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Land Rover Range Rover Evoque Convertible 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.3 10 9
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
52.450€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/2,0/1,6 metros
Maletero
251 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
150 - 240 CV
CO2
desde 149 g/km

A favor

Es un modelo único, tiene un diseño muy atractivo y destaca por el sistema del techo.

En contra

Habitabilidad trasera justa, precio elevado.

Entre 2016 y 2019 Land Rover ha estado comercializando el Range Rover Evoque Convertible. Se trata de la variante descapotable o cabrio del Range Rover Evoque.  Este Range Rover Evoque Convertible es, además, un modelo prácticamente único. No existe en el mercado ningún otro todocamino descapotable (a excepción del Jeep Wrangler y del Nissan Murano CrossCabriolet).

Inicialmente este modelo se presentó como un prototipo en el salón de Ginebra de 2012. Han tenido que pasar, por tanto, cuatro años para que finalmente lo lleve a la realidad bajo el asombro de muchos. Y es que hasta ahora no ha existido un SUV descapotable, ya que el mercado de los todocaminos o SUV es relativamente moderno, lo que significa que todavía hay marcas que no cuentan ni siquiera con un SUV en su gama, como para pensar en hacer versiones descapotables.

Sin embargo, según Land Rover el mercado global de los SUV crecerá todavía un 20%, lo que significa que debería haber hueco y demanda para este tipo de modelos. De ahí que Land Rover haya apostado fuerte creando este primer SUV cabrio.

Comenzando por el techo, lo primero que tenemos que dejar claro es que estamos ante un coche con un techo de lona. La elección de un techo de lona, en lugar de duro, es para aligerar el peso del conjunto. Este techo se pliega en forma de Z para después quedar recogido en el maletero.

Además, se puede plegar en marcha y hasta una velocidad de 48 km/h. La maniobra de plegado dura 18 segundos. Para desplegarlo, es decir para volver a tener techo, el Range Rover Evoque Convertible tarda unos 21 segundos. Tanto para plegarlo como para desplegarlo tan sólo hace falta pulsar un mando dentro del vehículo.

Este techo ha sido desarrollado por la compañía alemana Wefasto, una empresa centenaria y especializada en el desarrollo de descapotables y que ha realizado muchos de los techos que existen en los modelos actuales. Un ejemplo de un coche que también tiene el techo fabricado por Wefasto es el Volkswagen Eos.

Según afirma Land Rover se ha puesto mucho énfasis a la hora de que el techo ofrezca un gran confort, reduciendo los ruidos aerodinámicos y logrando una buena climatización del habitáculo. Incluso la firma británica asegura que el confort de un Evoque de cinco puertas (con techo) y el Evoque Convertible es muy similar.

Eso sí, el elemento que queda muy mermado con el sistema del techo y los arcos protectores en caso de vuelco (que se despliegan en 90 milésimas de segundo) es el maletero. En concreto, la capacidad de carga del Evoque Convertible es de 251 litros, una cifra mucho menor que la que ofrecen el Evoque de cinco puertas y el Evoque Coupé con 575 y 550 litros, respectivamente. Para acceder al maletero, además, hay que levantar un portón situado en una zaga que es completamente vertical.

En cuanto a los motores, el nuevo Evoque está disponible con un motor diésel, con dos niveles de potencia y uno de gasolina. El motor de gasóleo es de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada (1.999 centímetros cúbicos) y dos niveles de potencia: 150 CV y 180 CV.

En cuanto al motor de gasolina es una mecánica de cuatro cilindros también, con dos litros de cilindrada (1.999 centímetros cúbicos) y 240 CV de potencia. Tanto con cualquiera de las dos variantes de gasóleo como con el motor de gasolina, el Evoque Convertible presenta tracción 4×4 y cambio automático de nueve marchas desarrollado por ZF.

También cabe destacar que todos los motores cumplen con la normativa Euro 6, que entró en vigor en septiembre de 2015. Por este motivo, las variantes de gasóleo necesitan un depósito de AdBlue, que según el fabricante se rellena en las revisiones.

