Land Rover Discovery Sport 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.6 10 7
Puntúa
este coche
21º de 34 en SUV grandes
16º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
37.600€
7,6/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
21º de 34 en SUV grandes
16º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
37.600€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/2,1/1,7 metros
Maletero
454 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 240 CV
CO2
desde 123 g/km
Seguridad

A favor

Espacio, habitabilidad, maletero y capacidad 4x4.

En contra

Acabados menos refinados, estética y presentación interior anticuada.

Desde 2014 Land Rover está comercializando este todoterreno o SUV de gran tamaño. Se trata de una reinvención del Freelander para competir con modelos como el Audi Q5, BMW X3, Lexus NX o Porsche Macan.

Land Rover es una marca por excelencia de todoterreno. De hecho, esta firma inglesa perteneciente al grupo indio Tata, cuenta con dos de los modelos más emblemáticos dentro del mundo de los todoterrenos.

Por arriba, con el Range Rover (que es uno de los todoterrenos mejores del mundo) y por abajo, con el Range Rover Evoque (que es un modelo accesible y con una estética muy poderosa).

Pero, ¿y entre medias de ambos modelos? ¿Qué ofrece Land Rover? El Discovery Sport es la respuesta a esta pregunta. Como el Freelander estaba en horas bajas, Land Rover lo ha reinventado y ha lanzado este gran SUV que compite con el Audi Q5, el BMW X3, el Lexus NX o incluso el Porsche Macan, entre otros.

Comenzando por sus dimensiones, el Land Rover Discovery Sport presenta una longitud de 4,59 metros, una anchura de 2,06 metros y una altura de 1,72 metros. Con estas medidas, por tanto, podemos señalar que este Land Rover presenta una longitud que se encuentra dentro de la media del segmento pero que, a cambio, la anchura sí que es mucho mayor y lo mismo ocurre con la altura.

Esto se traduce en un gran espacio interior, no sólo en las plazas delanteras sino también en las traseras. Detrás, por ejemplo, el Discovery Sport tiene una anchura de 143 centímetros de distancia para los hombros (lo que es una muy buena medida) y una altura de 100 centímetros (que está bastante bien).

Sin embargo, donde más sobresale es en el espacio para las piernas. Aquí los pasajeros de la segunda fila se sentirán tan a gusto porque dispondrán de un enorme espacio para las piernas.

A ello hay que añadir otros dos elementos claves. El primero es su maletero, que es amplio. No sólo tiene una buena capacidad (454 litros), sino que además su boca de carga es muy amplia, lo que significa que podremos meter objetos voluminosos como una bicicleta. Además y como opción (por unos 1.300 euros adicionales) el Discovery Sport puede ofrecer una tercera fila de asientos. Dos asientos pequeños adicionales que, si bien es verdad, no están pensados para usarlos en viajes largos, pero también es cierto que nos pueden servir de un apuro.

Tras observar el apartado de espacio interior nos centramos en las calidades. Y ahí es quizás donde el este Land Rover alcanza sólo un notable en lugar de un sobresaliente. Está bien realizado, de eso no hay duda. Y todo está hecho con esmero.

Pero la consola, el display de la pantalla y algunos otros detalles están mejor terminados en algunos de sus rivales. Eso sí, nos sigue llamando mucho la atención el mando para seleccionar las marchas. No solo porque es una gozada. También es muy intuitivo pasar de la marcha atrás, al punto muerto a la directa sólo girando un par de dedos.

En cuanto a las mecánicas, tan sólo existen dos opciones disponibles, ambas diésel. Se trata del 2.0 TD4 de 150 CV y del 2.0 TD4 con 180 CV. Ambas mecánicas vienen equipadas con tracción total 4×4 y se puede escoger entre un cambio manual o también automático.

De todas ellas, desde aquí la que te recomendamos es el 2.0 TD4 de 180 CV. Es una mecánica Euro6 y se caracteriza por su mayor eficiencia. Presenta un consumo oficial de 5,1 litros. Una cifra que luego en conducción real ronda los 7 litros. Sin embargo, continúa siendo un gasto bueno para un coche de tan elevado peso y tamaño.

Respecto al comportamiento, el Discovery Sport presenta un buen agarre en asfalto aunque su elevado volumen y peso le penalizan en este sentido. Sobre todo si lo comparamos con rivales como el BMW X3 o el Porsche Macan, que son unos SUV muy dinámicos. Por el contrario, el Discovery Sport le gana a todos ellos una vez que salimos de carretera y nos vamos al campo. Y es que el sistema Terrain Reponse funciona a la perfección dejando atrás la mayoría de los obstáculos.

A favor

Espacio, habitabilidad, maletero y capacidad 4x4.

En contra

Acabados menos refinados, estética y presentación interior anticuada.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autopista
Autovía
Cocheando
Coche Actual
Marca
Diariomotor

Alta Gama

Si buscas un todoterreno, con un plus de imagen de marca, es una buena opción decantarse por el Discovery Sport. Siempre y claro el precio no te eche para atrás. Destaca sobre todo por su posición de conducción y por la capacidad todoterreno. A mejorar algunos plásticos y el equipamiento tecnológico. (Versión probada: SE TD4 180 CV).

Ver más

Autopista

por Jordi Moral -

Si buscas un SUV de lujo muy cómodo, con gran espacio hasta para 7 y, ante todo, altamente eficaz como 4x4, este Discovery Sport es, sin duda, tu elección. Es el más versátil de su clase. Pero si, a cambio, necesitas un SUV para moverte sólo por asfalto y de bajo consumo, tanto un Q5 como un X3 son mejores opciones. (Versión probada: 2.0 TD4 180 CV).

Ver en Autopista

Autovía

Destaca por su confort de marcha, por las capacidades 4x4 y por la versatilidad. Debe mejorar, en cambio, en aspectos como las vibraciones al ralentí, el start/stop que es brusco y el precio elevado. (Versión probada: TD4 180 CV Automático Lux).

Autovía | Febrero de 2016

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, el Land Rover Discovery Sport es un nuevo modelo que nace para sustituir al Freelander y que le supera con creces en todos los apartados. Destaca por su amplitud interior, por su buen maletero y por su capacidad 4x4. Por el contrario, su enorme volumen le penalizan en una conducción dinámica y sus acabados están por debajo de los que presentan muchos de sus rivales.

Coche Actual

Destaca especialmente por su interior, ya sea por acabados o por habitabilidad. Además, sobresale la suavidad de su marcha. A cambio su consumo es elevado, la autonomía reducida, no está tan bien equipado y su precio es elevado. (Versión probada: 2.0 TD4 180 CV 4x4 HSE Luxury).

Coche Actual 15/01/2016

Marca

Es más polivalente que muchos de sus rivales del segmento como pueden ser el Porsche Macan y el BMW X3. Sin embargo, el consumo del motor, las prestaciones y el dinamismo restan puntos en la votación final. (Versión probada: 2.2 SD4 190 CV).

Ver en Marca

Diariomotor

Es uno de los grandes éxitos de Land Rover en los últimos años. Se trata de un SUV premium, y un escalón por encima del todocamino compacto, que se mide de tú a tú con productos como el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes GLC, destacando sobre todo por la apariencia robusta  y el diseño moderno, que también se traduce en sistemas de entretenimiento avanzados, ayudas a la conducción, y mucha tecnología.

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