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Land Rover Range Rover Evoque 5P 2015

7,0/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
37.950€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/2,0/1,7 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático, Manual
Potencia
150 - 300 CV
CO2
desde 113 g/km
Seguridad

A favor

Diseño muy atractivo, gran capacidad del maletero, buenos acabados y gran comportamiento.

En contra

Habitabilidad trasera justa, precio elevado.

Desde el año 2015, Land Rover está comercializando un nuevo Range Rover Evoque. Se trata de una actualización del Evoque que empezó a venderse en 2012. Este nuevo Evoque, por tanto, no es una nueva generación, sino una puesta al día del modelo lanzado en 2012. Para poder acceder a la nueva generación del Evoque habrá que esperar hasta 2018 o como muy tarde para 2019.

Esta actualización comprende algunos nuevos detalles estéticos, más equipamiento y unas mecánicas más eficientes.

Comenzando por los detalles estéticos, es difícil diferenciar al Evoque de 2015 del Evoque de 2012. Para saber si es el nuevo o el ‘viejo’ bastará con mirar la parrilla, los grupos ópticos y los paragolpes. Estos tres elementos son los que principalmente ha cambiado Land Rover de un Evoque al otro.

En este sentido, destacan especialmente los faros adaptativos ya que incorporan la tecnología led. Otro aspecto para poder distinguirlos es el alerón trasero, con la luz de freno integrada y la antena del techo que en el Evoque de 2015 es de tipo de aleta de tiburón. Una vez dentro vemos que Land Rover ha introducido mínimos detalles en la tapicería o bien en el cuadro de instrumentos.

Donde hay más cambios es en la gama de motores. Ahora este Evoque incorpora dos motores diésel más refinados y con unos consumos más eficientes. Se trata del 2.0 TD4 de 150 CV y del 2.0 TD4 de 180 CV. El primer motor sólo puede estar disponible con cambio manual y tracción delantera. Sin embargo, la variante más potente puede incorporar el cambio automático y la tracción total.

A ello se suma el motor de gasolina 2.0 Si4 de 240 CV. Este motor, sólo está disponible con cambio automático y tracción total.

Otro aspecto que ha mejorado en el Evoque es el comportamiento. Ahora el Evoque es algo bastante más ágil. Esto se debe a que los motores de gasóleo son más ligeros y las suspensiones también se han aligerado y modificado. Con todo ello, el Evoque ha mejorado su comportamiento en carretera.

En cuanto al equipamiento, la variante de 2015 incorpora la apertura del portón trasero por medio de un movimiento del pie. Con este sistema basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero para que el portón se accione. Este sistema es muy útil para cuando se va cargado con bolsas de la compra. Asimismo, también recibe nuevas asistencias a la conducción como es el caso del avisador por cambio involuntario de carril y el freno de emergencia. Dentro nos quedamos con la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Por el contrario, lo que no ha variado en este coche es su enfoque. El Evoque sigue siendo un todocamino de lujo de tamaño medio. Un modelo rival del Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA y Lexus NX, entre otros modelos.

Respecto a las dimensiones, el Range Rover Evoque presenta una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,66 metros. Su batalla es de 2,66 metros. Con estas dimensiones podemos confirmar que es un modelo más corto que la media (2 centímetros menos de longitud respecto a un Audi Q3 y 6 centímetros respecto a un GLA), más ancho que la media (entre 14 y 17 centímetros) y también más alto (entre 5 y 10 centímetros). Esto significa que en el Evoque lo que ha primado, sobre todo es el diseño.

En este sentido, Land Rover ha querido que tenga ciertas similitudes con el Range Rover y de ahí que sea tan alto y ancho. Aun así, que tenga estas dimensiones grandes no significa que el espacio interior del Evoque sea uno de sus puntos fuertes. De hecho, es justo lo contrario. La habitabilidad interior es su mayor crítica. Y no hablamos tanto de anchura, ya que tanto los pasajeros de delante como los de detrás gozarán de gran amplitud (143 centímetros en las plazas delanteras y 141 en las plazas traseras).

Sin embargo, en la altura libre al techo (con 96 centímetros delante y 95 detrás) es superado por muchos rivales. A ello hay que añadir que también es superado en la distancia libre que existe para las piernas.

Respecto al maletero, el Evoque ofrece 575 litros que es una cifra mayor a la de todos sus rivales. Por tanto y a modo de resumen podemos decir que el Evoque es muy ancho para los pasajeros, que cuenta con una distancia libre al techo que se sitúa en la media, que la distancia para las piernas de los pasajeros traseros es corta y que el maletero está por encima de la media del segmento.

A cambio, el diseño lo dice todo. El Evoque es probablemente el todocamino o SUV de tamaño medio más bonito del mercado. Y si no es el más bonito sí es el que tiene una personalidad más marcada, lo que hace diferenciarse de modelos como el Audi Q3, con un diseño más conservador.

