Precios de coches nuevos

Land Rover Range Rover Sport 2017

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
8.0 10 10
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 29º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
8,0/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 29º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,8 metros
Maletero
780 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
240 - 525 CV
CO2
desde 64 g/km

A favor

En contra

Land Rover actualiza la gama del Range Rover Sport con novedades estéticas, de equipamiento y la llegada de una variante híbrida enchufable, conocida como P400e. Esta puesta al día del nuevo Range Rover Sport está basada sobre la segunda generación de 2013 de este SUV de gran tamaño. Desde que comenzara a venderse en 2004 y hasta 2017, Land Rover ha comercializado cerca de 732.000 unidades.

La llegada de esta versión Range Rover P400e es el primer híbrido enchufable de la firma británica. Este híbrido enchufable combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 300 CV –de la gama Ingenium- con un generador eléctrico de 85 kW (116 CV).

En total, son 404 CV de potencia total y un par motor de 640 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Y todo ello con unas emisiones medias de CO2 de 64 gramos por kilómetro recorrido.

La tracción es total -4×4- y como principal novedad cuenta con una autonomía en modo eléctrico de más allá de 50 kilómetros. Para poder circular en modo completamente eléctrico el conductor previamente tendrá que seleccionar el modo EV en el vehículo. Asimismo, esta Range Rover Sport cuenta también con un modo híbrido –el segundo modo de conducción- que combina el motor de gasolina con el eléctrico.

Según Land Rover la carga de su batería con 13,1 kWh de capacidad se realiza en un tiempo de alrededor de 7,5 horas en una toma convencional. Si se opta por una carga rápida el tiempo se reduce hasta las algo menos de 3 horas.

Junto a la variante híbrida enchufable, la gama del nuevo Range Rover Sport de 2018 está también disponible con las versiones diésel SD4, con dos litros de cilindrada y 240 CV; con el TDV6 de tres litros de cilindrada y 258 CV y el SDV6 de tres litros de cilindrada y 306 CV. Asimismo, la oferta de gasolina se compone del Si4 de 300 CV, de la mencionada versión híbrida enchufable con 404 CV y del más potente de la gama: el SVR con 575 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Todas las versiones, tanto el híbrido enchufable, como las de gasolina o diésel, presentan mejoras estéticas y de equipamiento. Por ejemplo, comenzando por las de diseño, ahora cuenta con nuevos grupos ópticos y una parrilla rediseñada más atractiva. De la zaga nos quedamos con el alerón remodelado para reducir la acumulación de suciedad en la luneta trasera. Además, cuenta con llantas de nuevo diseño con perfiles de 21 y 22 pulgadas.

Respecto al equipamiento destaca especialmente el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, formado por dos pantallas de 10 pulgadas táctiles de alta definición.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Alta Gama
Fórmula Todoterreno
Autofácil
Motorpasión
Diariomotor
Autopista
Coche Actual

Autobild

Su increíble comportamiento en circuito resulta difícil de creer si tenemos en cuenta que este coche pesa 2,4 toneladas. También sorprende su versatilidad, puesto que es capaz de cambiar la pista por los terrenos offroad más complicados. (Versión probada: SVR Supercharged 575 CV)

Ver más

Alta Gama

A destacar unas cualidades off-road excelentes,  un reprís gratificante y, no olvidemos, la etiqueta Cero. Pero el precio es abusivo, el tacto del freno mejorable y el maletero escaso con respecto a sus rivales. (Versión probada: Range Rover Sport 2017 HSE P400e)

Ver más

Alta Gama

Destaca por su autonomía en  eléctrico y por sus aptitudes off road. Es mejorable, en cambio, el maletero, que es menor al resto de la gama. Y también es mejorable la capacidad de regeneración, que es escasa. (Versión probada: Range Rover Sport HSE P400e).

Ver más

Fórmula Todoterreno

Aunque muchas ventas del Sport se las llevará el Velar, este veterano sigue siendo un 4x4 muy a tener en cuenta. Sobre todo con la versión probada ya que ni el Touareg ni el GLE cuentan con un diésel de 6 cilindros que pueda equipararse al del Range. Además, con el paquete Off Road instalado el Range Rover Sport es el mejor todoterreno de su categoría sin discusión… aunque su precio es bastante elevado. (Versión probada: 2.0 SDV6 HSE Dynamic).

Fórmula Todoterreno | Noviembre de 2017

Autobild

por David López -

Destaca por su comportamiento fuera del asfalto, por su habitabilidad y la calidad de los acabados. A mejorar la sonoridad que llega al interior, sobre todo en frío. (Versión probada: Range Rover Sport 2017 3.0 TDV6)

Ver más

Autofácil

Ideal para quien busque un híbrido enchufable con un motor excelente, no le importen las dimensiones o el peso elevados y tenga previsto salir al campo de vez en cuando. Destaca por su confort de marcha, por su capacidad todoterreno, por su consumo y por las ventajas de la etiqueta Cero. A mejorar la maniobrabilidad, el peso, la sonoridad, las llantas y el precio. (Versión probada: HSE Dynamic P400e)

Ver más

Motorpasión

por Héctor Ares -

Obtiene la etiqueta cero de la dgt, puesto que puede recorrer 51 kilómetros en modo eléctrico. (Versión probada: P400e)

Ver más

Diariomotor

La versión más deportiva del todoterreno británico. Una nueva generación que añade la siempre bienvenida sutil pizca de deportividad a la elegancia hecha todoterreno, haciendo alarde de todos los cambios que ha traído consigo la nueva generación del Range Rover. Y van 40 años de historia.

Más información

Autopista

por Pablo Mallo -

Su motor de cuatro cilindros, pese a que está bien aislado, no es tan refinado ni pasa tan desapercibido como en sus rivales. En marcha se decanta por una conducción relajante y por un tarado de suspensiones tremendamente cómodo, gracias a una suspensión neumática incluida de serie. Pero no es un coche enfocado al dinamismo en curva. Tiene mayores aptitudes camperas que algunos de sus rivales. (Versión probada: P400E HSE Dynamic)

Ver más

Coche Actual

Es muy agradable, sobre todo en modo eléctrico (EV), con un confort de marcha y una sonoridad que le aportan una elevadísima calidad de rodadura, pero los más exigentes echarán de menos mayor nivel de prestaciones y dinamismo. (Versión probada: 2.0 Si4 PHEV 297 kW (404 CV) HSE Dynamic)

Ver más

Opiniones de usuarios


Rivales