Precios de coches nuevos

Lanzamientos de Opel: Corsa en 2019, Mokka X en 2020, todos electrificados en 2024 y adiós al Adam, Karl y Cabrio

Subscribirse
Opel lanzará nuevos modelos en 2019 y 2020.
Opel lanzará nuevos modelos en 2019 y 2020.

Opel ha comunicado algunos de los lanzamientos que está preparando para la próxima década. Modelos todos ellos que ya se ejecutan bajo el paraguas de PSA, grupo al que pertenece la marca alemana.

Con el lanzamiento de estos nuevos modelos, que según Opel serán cerca de ocho –entre renovaciones totales y actualizaciones para 2019 y 2020Opel da un paso más en el Plan PACE!, una hoja de ruta de la firma alemana que se traduce básicamente en que Opel tiene tiene que ser rentable, eléctrica y global para la próxima década.

Además, otra de las características de estos nuevos lanzamientos de Opel es que la firma de Rüsselsheim deja de producir modelos de nicho para invertir en segmentos rentables y con un gran volumen. Fruto de esta decisión, la marca alemana dirá adiós a otros modelos como el Adam, Karl y Cabrio. Todos ellos, cuando lleguen al final de su ciclo, no tendrán renovación.

2019: llega el nuevo Opel Corsa

Es el primer modelo de la era PSA. Hablamos del nuevo Opel Corsa. Se trata de generación completamente renovada. Incorpora ya la plataforma EMP1 o CMP que es la misma que incorpora también el Peugeot 208 de nueva generación y que también se dará a conocer próximamente.

2019: a la venta el Corsa eléctrico y el Grandland PHEV

Otro de los compromisos de Opel con el plan PACE! era convertir a Opel en un fabricante de eléctricos. Y en 2019 comenzará esta nueva etapa. Entre otras cosas porque en verano abrirán los pedidos del nuevo Corsa de cinco plazas completamente eléctrico que también se fabricará en Figueruelas (Zaragoza), al igual que la variante de cinco puertas.

Otro modelo electrificado que también se podrá reservar en 2019 será el Grandland X PHEV, que compartirá bastantes elementos con el Peugeot 3008 Hybrid 4.

Este último cuenta con un motor de gasolina de 200 CV ydos motores eléctricos de 110 CV (80 kW) cada uno, lo que permite tener una potencia de 300 CV y la posibilidad de contar con tracción total. Además, lograría una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

2020: tiempo del sucesor del Opel Mokka X

Un año más tarde en 2020 es el turno del sucesor del Mokka X. El Mokka X también incorporará la misma plataforma del Opel Corsa, la EMP1 y compartirá elementos con el también recién renovado Peugeot 2008, que también llegará en torno a 2020.

Para Opel, además, este nuevo Mokka X será fundamental, ya que en la firma alemana esperan que con la llegada de este nuevo modelo la proporción de ventas de SUV de la compañía aumenta del 25% al 40%.

2024: todos los modelos de Opel tendrán una versión electrificada

Es la promesa de Opel, conseguir que todos sus modelos tengan una versión electrificada para 2024. Esto no sólo implicaría al Corsa y Mokka X –con versiones eléctricas-. Sino que también deberían entrar otros modelos en juego como el Insignia.

En este modelo, Opel lo tiene más difícil puesto que en el actual Insignia, al ser plataforma de General Motors, no hay margen de evolución. De ahí que, de hablar de un Insignia electrificado estaríamos hablando de una nueva generación del Insignia que compartiría elementos con el Peugeot 508, basado en el EMP2 y que sí admite electrificación.

Prototipo GT X Esperimental

Es uno de los aspectos más llamativos y curiosos anunciados por Opel. Hablamos de la presentación en agosto del prototitpo GT X Experimental, que hacía referencia a un SUV eléctrico. Pues bien, ahora Opel ha señalado dos conceptos (Opel Compass y Opel Vizor) que según Opel pueden ser relacionados con modelos icónicos de la marca como el Opel Manta de primera generación.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.