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Land Rover Range Rover Evoque 5P 2012

7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
35.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/2,0/1,6 metros
Maletero
575 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 240 CV
CO2
desde 113 g/km
Seguridad

A favor

Diseño muy atractivo, gran capacidad del maletero, buenos acabados y gran comportamiento.

En contra

Habitabilidad trasera justa, precio elevado.

Entre 2012 y 2014 Land Rover ha comercializado este Range Rover Evoque. Desde 2015, este Evoque sólo está disponible como segunda mano u ocasión ya que Land Rover introdujo en ese año una versión actualizada. Este Evoque es un todocamino de lujo de tamaño medio. Un modelo rival del Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA y Lexus NX, entre otros modelos.  El Land Rover Range Rover Evoque fue actualizado en 2014 y también

Además, con estos cambios, el Range Rover Evoque tendría que tener todavía algunos años de vida comercial, ya que Land Rover no lanzaría la segunda generación de este modelo hasta 2018 o 2019, como muy tarde.

Respecto a los cambios introducidos en el modelo Range Rover Evoque 2016 son principalmente algunos retoques estéticos y una gama de motores actualizada para cumplir con la nueva normativa. Estos cambios de diseño afectan sobre todo los paragolpes, la parrilla y los grupos ópticos. Asimismo, en la zaga se ha introducido una luz de freno más grande dentro del alerón posterior.

Respecto a las dimensiones, el Range Rover Evoque presenta una longitud de 4,36 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,61 metros. Su batalla es de 2,66 metros. Con estas dimensiones podemos confirmar que es un modelo más corto que la media (2 centímetros menos de longitud respecto a un Audi Q3 y 6 centímetros respecto a un GLA), más ancho que la media (entre 14 y 17 centímetros) y también más alto (entre 5 y 10 centímetros).

Esto significa que en el Evoque lo que ha primado, sobre todo es el diseño. En este sentido, Land Rover ha querido que tenga ciertas similitudes con el Range Rover y de ahí que sea tan alto y ancho.

Aun así, que tenga estas dimensiones grandes no significa que el espacio interior del Evoque sea uno de sus puntos fuertes. De hecho, es justo lo contrario. La habitabilidad interior es su mayor crítica. Y no hablamos tanto de anchura, ya que tanto los pasajeros de delante como los de detrás gozarán de gran amplitud (143 centímetros en las plazas delanteras y 141 en las plazas traseras).

Sin embargo, en la altura libre al techo (con 96 centímetros delante y 95 detrás) es superado por muchos rivales. A ello hay que añadir que también es superado en la distancia libre que existe para las piernas. Respecto al maletero, el Evoque ofrece 575 litros que es una cifra mayor a la de todos sus rivales.

Por tanto y a modo de resumen podemos decir que el Evoque es muy ancho para los pasajeros, que cuenta con una distancia libre al techo que se sitúa en la media, que la distancia para las piernas de los pasajeros traseros es corta y que el maletero está por encima de la media del segmento.

A cambio, el diseño lo dice todo. El Evoque es probablemente el todocamino o SUV de tamaño medio más bonito del mercado. Y si no es el más bonito sí es el que tiene una personalidad más marcada, lo que hace diferenciarse de modelos como el Audi Q3, con un diseño más conservador.

En cuanto a las mecánicas existen dos variante diésel y una de gasolina. Los diésel son el 2.0 TD4 de 150 CV y el 2.0 SD4 de 180 CV. La de gasolina es el 2.0 Si4 de 240 CV. De todos ellos la opción más recomendable es el 2.0 SD4 de 180 CV, un motor que también incorpora el Jaguar XE.

Aunque el 2.0 TD4 de 150 CV puede mover con relativa soltura el vehículo, teniendo en cuenta que estamos ante un coche de lujo y con unas dimensiones considerables creemos que es más oportuno optar por el 2.0 SD4 de 180 CV. Este propulsor logra unas prestaciones aceptables (Alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos y logra una velocidad máxima de 195 km/h).

Pero lo más importante es que cuenta con un nivel de finura y confort digno de admirar. La sonoridad también es buena y elevado par hará que el coche se muestre ágil cuando pisemos el acelerador con determinación.

A ello hay que sumar el buen nivel de confort que presenta el cambio automático con convertidor de par y nueve relaciones. Eso sí, donde el Range Rover Evoque no es tan bueno ni refinado es en el apartado de consumos, ya que los 5,8 litros de gasto oficial se convierten en casi 8 litros en condiciones reales, una cifra demasiado elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que la competencia ronda los 6 litros.

A ello hay que sumar que el Evoque presenta un gran comportamiento. A pesar de su volumen y su peso, este todocamino permite circular por las carreteras con cierto dinamismo. El conjunto de las suspensiones trabajan a la perfección y evitan balanceos y la dirección es bastante precisa. Y todo ello con un grado de confort sobresaliente siempre y cuando no se opte por versiones deportivas o bien por unas llantas de excesivo tamaño.

Respecto a la seguridad el Evoque también obtiene una nota elevada. Además, en la última versión 2015-2016, Land Rover ha introducido ciertas medidas de seguridad como el dispositivo que evita tener un impacto por alcance, aquel otro que alerta de un cambio involuntario de carril u otro que detecta síntomas de cansancio del conductor.

A ello se suma un mayor equipamiento también en materia de infoentretenimiento. La nueva versión 2015-2016 puede incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, que hasido bautizado como InControl Touch y desde el que se puede manejar cualquier contenido multimedia, la navegación o incluso aplicaciones o apps. instaladas previamente en tu Smartphone.

A favor

Diseño muy atractivo, gran capacidad del maletero, buenos acabados y gran comportamiento.

En contra

Habitabilidad trasera justa, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Cocheando

por Cocheando -

Por todo ello, desde aquí podemos decir que el Land Rover Range Rover Evoque es un todocamino de tamaño medio y calidades de lujo muy recomendable para todos aquellos que busquen la estética por encima de todo. Y es que, este Range Rover, da mayor prioridad al diseño que a otros apartados como las medidas, ya que es el más ancho de la categoría, uno de los más altos y en cambio no tiene un espacio interior excelente ni un maletero sobresaliente. A cambio obtendremos unas calidades de lujo, un buen comportamiento y un refinamiento con un gran nivel de confort. En definitiva, un SUV completamente recomendable si se busca un todocamino de lujo moderno y no tiene mucha necesidad de espacio interior.


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