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Land Rover Range Rover Evoque 3P 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
2ª mano
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Desde
40.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/2,0/1,6 metros
Maletero
550 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 290 CV
CO2
desde 109 g/km
Seguridad

A favor

Diseño, amplio maletero

En contra

Precio elevado, carrocería de tres puertas

Entre 2015 y 2019 Land Rover ha comercializado este Range Rover Evoque de 3 puertas. Se trata de una actualización del Evoque. Este nuevo Evoque, por tanto, no es una nueva generación, sino una puesta al día del modelo lanzado en 2012. Desde 2019 está a la venta una nueva generación del Evoque, sólo con cinco puertas.

Esta actualización comprende algunos nuevos detalles estéticos, más equipamiento y unas mecánicas más eficientes.

Comenzando por los detalles estéticos, es difícil diferenciar al Evoque de 2015 del Evoque de 2012. Para saber si es el nuevo o el ‘viejo’ bastará con mirar la parrilla, los grupos ópticos y los paragolpes. Estos tres elementos son los que principalmente ha cambiado Land Rover de un Evoque al otro.

En este sentido, destacan especialmente los faros adaptativos ya que incorporan la tecnología led. Otro aspecto para poder distinguirlos es el alerón trasero, con la luz de freno integrada y la antena del techo que en el Evoque de 2015 es de tipo de aleta de tiburón. Una vez dentro vemos que Land Rover ha introducido mínimos detalles en la tapicería o bien en el cuadro de instrumentos.

Donde hay más cambios es en la gama de motores. Ahora este Evoque incorpora dos motores diésel más refinados y con unos consumos más eficientes. Se trata del 2.0 TD4 de 150 CV y del 2.0 TD4 de 180 CV. El primer motor sólo puede estar disponible con cambio manual y tracción delantera. Sin embargo, la variante más potente puede incorporar el cambio automático y la tracción total.

A ello se suma el motor de gasolina 2.0 Si4 de 240 CV. Este motor, sólo está disponible con cambio automático y tracción total.

Otro aspecto que ha mejorado en el Evoque es el comportamiento. Ahora el Evoque es algo bastante más ágil. Esto se debe a que los motores de gasóleo son más ligeros y las suspensiones también se han aligerado y modificado. Con todo ello, el Evoque ha mejorado su comportamiento en carretera.

En cuanto al equipamiento, la variante de 2015 incorpora la apertura del portón trasero por medio de un movimiento del pie. Con este sistema basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero para que el portón se accione. Este sistema es muy útil para cuando se va cargado con bolsas de la compra. Asimismo, también recibe nuevas asistencias a la conducción como es el caso del avisador por cambio involuntario de carril y el freno de emergencia. Dentro nos quedamos con la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Por el contrario, lo que no ha variado en este coche es su enfoque. El Evoque sigue siendo un todocamino de lujo de tamaño medio. Un modelo rival del Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA y Lexus NX, entre otros modelos.

Respecto a las dimensiones, el Range Rover Evoque presenta una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,66 metros. Su batalla es de 2,66 metros. Con estas dimensiones podemos confirmar que es un modelo más corto que la media (2 centímetros menos de longitud respecto a un Audi Q3 y 6 centímetros respecto a un GLA), más ancho que la media (entre 14 y 17 centímetros) y también más alto (entre 5 y 10 centímetros). Esto significa que en el Evoque lo que ha primado, sobre todo es el diseño.

En este sentido, Land Rover ha querido que tenga ciertas similitudes con el Range Rover y de ahí que sea tan alto y ancho. Aun así, que tenga estas dimensiones grandes no significa que el espacio interior del Evoque sea uno de sus puntos fuertes. De hecho, es justo lo contrario. La habitabilidad interior es su mayor crítica. Y no hablamos tanto de anchura, ya que tanto los pasajeros de delante como los de detrás gozarán de gran amplitud (143 centímetros en las plazas delanteras y 141 en las plazas traseras).

Sin embargo, en la altura libre al techo (con 96 centímetros delante y 95 detrás) es superado por muchos rivales. A ello hay que añadir que también es superado en la distancia libre que existe para las piernas.

Respecto al maletero, el Evoque ofrece 575 litros que es una cifra mayor a la de todos sus rivales. Por tanto y a modo de resumen podemos decir que el Evoque es muy ancho para los pasajeros, que cuenta con una distancia libre al techo que se sitúa en la media, que la distancia para las piernas de los pasajeros traseros es corta y que el maletero está por encima de la media del segmento.

A cambio, el diseño lo dice todo. El Evoque es probablemente el todocamino o SUV de tamaño medio más bonito del mercado. Y si no es el más bonito sí es el que tiene una personalidad más marcada, lo que hace diferenciarse de modelos como el Audi Q3, con un diseño más conservador.

A ello hay que sumar que el Evoque presenta un gran comportamiento. A pesar de su volumen y su peso, este todocamino permite circular por las carreteras con cierto dinamismo. El conjunto de las suspensiones trabajan a la perfección y evitan balanceos y la dirección es bastante precisa. Y todo ello con un grado de confort sobresaliente siempre y cuando no se opte por versiones deportivas o bien por unas llantas de excesivo tamaño.

A favor

Diseño, amplio maletero

En contra

Precio elevado, carrocería de tres puertas

Rivales