A ello hay que sumar que el Evoque presenta un gran comportamiento. A pesar de su volumen y su peso, este todocamino permite circular por las carreteras con cierto dinamismo. El conjunto de las suspensiones trabajan a la perfección y evitan balanceos y la dirección es bastante precisa. Y todo ello con un grado de confort sobresaliente siempre y cuando no se opte por versiones deportivas o bien por unas llantas de excesivo tamaño.

A favor

Diseño muy atractivo, gran capacidad del maletero, buenos acabados y gran comportamiento.

En contra

Habitabilidad trasera justa, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Cocheando
Diariomotor
Periodismo del Motor
Autobild
Motorpoint

Alta Gama

Aprovecha la experiencia de la marca en conducción off road para dar como resultado el modelo más campero de estas páginas. Destaca por novedades como el All-Terrain Progress Control, que le permite avanzar y frenar de forma automática en subidas camperas. (Versión probada: Si4 240 CV 4x4 Auto HSE)

Altagama | enero 2018

Cocheando

por Cocheando -

Por todo ello, desde aquí podemos decir que el Land Rover Range Rover Evoque es un todocamino de tamaño medio y calidades de lujo muy recomendable para todos aquellos que busquen la estética por encima de todo. Y es que, este Range Rover, da mayor prioridad al diseño que a otros apartados como las medidas, ya que es el más ancho de la categoría, uno de los más altos y en cambio no tiene un espacio interior excelente ni un maletero sobresaliente. A cambio obtendremos unas calidades de lujo, un buen comportamiento y un refinamiento con un gran nivel de confort. En definitiva, un SUV completamente recomendable si se busca un todocamino de lujo moderno y no tiene mucha necesidad de espacio interior.

Diariomotor

El Range Rover Evoque es un todocamino de dimensiones compactas con un diseño muy atrevido. Un rival más que digno para modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Volvo XC40 o el Mercedes GLA, en el que destaca sobre todo su estética y su posibilidad de adquirirlo con carrocería de cinco puertas, o de tres puertas, el Range Rover Evoque Coupé. El Range Rover Evoque se sitúa un escalón por debajo del Range Rover Velar, que es más grande, más espacioso y más tecnológico.

Más información

Periodismo del Motor

Es un SUV muy equilibrado: ofrece un comportamiento ágil y confortable en carretera, posee excelentes aptitudes todoterreno y cuenta con un motor y caja de cambios con los que logra ser muy eficiente (Versión probada: HSE TD4 2.0 de 180 CV)

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Autobild

Destaca por su diseño atractivo, por el motor diésel potente y por el buen espacio para las plazas delanteras. A cambio, el precio es muy elevado, hay poco espacio detrás –en las plazas traseras-, el chasis es poco deportivo y su consumo es elevado. (Versión probada: 2.0 TD4 180 CV).

Ver en Autobild

Motorpoint

por David Alonso -

Al ser premium es también caro. Esto es un ‘handicap’ para un modelo que ha estado de moda pero que ahora el tiempo le penaliza. Destaca por su diseño y el confort de marcha. A mejorar la visión trasera y el precio.(Versión probada: 2.0 TD4 150 CV 4x4 automático)

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Opiniones de usuarios

Mi mujer se encaprichó con el ‘cochecito’ porque una compañera suya del trabajo se compró un Kuga. Y claro… la historia es que me convenció y bueno me pareció caro, pero un Range Rover es un cochazo, es la ‘creme’ de los SUV pensé. En total, 45.000 euros por la perla. Un Evoque diésel 150 CV automático. Ya de primeras, problemillas para los aparcamientos, muy ancho, lo cual es un problema importante porque nos movemos mucho por ciudad. Los asientos impecables, el maletero espacioso, el diseño precioso -es verdad-. Me sorprendió lo justo en prestaciones, creí que tiraba más con 150 CV. De consumo unos 2-3 litros por encima de lo que indica la marca, no sé si es normal. El mantenimiento muy caro: es un coche que tira bastante del bolsillo. Se come las pastillas bastante rápido y hacemos conducción normal. Averías pequeñas pero más que en otros que tuve y no eran premium. Cruzo los dedos. Esperaba eso sí que el concesionario fuera de otro nivel. Tengo un Renault e incluso me parece mejor el servicio de mantenimiento. En general satisfechos. Pero pagando lo suyo. Este Range Rover es un sacadineros. Igual es que apuntamos algo para nuestra economía, no sé. Si alguien está pensando en comprárselo y resulta un esfuerzo comprarlo olvídense. Este es un coche para comprar si vas sobrado. Definitivamente no me lo compraría de nuevo. Lo mejor: cuando lo sacas del concesionario. Lo peor: mantenerlo. Definitivamente me ‘equiVOQUE’. Al menos es mi opinión.

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