Aparte del techo, este Evoque Convertible destaca por incluir unos paragolpes diferentes, con mayores entradas de aire, unos grupos ópticos más afilados y luces de día con diodos de leds. A ello se suma una nueva parrilla y una nueva gama de llantas que van desde las 17 y hasta las 20 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, este Evoque Convertible incorpora de serie airbags frontales y laterales, ISofix, ABS, control de tracción, control de estabilidad, alerta por cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero, sensores delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento, control de presión de los neumáticos, climatizador, elevalunas delanteros, dos conexiones USB, wifi, Bluetoothm disco duro de 60 GB, pantalla táctil de 10,2 pulgadas con resolución 1240 x 542 píxeles, radio CD con MP3 y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible se fabrica en la fábrica de Land Rover en Halewood, (Reino Unido), junto a las variantes de cinco puertas y coupé y está a la venta desde la primavera de 2016 en 170 mercados.

A favor

Es un modelo único, tiene un diseño muy atractivo y destaca por el sistema del techo.

En contra

Habitabilidad trasera justa, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autofácil
Cocheando
Autonoción
Marca
Autopista
El Mundo
Motor16

Coche Actual

Evoque es, ya, una marca por sí sola, un producto que vuelve a sorprender con una carrocería única en su especie en la que la marca ha partido con una premisa: debería seguir siendo un auténtico Land Rover. Se notan los kilos, más cuando el 2.0 TD4 no tiene la consistencia del anterior 2.2, aunque no falta agrado de uso. Tiene la mitad de maletero que los otros Evoque y las plazas traseras no son muy grandes, pero cubre unos servicios mínimos. (Versión probada: TD4 180 CV).

Coche Actual 8/04/2016

Autofácil

Es un vehículo único, que combina las virtudes y defectos de un descapotable y de un todocamino compacto en un mismo coche. Además, no existe un modelo en el mercado similar. A cambio, debe mejorar en apartados como el peso elevado, las prestaciones, el precio alto y el maletero que es justo. (Versión probada: TD4 180 CV).

Ver en Autofácil

Cocheando

por Cocheando -

Es un modelo único. No existe en el mercado ningún otro todocamino descapotable (a excepción del Jeep Wrangler y del Nissan Murano CrossCabriolet). Sin embargo, Land Rover cree que como los SUV todavía van a tener mucho tirón, pueden existir clientes que demanden este tipo de vehículos. Desde luego, nosotros lo hemos probado y nos ha gustado. Tiene un buen comportamiento, un buen confort de marcha y Wefasto, el fabricante del techo, que se despliega en poco más de 20 segundos, tiene una gran reputación. El mayor inconveniente es el precio, que es mucho más elevado que el de un Evoque convencional.

Autonoción

Las plazas traseras son suficientes para que personas de 1,8 metros puedan viajar con comodidad. La insonorización del habitáculo está conseguida. El cambio es reseñable y la rigidez estructural está muy lograda. A mejorar la visibilidad, algunos ajustes como el funcionamiento de los intermitentes o algunas lagunas de equipamiento. (Versión probada: 2016 2.0 Td4 150 CV 4×4 Auto SE Dynamic)

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Autopista

Tiene mucho de coche emocional y ante eso sólo vale decir: que lo disfrutes. Y lo disfrutarás como tu coupé para todos los días, tu SUV cuando toque y tu convertible cuando te decidas. (Versión probada: 2.0 TD4 Automático 4WD).

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Marca

El Range Rover Evoque Convertible es uno de los pocos modelos que existen en el mundo con los que puedes rodar sin techo por barro, arena o nieve. A cambio, eso sí, tiene un precio muy elevado y un maletero pequeño. (Versión probada: 2.0 TD4 Automático 4WD).

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Autopista

Es imposible no volver la mirada. La transformación es impecable como cabrio aunque este Evoque sigue sorprendiendo, todavía más como SUV. Aunque sus ángulos de ataque, ventral y salida son algo menos  buenos que la versión cerrada, conserva el Terrain Response y el resto de asistentes offroad. (Evoque Convertible 2016 2.0 TD4 180 Automático)

Más información

El Mundo

Gana como pintón incluso al Evoque convencional. El sistema de techo da un aislamiento excelente. A cambio, el maletero se queda en ridiculez (251 litros). Tampoco hay respaldos traseros abatibles, ya que no lo permiten los arcos antivuelco. Las dos plazas traseras tienen un acceso mejorable pero en ellas caben dos adultos. (Versión probada: 2.0 TD4 180 CV Automático 4WD SE Dymanic).

Más información en El Mundo

Motor16

Un modelo que justifica su presencia porque muchos clientes del Evoque son urbanitas que jamás salen del asfalto (…) y porque esta versión vale para la nieve, el barro y el desierto. (Versión probada: 2.0 TD4 Automático 4WD).

Ver en Motor16

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