Estos son los lanzamientos de Cupra hasta 2020: habrá un Cupra León y un Cupra CUV

Subscribirse
Lanzamientos Cupra 2019 y 2020.

Cupra, la marca independiente y deportiva de Seat, ya está en plena fase de lanzamiento del primer modelo de la historia. Se trata del Cupra Ateca, un SUV basado en el Seat Ateca, que se caracteriza por su mayor deportividad al incorporar, entre otras novedades, un motor TSI de 2 litros y 300 CV.

No obstante, a este primer lanzamiento de Cupra, pronto le seguirán nuevos modelos. Así, al menos, lo han confirmado los responsables de la marca durante la presentación del Cupra Ateca. En concreto, Seat espera contar con una gama de al menos seis modelos de aquí al 2020.

Tras el lanzamiento del Cupra Ateca, el siguiente modelo de la gama sería el Seat León Cupra R ST, que está previsto que llegue en 2019. Y también en 2019, llegaría un nuevo modelo, que la marca ha calificado como Especial.

Los siguientes modelos en aterrizar lo harían en 2020. Estaríamos hablando del Cupra León, del Cupra León ST y del Cupra CUV. El Cupra León llegaría, por tanto, un año después de lanzar la nueva generación del León, prevista para 2019. Y algo similar ocurrirá con el Cupra CUV puesto que Seat también ha señalado que lanzará el Seat CUV en 2020.

30.000 unidades vendidas en 2019

El nacimiento de la marca Cupra nace con una previsión de ventas de alrededor de 30.000 unidades en 2019 en todos los mercados donde está presente. De cumplirse ese objetivo, estaríamos hablando de multiplicar por más de dos, es decir un incremento del 200% -o incluso superior- respecto a las 10.614 unidades comercializadas entre los meses de enero y septiembre de 2018.

A continuación detallamos las unidades vendidas de Cupra en los últimos años, primero como versiones deportivas de Seat y después ya como marca independiente:

  • 2017 | 6.799 unidades
  • 2018 | 10.614 unidades (hasta septiembre)
  • 2019 | 30.000 unidades (previsión)

¿Y cuál es el país donde más éxito tiene Cupra?

Pues aquí es posible que te sorprendas. Entre otras cosas porque el primer país en ventas de los modelos Cupra es Alemania. Tras Alemania cierran la lista de países con más demanda España, Reino Unido y México, entre otros.

Para conseguir este éxito Cupra está desarrollando una organización comercial independiente y ha incremento el número de empleados en un 50%.De ahí que ya se esté trabajando en el desarrollo de una nueva sede y en la red de concesionarios especializada, con un total de 277 concesionarios, el 80% abiertos al final de año.

El Cupra Ateca, un modelo exclusivo

En cuanto al primer modelo de Cupra a la venta ya como marca independiente conviene recordar se fabrica en Kvasiny, en la República Checa, al igual que el resto de los Ateca.

“No obstante y a diferencia del Seat Ateca, el Cupra requiere una parte de trabajo mucho más artesanal que un Ateca normal, ya que tiene piezas exclusivas, como los paragolpes, las llantas y, por supuesto, el motor de 300 CV que marca la diferencia en el segmento y entre los de su clase. Además, hay detalles de acabado en su interior y muchos cambios en el bastidor, como las suspensiones específicas o los contundentes frenos Brembo. Esto no ha hecho más que comenzar, y en un corto plazo de tiempo vamos a tener otros accesorios que van a dar aún más carácter deportivo al coche”, señala Antonino Labate es el Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de Cupra.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.