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Land Rover Range Rover Sport 2013

2ª mano
8,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.2 10 1
Puntúa
este coche
8,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
66.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,8 metros
Maletero
489 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
240 - 510 CV
CO2
desde 164 g/km

A favor

Motores potentes, comportamiento bueno en asfalto, comportamiento excelente en 4x4, buenas calidades.

En contra

Precio elevado, rivales muy fuertes, muchos de ellos de origen alemán.

Desde 2013 Land Rover está comercializando un Nuevo Land Rover Range Rover Sport. Se trata de la segunda generación de este modelo. Un todoterreno que tiene muy buenas aptitudes para circular por fuera del asfalto que nació en 2005 y que desde 2013 se comercializa esta segunda generación.

El Range Rover Sport es un modelo que tiene muy buena acogida entre el público. De hecho de la primera generación, el Range Rover Sport que se ha vendido entre 2005 y 2013, Land Rover ha comercializado cerca de 415.000 unidades de este modelo. Una cifra sobresaliente para el tipo de modelo que es.

Y es que no podemos olvidarnos que estamos antes un todoterreno de grandes dimensiones. Es decir, un rival de modelos como el Audi Q7, el BMW X5, Lexus RX, Mazda CX-9, Mercedes GLE, Mercedes GLS y Mercedes Clase M, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Volvo XC90, entre otros. Es decir, todos ellos son todoterrenos o todocaminos que no son precisamente muy económicos.

Esta segunda generación se caracteriza porque mejora las cualidades off-road. Pero a su vez también tiene un comportamiento aun más dinámico. Si bien es cierto que modelos como el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes GLE, el Porsche Cayenne o el Volvo XC90 tendrán un comportamiento más confortable en carretera, también es cierto que ninguno de estos modelos superará al Range Rover Sport fuera del asfalto.

Y es que este Land Rover tiene unas aptitudes increíbles. Es capaz de vadear ríos de hasta 85 centímetros y puede bajar pendientes de hasta 45 grados.

A todo ello hay que sumar que la gama del Range Rover Sport tiene un buen número de variantes mecánicas.

Comenzando por los motores diésel encontramos un V6 de tres litros de cilindrada con dos niveles de potencia. Está el 3.0 TDV6 con 258 CV y el 3.0 SDV6 con 306 CV. Ambos están asociados a un cambio automático de ocho marchas.

El tercer motor diésel es un V8 de 4,4 litros con un total de 340 CV de potencia y asociado a un cambio de ocho marchas automático.

Más interesante es la variante híbrida del Land Rover Range Rover sport. Se trata de un grupo motor formado por un diésel V6 de 3 litros asociado a un motor eléctrico de 48 CV. En total, este motor ofrece una potencia de 340 CV.

Y por último encontramos las variantes más potentes que son las versiones de gasolina. Se trata de dos V8 con 5 litros de cilindrada que rinden 510 CV y 550 CV para la versión SVR.

A favor

Motores potentes, comportamiento bueno en asfalto, comportamiento excelente en 4x4, buenas calidades.

En contra

Precio elevado, rivales muy fuertes, muchos de ellos de origen alemán.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Land Rover Range Rover Sport muestra lo mejor de dos mundos. Es un todoterreno o SUV que tiene unas calidades muy buenas, un buen comportamiento en asfalto y puede luchar de tú a tú con modelo emblemáticos como el Audi Q7, el BMW X5 el Mercedes GLS o el Lexus RX y, luego, además, esta Range Rover Sport sobresale por sus buenas aptitudes para fuera de la carretera. Esta Land Rover supera a todos los competidores en conducción 4x4.


Opiniones de usuarios

El Range Rover Sport es una gran opción entre los 4x4 y SUV, porque realmente tiene muy buenas actitudes camperas, capaz de subir por lugares que nadie imaginaría. Un gran espacio interior muy modulable, confortable y bien rematado, se trata de un vehículo con una calidad y personalidad muy atractivas, cierto es que su propulsor es suficientemente potente pero la opción de 306 CV puede ser más interesante. http://www.enginestars.es
Segundo Range Rover que entra y otro acierto, de momento 70.000km y ninguna avería, ni tonta ni grave. El precio es algo elevado pero la calidad y la marca se pagan.