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Land Rover Freelander 2 2013

6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
29.560€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/2/1,7 metros
Maletero
755 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 190 CV
CO2
desde 158 g/km
Seguridad

A favor

Espacioso, buen maletero, tradición 4x4 de Land Rover.

En contra

Un modelo muy veterano y sólo disponible como segunda mano.

Entre 2013 y 2014 Land Rover ha comercializado este Freelander 2. Se trata de una nueva puesta al día de este modelo que comenzó a venderse en 2006. Desde 2014, Land Rover lo ha sustituido por el Discovery Sport.

Esto significa que este Freelander 2 ya sólo se puede adquirir en el mercado de segunda mano, ya que desde Land Rover lo ha sustituido por el Discovery Sport.

Comenzando por el nuevo diseño, destaca la parrilla con los grupos ópticos con tecnología LED, nuevos paragolpes y nuevo diseño de las llantas. Una vez dentro comprobamos que Land Rover ha equipado a este modelo de una mayor calidad percibida. Asimismo, también el equipamiento ha aumentado con una pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema de tracción total ‘Terrain Response’ que también es más intuitivo.

Otras novedades es un mando con el que se puede ajustar el climatizador a distancia, la cámara de visión trasera, el arranque sin llave, el freno de mano eléctrico.

Respecto a la gama de mecánicas, existen pocas novedades. Está a la venta sólo el propulsor diésel 2.2 que rinde 150 CV en la variante TD4 y 190 CV en el SD4. Todos pueden equipar tracción total y existe también una versión eD4 con tracción sólo a las ruedas delanteras, algo inédito en Land Rover.

Tal y como ocurría con el modelo de 2006, esta segunda generación del Freelander o Freelander 2 está basada en una plataforma desarrollada por Ford que también comparten modelos tan dispares como el Ford S-Max, el Mondeo de 2007 o el Range Rover Evoque.

Siguiendo por el apartado de medidas, el nuevo Freelander presenta un tamaño de 4,50 metros de largo, una anchura de 2 metros y una altura de 1,74 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

Con estas dimensiones, el Freelander se sitúa entre los modelos más grandes de la categoría. Ya no sólo en longitud (que es bastante elevada), sino que donde sobresale sobre todo es en anchura y altura. Sus 1,91 metros de ancho y 1,74 metros de alto le confieres uno de los mayores volúmenes del segmento.

Esto se traduce en un excelente espacio interior. Además, la sensación de buenos acabados y confort de marcha elevado es muy grande una vez que estás dentro.

Por el contrario, donde no sobresale tanto el Freelander es en el apartado de capacidad del maletero. El modelo inglés cuenta con 405 litros de capacidad, una cifra que está por debajo de lo que ofrecen muchos de sus rivales.

A favor

Espacioso, buen maletero, tradición 4x4 de Land Rover.

En contra

Un modelo muy veterano y sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Land Rover Freelander 2 es un SUV de tamaño medio con gran veteranía. Entre otras cosas porque fue lanzado en 2006. Desde entonces, Land Rover ha realizado varias actualizaciones (una en 2011 y otra en 2013) que le han permitido mantenerse hasta 2014, año en el que ha sido sustituido por el Discovery Sport. Por tanto, es un modelo que ya sólo está disponible como segunda mano y que si estás interesado en él debería ser porque has encontrado alguna unidad a un precio muy competitivo.


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