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Land Rover Range Rover Evoque 5P 2019

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
7º de 36 en SUV medianos
26º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
58.100€
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Desde
58.100€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,6 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
221 CV
CO2
desde 186 g/km

A favor

Incorporación de nuevos sistemas de propulsión electrificados, etiqueta ECO de la DGT

En contra

Compite contra rivales alemanes muy duros, no tiene un gran cambio de estética

Desde marzo de 2019, Land Rover tiene a la venta el nuevo Range Rover Evoque 2019. Se trata de la segunda generación de este todocamino o SUV de tamaño medio y orientación premium.

Este nuevo modelo está disponible desde 40.000 euros para las versiones más básicas (150 CV diésel con cambio manual y tracción 4×2). No obstante, estas variantes más sencillas no llegarán hasta después del verano de 2019.

En el caso de querer adquirir el vehículo antes, el Range Rover está disponible desde 50.850 euros (con el motor 150 CV, cambio automático y tracción 4×4).

La llegada del nuevo Range Rover Evoque supone la sustitución del Evoque lanzado en 2012 y actualizado en 2015. Este modelo ha sido todo un éxito para la firma británica puesto que en estos años (entre 2012 y 2019) Land Rover ha comercializado casi 800.000 unidades de este modelo.

Una de las claves de este nuevo modelo es que sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas (la primera generación contó con una versión coupé de 3 puertas).

Asimismo, otro rasgo distintivo es que la mayoría de las versiones (todas aquellas con cambio automático) incorporan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Esto se debe a que estas variante se han homologado como híbridas, ya que cuentan con un sistema microhíbrido (formado por una batería adicional de 48 voltios). Hablamos de las versiones automáticas con el motor diésel de 150, 180 y 240 CV y de las gasolina de 200, 250 y 300 CV.

Diseño similar al Velar

Una de las características de este nuevo Evoque es que presenta un diseño similar al del Land Rover Velar. De esta manera, podría decirse que el nuevo Evoque es un Velar a escala. Un ejemplo de esta afirmación son los tiradores retráctiles, unos tiradores de las puertas que están escondidos y que aparecen cuando se acerca el usuario con la llave.

También llaman la atención las llantas que pueden ser de hasta 21 pulgadas de diámetro (de serie son de 17) o los faros Matrix Led con intermitentes dinámicos…

Además, en esta primera fase de comercialización Land Rover ha lanzado una edición especial bautizada como First Edition y que cuenta con elementos exclusivos como las mencionadas llantas de 20 pulgadas y 5 radios, así como un diferentes embellecedores y unos colores específicos.

Dos pantallas en la consola

Del interior nos quedamos con la posibilidad de incluir en la consola central dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, sistema que Land Rover ha denominado Touch Pro Duo.

Por un lado está la pantalla superior con información acerca del sistema multimedia, el navegador… Y por otra está otra segunda también de 10 pulgadas que muestra los mandos del climatizador y que Land Rover ha bautizado como Touch Pro Duo.

A todo ello hay que sumar un cuadro de instrumentos digital, lo que confirma la apuesta de Land Rover por la digitalización en este nuevo modelo.

Nueva plataforma

Entre los elementos novedosos que incorpora este Range Rover Evoque destaca la mejora de la plataforma. Este nuevo modelo ha mejorado la estructura para que el Range Rover Evoque no sólo incorpore mecánicas alimentadas por combustibles convencionales sino que también podría contar con versiones con algún tipo de electrificación.

Esta nueva estructura o plataforma ha sido bautizasda por Land Rover como “Arquitectura Transversal Premium”.

Se trata de una estructura que no cambia en exceso, en lo que a tamaño se refiere, pero sí en su configuración. Entre otras cosas porque aumenta la rigidez -un 13% más rígida según Land Rover-  y la ligereza y porque permite diversos sistemas electrificados de propulsión, algo que ya es una tendencia en los coches actuales.

Mismo tamaño

Comenzando por su tamaño, este nuevo Land Rover Range Rover Evoque mantiene prácticamente todas las cotas del modelo anterior.

La longitud no cambia (4,37 metros) y tampoco varía la anchura (1,90 metros). Sí cambian aunque de forma muy ligera la altura (1,64 metros), que es 2 centímetros más baja; y también varía la anchura entre ejes que es pasa ahora a tener 2,68 metros, dos centímetros más que el primer Evoque, lo que se traduce en un mayor espacio interior.

