Precios de coches nuevos

Todo preparado para la presentación del nuevo Cupra Formentor

Subscribirse
Anticipo del Cupra Formentor de 2020.
Anticipo del Cupra Formentor de 2020.

Cupra, la marca automovilística de carácter deportivo derivada de Seat, presentará en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2020 su nuevo modelo el Cupra Formentor 2020.

Este nuevo Cupra Formentor se caracteriza por ser el primer vehículo exclusivamente desarrollado para la nueva firma deportiva Cupra. Es decir, este Cupra Formentor, a día de hoy, no deriva de un modelo previo de Seat como sí pasa con el Cupra León.

El Cupra Formentor es un modelo clave para Cupra ya que en palabras del presidente en funciones de Seat, Carsten Isensee, el Cupra Formentor debe ser «la prueba de que la marca Cupra como tal es capaz de desarrollarse por sí sola».

Aunque todavía no conocemos detalles sobre este modelo todo apunta a que incorporará el mismo sistema híbrido enchufable que incluye el Cupra  León eHybrid y que combina un motor 1.4 TSI con un generador eléctrico. Entre ambos consigue 245 CV con 400 Nm y una autonomía en 60 kilómetros en modo eléctrico.

Además, este Cupra Formentor será un modelo que se enmarque dentro de la categoría de los SUV de tamaño medio, si bien su línea de techo caída hará que tenga una orientación más deportiva.

También se presentará el Cupra León

El evento congregará en dicha ciudad Suiza una muestra de los nuevos automóviles que llegarán en los próximos meses de las marcas Seat y Cupra, como es el caso del León, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Así, Seat mostrará al público el nuevo León con toda su gama de motores, incluidas las versiones microhíbrida, híbrida enchufable y de gas natural comprimido (GNC). También enseñará por primera vez el nuevo acabado FR para el Seat Tarraco.

«El Salón de Ginebra va a ser una de las primeras oportunidades que tiene el público de ver la nueva ofensiva de nuestras marcas para 2020: Seat León, Seat Tarraco FR, Cupra León y Cupra Formentor, todos disponibles con una versión híbrida enchufable», ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Dará a conocer la moto que no pudo presentar en el Mobile de Barcelona

Por otro lado, la empresa va a aprovechar la cita internacional para presentar sus últimas novedades en materia de movilidad urbana, previstas inicialmente para el Mobile World Congress, incluido el estreno de la primer moto de Seat, el eScooter.

«Estamos dando respuesta a las demandas del mercado con una gama de vehículos de altas prestaciones, eficientes, conectados y seguros, con el que abarcar todas las necesidades de cada tipo de cliente y, al mismo tiempo, lograr nuestro propósito de reducir el impacto sobre el medio ambiente», ha añadido Griffiths.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.