, Carlos Sanz será el nuevo director de Ventas de Seat en el mercado nacional.

«Todos estos cambios de organización tienen como objetivo reforzar la estructura comercial de la marca en España y tendrán efectos operativos a partir del 1 de enero de 2020», ha subrayado Seat.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.