Otro de los apartados que ha mejorado es la capacidad del maletero que ahora es de 472 litros. En el caso de que se plieguen los respaldos de los asientos traseros, la capacidad del maletero aumentará hasta los 1.383 litros.

Además, Land Rover asegura que se ha mejorado también el espacio interior, principalmente en apartados como el aumento para transportar objetos. La configuración de los asientos traseros es de 40:20:40.

También ha mejorado el coeficiente aerodinámico que ahora pasa a ser de 0,32 Cx, frente a los 0,36 Cx de la primera generación.

Motores diésel y gasolina

La gama del nuevo Range Rover Evoque está formada por:

Diésel

• D150 | 4 cilindros | 2.0 | 150 CV | manual | 4×2
• D150 | 4 cilindros | 2.0 | 150 CV | auto. | 4×4
• D180 | 4 cilindros | 2.0 | 180 CV | manual | 4×4
• D180 | 4 cilindros | 2.0 | 180 CV | automático | 4×4
• D240 | 4 cilindros | 2.0 | 240 CV | automático | 4×4

Gasolina

• P200 | 4 cilindros | 2.0 | 200 CV | automático | 4×4
• P250 | 4 cilindros | 2.0 | 294 CV | automático | 4×4
• P300 | 4 cilindros | 2.0 | 300 CV | automático | 4×4

Microhíbrido al principio e híbrido enchufable después

La incorporación de esta nueva plataforma viene determinada por la inclusión de versiones microhíbridas desde el primer momento y la llegada de un híbrido enchufable en torno a 2020. Esta última versión (la PHEV) podrá disponer de la etiqueta Cero emisiones puesto que dispondrá de alrededor de 40 kilómetros de autonomía y una potencia de 200 CV de su motor de gasolina de tres cilindros y de 108 CV del generador eléctrico.

Comenzando por la versión microhíbrida o híbrida de 48 voltios cabe señalar que lo que hace es recuperar la energía que se está perdiendo en las deceleraciones mediante el generador de arranque montado en el motor. Esta energía se almacena en la batería del piso y cuando el coche circula por debajo de los 17 km/h y el conductor frena, entonces el motor se apagará.

Por el contrario, si el vehículo no está decelerando, la energía almacenada en la batería servirá para ayudar al motor en aceleración y lograr así mejores prestaciones y reducir el consumo de combustible.

Equipamiento de serie

Entre los elementos más importantes que incorpora el Evoque de serie destacamos:

• Faros de led
• Llantas de 17 pulgadas
• Control de presión de los neumáticos
• Climatizador bizona
• Terrain Response 2
• All Terrain Progress Control (ATPC)
• Control de descenso de pendientes
• Asistente de arranque en pendientes
• Pantalla digital de 10 pulgadas
• Bluetooth
• Control por voz
• Cámara trasera
• Control de aparcamiento delantero y trasero
• Asistencia de permanencia en el carril
• Control de crucero y limitador de velocidad

Se puede ver lo que hay debajo

Es otro de los apartados más curiosos de este modelo. Hablamos de la tecnología Ground View, que permite proyectar sobre la pantalla táctil una imagen de 180 grados de lo que hay bajo el capó. Esto es útil para poder circular con seguridad por terrenos por el campo y también para cuando se circula entre bordillos en la ciudad. Está basada en la tecnología ‘Transparent Bonnet’ presentada por Land Rover en 2014.

Además, según Land Rover es el primer modelo de la marca que cuenta con inteligencia artificial, que lo que hace que el vehículo aprenda sobre los gustos del conductor para adaptarse a ellos (posición de los asientos, música, preferencias de climatización…)

A ello se suman otras innovaciones como una cámara situada bajo el ‘spoiler’ o alerón trasero y que muestra todo lo que ocurre por detrás del vehículo y también permite acabar con el ángulo muerto.

A favor

Incorporación de nuevos sistemas de propulsión electrificados, etiqueta ECO de la DGT

En contra

Compite contra rivales alemanes muy duros, no tiene un gran cambio de estética

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista

Autopista

Aunque el diseño es innovador, por dentro es una auténtica revolución. Destaca especialmente por la calidad, el refinamiento, los materiales y los acabados. También por las suspensiones y el aislamiento. También ha cambiado en agilidad por más aplomo. Y es más polivalente que otros SUV. Eso sí, es costoso. (Versión probada: P250 AWD 250 CV)

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