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Land Rover Discovery Sport 2019

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.9 10 5
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 15º en Precio
Cara sonriente 22º en Ecología
Cara sonriente 20º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 38º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
115 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 250 CV
CO2
desde 140 g/km

A favor

Las versiones con cambio automático tienen la etiqueta ECO

En contra

En este segmento, priman los rivales alemanes

Land Rover ha presentado el nuevo Land Rover Discovery Sport 2019. Se trata de una nueva generación de este modelo, que sustituye al Discovery Sport presentado en 2014.

Entre las principales novedades que incorpora destaca la introducción de una nueva plataforma, más tecnología y mecánicas más eficientes, algunas de ellas microhíbridas lo que le permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT ya que la Dirección General de Tráfico los clasifica como híbridos.

Aunque este nuevo Discovery Sport pueda parecer que tiene un diseño continuista en realidad estamos hablando de un modelo nuevo, puesto que incorpora la plataforma ‘Premium Transverse Architecture’, que es la misma que incorpora la nueva generación del Land Rover Range Rover Evoque.

Estamos hablando de una plataforma que no presenta grandes cambios, en lo que a tamaño se refiere, pero sí en su configuración. Incrementa, por ejemplo, la rigidez -un 13% más rígida según Land Rover– y la ligereza. Además, admite diversos sistemas electrificados de propulsión, algo que ya es una tendencia en los coches actuales.

Discovery Sport: rival del BMW X3, Audi Q5 y Mercedes GLC

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo Land Rover Discovery Sport tiene una longitud de 4,59 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,72 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,74 metros. Estas medidas son exactamente iguales que las que ofrecía el anterior Discovery Sport. De ahí que en este sentido no haya cambiado nada.

Con este tamaño, el Discovery Sport compite en la categoría de SUV grandes de carácter premium, es decir un segmento donde los modelos más vendidos son:

Mercedes-Benz GLC
BMW X3
Audi Q5
Volvo XC60
Lexus NX
BMW X4
Porsche Macan
Jaguar F-Pace

Una de los puntos fuertes de este modelo es que puede estar disponible con una configuración de hasta siete plazas, distribuidas en 7 asientos, una característica que le permite diferenciarse de sus principales rivales. En este sentido, además, la segunda fila de asientos permite una configuración 40:20:40.

En cuanto a la gama de este nuevo Discovery Sport se compone de las siguientes versiones. En gasolina tenemos el P200 y el P250. Ambos incorporan el mismo motor de gasolina de dos litros, pero con dos niveles de potencia: 200 y 250 CV. Asimismo, ambos también están asociados a una caja automática de nueve velocidades desarrollada por la compañía ZF. Ambas versiones son, además, tracción total.

En cuanto a la gama diésel, esta es más completa. Están disponibles en este Discovery Sport el D150, con un motor de dos litros, 150 CV, tracción delantera, y 4×4 con cambio manual o bien con cambio automático. Y también están disponibles el D180 y el D240, estos dos últimos, con 180 y 240 CV, y sólo con cambio automático y tracción 4×4.

Se da la característica de que todas las versiones con caja automática cuenta con un sistema microhíbrido o de hibridación ligera, formado por un generador eléctrico que funciona como alternador y también como motor de arranque y recibe la energía por medio de una red de 48 voltios.

Este sistema no permite que el coche circule por sí solo en algún momento como el impulso del generador eléctrico, pero sí ayuda en momentos determinados al sistema de propulsión convencional y, además, permite que los apagados y arranques sean más rápidos y suaves.

No obstante, lo más interesante de este modelo es que el ser considerado por la Dirección General de Tráfico como un híbrido entonces recibe la etiqueta ECO que le permite circular por las ciudades con restricciones. Hablamos de las versiones automáticas con el motor diésel de 150, 180 y 240 CV y de las gasolina de 200 y 250 CV.

Además, en los próximos meses, la gama se ampliará con una versión híbrida enchufable, formada por un motor de gasolina y un generador eléctrico. Una variante que si consigue superar los 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico le permitirá tener la etiqueta CERO de la DGT.

Entre las diferentes tecnologías que puede incorporar este modelos destacan los faros Matrix Led, con un haz de luz adaptativo que se atenúa y se ajusta proporcionando la máxima visibilidad; el hecho de que sea un coche conectado, para que desde el móvil se puedan controlar características como el nivel de combustible, desbloquear el vehículo o incluso calentar o refrigerar el habitáculo.

Además ofrece el sistema de tracción “Terrain Response 2” que cuenta con diferentes modos de conducción para que el usuario elija el más adecuado en cuanto a conducción offroad. Y a todo ello se le puede sumar el Active Driveline que lo que hace es repartir parte del par motor al eje trasero en los momentos en los que se puede perder adherencia. A ello se suman por último un sistema mejorado de ayudas a la conducción.

A favor

Las versiones con cambio automático tienen la etiqueta ECO

En contra

En este segmento, priman los rivales alemanes

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Fórmula Todoterreno
Autopista
Coche Actual
Autofácil
Evo

Fórmula Todoterreno

El nuevo Discovery Sport mantiene unas cualidades off-road sensacionales para un coche sin reductora. Como coche familiar  también cumple, es amplio y tiene buen maletero. Solo le faltaría una suspensión neumática regulable en altura. (Versión probada: D240 240 CV)

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Autopista

Destaca por tener los componentes más modernos del grupo. Además, esta versión mejora en tratamiento y calidades y, en cuanto al precio, a igualdad de motor, es ligeramente más barato que el costoso y menos práctico Evoque. (Versión probada: Land Rover Discovery Sport SD4 240 CV)

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Coche Actual

Ahora suma más confort, eficacia y eficiencia… todo ello, sin perder polivalencia. Esta nueva generación da un paso muy importante en presentación y atención al detalle. Estructuralmente es más rígido y ligero, con suspensiones mejor definidas y afinadas. En carretera es más silencioso y refinado. (Versión probada: D240 MHEV 4 WD Auto)

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Autofácil

Destaca por las capacidades todoterreno con las que cuenta, la habitabilidad interior y la gama amplia. En cambio, los motores diésel son bastante ruidosos y el precio es caro frente a rivales generalistas. (Versión probada: diésel 240 CV)

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Evo

Cabe destacar que es un SUV de verdad, con buenas cualidades fuera de asfalto. En contra, para un uso 100% asfáltico hay opciones mejores… y también más baratas.  (Versión probada: Discovery Sport  2019 250 CV)

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Rivales