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Land Rover Range Rover 2012

2ª mano
8,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.3 10 1
Puntúa
este coche
8,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
100.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/2,0/1,8 metros
Maletero
550 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
258 - 510 CV
CO2
desde 164 g/km
Seguridad

A favor

Es el mejor todoterreno que existe, calidad muy elevada, gran habitáculo, excelente confort de marcha.

En contra

Su precio es muy elevado y su consumo es alto.

Entre finales de 2012 y principios de 2013 Land Rover inició la comercialización de su último Range Rover. Se trata de la cuarta generación de uno de los mejores (sino el mejor) todoterrenos de grandes dimensiones del mercado.  Este nuevo Range Rover de 2013 sustituye, por tanto, al Range Rover anterior que se estuvo comercializando entre 2002 y 2012. Este Range Rover ha estado a la venta hasta 2018, año en el que Land Rover ha incorporado una actualización de este modelo.

Cabe señalar que los tiempos de renovación de este modelo no son tan rápidos como en un turismo convencional. Mientras que un Ford Focus o un Volkswagen Golf son prácticamente renovados cada seis o siete años, el Range Rover de Land Rover se renueva cada ocho o incluso diez años. Esto significa que este Range Rover de cuarta generación lanzado en 2013 se mantendrá hasta cerca de 2021, eso sí con sus oportunas actualizaciones.

No obstante, el hecho de que el Range Rover se renueve cada cierto tiempo no es excesivamente preocupante para esta marca que su mayor volumen pasa por el increíble funcionamiento en ventas del Evoque y del F-Pace. Se trata de modelos que está teniendo tanto tirón (sobre todo el Evoque) que las instalaciones se le quedan pequeñas a Land Rover. De hecho si en 2014 inauguraba una fábrica de motores en Reino Unido, en 2015 ya estaban anunciando que tenían que ampliarla con el doble de espacio.

Por otra parte es importante citar a al pequeño Evoque y al F-Pace porque precisamente estos modelos de gran volumen son los que permiten crecer tanto a Land Rover y Jaguar, dejando amplios márgenes de beneficio que les permite luego acometer inversiones en otros modelos más minoritarios como ese el caso del Range Rover.

Volviendo por tanto al Land Rover Range Rover, desde aquí te podemos asegurar que este modelo es único. Y decimos que es único por dos sentidos. El primero de ellos por la gran capacidad todoterreno que tiene. Mientras que muchos fabricantes han optado porque sus modelos sean más SUV (más orientados hacia la carretera) que todoterrenos (que orientados al campo), el Range Rover se mantiene fiel a sus orígenes. Es el todoterreno con más capacidad 4×4 de su segmento.

A ello hay que añadir que también es uno de los todoterrenos más lujosos. Sobre todo si se eligen las versiones más equipadas, este todoterreno está increíblemente bien equipado y acabado. Por tanto, aquí tenemos las dos primeras cualidades frente a la competencia: su elevado nivel de lujo y su gran capacidad 4×4.

Siguiendo con las novedades de esta Range Rover cabe señalar que este modelo es completamente nuevo. Estrena una nueva plataforma y cambia también el principal material en el que está construido. Mientras que la anterior generación estaba desarrollada sobre el acero, este nuevo modelo está basado en el aluminio. Al emplear este material, Land Rover ha permitido aligerar el peso de la estructura en cerca de 180 kilos. A ello se suma una mayor ligereza del resto de componentes lo que le ha permitido ahorrar más de 400 kilos en el peso total del modelo.

Todo ello incide en una mayor eficiencia. Un descenso del consumo que no sólo viene por esta mayor ligereza, sino también por el empleo de dispositivos como el Start/stop, el sistema de regeneración de energía, una mejor aerodinámica. Todo ello ha supuesto una reducción de los consumos en torno al 20%.

Siguiendo con las dimensiones, vemos que el Range Rover mide 4,99 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,92 metros. Estas cifras suponen que el Range ha crecido en longitud y, sobre todo, en anchura. En concreto, hablamos de que ahora es unos cinco centímetros más largo. Más llama la atención la anchura puesto que este modelo ahora es unos 6 centímetros más ancho. Por el contrario, la altura ha disminuido ligeramente.

Una vez dentro comprobamos que el Range Rover ofrece un habitáculo mucho más amplio. Además, incluso Land Rover ofrece la posibilidad de sustituir los tres asientos de la segunda fila por sólo dos butacas para ofrecer el mayor confort posible.

A ello se suma que el lujo que rezuma el interior de este todoterreno está a un nivel insuperable. Todo en el Range es de una exquisitez sublime. La calidad de los acabados, los ajustes, las costuras, la ergonomía de los asientos… La calidad de los acabados y el confort de marcha

Y también añadimos su gran capacidad 4×4. Para empezar cuando con un sistema llamado Terrain Response que ha sido mejorado y que ahora determina de forma automática cuál es la mejor tracción del coche para salir airoso de cualquier situación complicada. Para ello el vehículo cuenta con cinco programas disponibles (normal), (hierba, grava, nieve), (barro), (arena) y (piedras/rocas). Pero, además, es que este nuevo Range ahora tiene una mayor altura libre al suelo, lo que permite también mejorar los ángulos de ataque y vadeo, entre otros.

Asimismo, desde finales de 2014 Land Rover ha introducido una evolución del sistema bautizado como ‘All Terrain Progress Control’ que permite desplazar el vehículo hasta los 30 km/h sin necesidad de presionar el pedal del acelerador.

En cuanto a los motores, desde el momento inicial este Range Rover están disponibles las siguientes variantes:

Gasolina
5.0 V8 de 510 CV

Diésel
3.0 V6 de 258 CV
3.0 V6 de 340 CV (versión híbrida)
4.4 V8 de 340 CV

De todos ellos la versión más lógica por consumo y prestaciones es la que incorpora el motor diésel TDV6 HSED de 258 CV. Además, también es la más económica. No obstante, si lo que se busca es mayor eficiencia sería mejor optar por la versión híbrida SDV6 Hybrid con 340 CV, que surgen de la combinación de un motor diésel con otro propulsor eléctrico.

A favor

Es el mejor todoterreno que existe, calidad muy elevada, gran habitáculo, excelente confort de marcha.

En contra

Su precio es muy elevado y su consumo es alto.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Espectacular. Así es la cuarta generación del Land Rover Range Rover que está a la venta desde 2013. Incorpora una nueva plataforma que le permite ser más eficiente y mejorar el comportamiento, su interior es más amplio y, también, más lujoso si cabe y el nivel de equipamiento es soberbio. En definitiva, un increíble modelo, probablemente el mejor todoterreno puro de su categoría. Eso sí, su precio también es elevado.