Precios de coches nuevos

Land Rover Discovery 2017

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
8.2 10 7
Puntúa
este coche
Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara muy sonriente 4º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara muy sonriente 11º en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/2,1/1,8 metros
Maletero
723 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
180 - 340 CV
CO2
desde 163 g/km
Seguridad

A favor

Habitáculo muy amplio, enorme capacidad de maletero, tres filas de asientos, capacidad 4x4

En contra

Precio elevado

Desde el año 2016 Land Rover cuenta con un nuevo Discovery. Se trata del Land Rover Discovery 5 o Discovery de quinta generación que se fabrica en Solihull (Reino Unido).

Un modelo que llega para sustituir al anterior Discovery, que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2016 y que recibió una actualización en 2014.

Como sigue siendo un SUV Premium de gran tamaño, el nuevo Discovery es un rival directo de modelos como el BMW X5, Audi Q7, Mercedes GLE, Lexus RX o incluso Porsche Cayenne.

Para luchar de tú a tú contra ellos, Land Rover apuesta por la tradición y la modernidad, a la vez. Tradición porque el Discovery es un SUV que lleva ya en el mercado cerca de 27 años (la primera generación fue lanzada en 1989). Desde entonces, la firma británica ha comercializado cerca de 1,2 millones de unidades vendidas.

Y también hablamos de modernidad porque cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas, además de un adelgazamiento de peso de alrededor de 480 kilos respecto a la generación anterior. Esta dieta se debe a la introducción de un monocasco desarrollado en materiales como el aluminio en el 85% del mismo.

Este nuevo Discovery 5 está basado en el prototipo Vision Concept desvelado en el Salón de Nueva York de 2014. Y dos años después ha presentado la versión definitiva en París.

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo Discovery tiene una longitud de 4,97 metros, una anchura de 2,07 metros y una altura de 1,84 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,92 metros.

Si lo que hacemos es compararlo con el Discovery4, su antecesor, veremos que este nuevo Discovery 5 es mucho más grande. Sobre todo, donde se notan más las diferencias es en la longitud, ya que el nuevo modelo es 15 centímetros más largo. Eso sí, también es 5 centímetros más ancho y ligeramente más alto (1 centímetro). A ello hay que sumar que la distancia entre ejes también ha aumentado un total de 4 centímetros.

Estas dimensiones, permiten al nuevo Discovery ofrecer una gran habitabilidad y modularidad. Para ello, cuenta con tres filas de asientos y siete plazas. Según anuncia Land Rover la tercera fila permite llevar incluso a adultos de elevada talla y la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente hasta 16 centímetros.

Otra de las ventajas de este modelo es la gran capacidad de carga. Con cinco filas de asientos –si optamos por esta configuración en lugar de las siete plazas- el maletero presenta una capacidad mínima de 1.231 litros. Además si los asientos de la segunda fila se pliegan, esta capacidad aumenta hasta los 2.500 litros. Por el contrario si la configuración elegida es de siete plazas, entonces la capacidad del maletero es de 258 litros.

En cuanto a los motores hay cuatro posibilidades, tres diésel y uno de gasolina. Los diésel pueden tener cuatro cilindros -2.0 TD4 de 180 CV y 2.0 SD4 de 240 CV- o bien seis cilindros -3.0 TD6 258 CV-. A ellos hay que sumar el gasolina de seis cilindros 3.0 Si6 y 340 CV.

Todos los motores están asociados a la caja automática de doble embrague y ocho velocidades firmada por ZF. Esta caja trabajan en combinación con la tracción total y la posibilidad de bloquear el diferencial central. Además, el cliente también puede optar por elegir en opción la posibilidad de bloquear el diferencial trasero.

Entre las virtudes del Land Rover Discovery 5 destaca la posibilidad de incorporar la suspensión neumática que permite rebajar la altura del vehículo en 4 centímetros –ideal para cuando circulamos por carretera o autopista- o, por el contrario, subir una altura de 7,5 centímetros.

Asimismo, también destaca la posibilidad de incorporar el nuevo sistema All-Terrain Progress Control que lo que hace es permitir al conductor elegir una velocidad de entre 2 y 30 km/h para que así el vehículo siempre circule a esa velocidad y el conductor sólo se tenga que preocupar de la dirección.

También destaca dentro del apartado de equipamiento diferentes sistemas como el asistente de aparcamiento semiautomático, control de crucero adaptativo, el sensor de aproximación de vehículos, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de cámaras periféricas.

Muy llamativo es el sistema de infoentretenimiento conocido como InControl Touch Pro. Se trata de una pantalla de 10 pulgadas situada en la parte superior de la consola y que tiene funciones táctiles. Es compatible con Android Auto y Car Play y desde ella se pueden manejar la mayoría de las funciones del vehículo.

A ello hay que sumar el elevado número de conexiones de este modelo que ofrece hasta nueve puertos USB, 6 puntos de carga de 12V y un punto wifi al que se pueden conectar hasta ocho dispositivos.

El Land Rover Discovery 5 está ya en España, las primeras unidades llegan en primavera y su precio inicial es de 56.150 euros.

A favor

Habitáculo muy amplio, enorme capacidad de maletero, tres filas de asientos, capacidad 4x4

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Automóvil
Cocheando
Coches.net
El Mundo
Alta Gama
Autobild
Diariomotor

Automóvil

El Discovery representa fielmente el concepto del todoterreno moderno, si bien su precio y tamaño pueden resultar factores fundamentales en su contra. (Versión probada: Discovery TD6 258 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

Si hay un todoterreno con capacidad 4x4, excelentes acabados y una gran habitabilidad ese es el Land Rover Discovery. Este modelo de la marca británica lo ha demostrado durante 27 años. Pues bien ahora, esta nueva generación es el mejor Land Rover Discovery de la historia. Destaca por su nueva plataforma, que le ha supuesto adelgazar casi media tonelada; una mayor habitabilidad, nuevos motores mejorados y un excelente equipamiento en tecnología. Un gran rival para modelos como el BMW X5, Audi Q7, Mercedes GLE, Lexus RX o incluso Porsche Cayenne.

Coches.net

por Joan Dalmau -

Destaca por las prestaciones off-road, por la habitabilidad y modularidad, por el confort de marcha y por el equipamiento de conectividad. A cambio debe mejorar en que presenta algunas lagunas de equipamiento, tampoco nos ha gustado su comportamiento torpe en carretera  su precio elevado y la estética trasera discutible. (Versión probada: 3.0 TD6 HSE).

Ver en coches.net

El Mundo

Sirve igual para ir a la ópera que para desplazarse por terrenos inhóspitos como si fuera un tanque. Su habitáculo está primorosamente rematado y está dotado de exquisiteces. A los asientos de la tercera fila no se accede muy bien pero sirven para adultos de talla XXL. Con la suspensión neumática la altura libre al suelo es de casi 30 centímetros. En asfalto no hay que olvidar sus volúmenes y que pasa de las dos toneladas. Esto se deja notar en el consumo, con un gasto medio de nueve litros. (Versión probada: 3.0 258 CV).

Ver en El Mundo

Alta Gama

Destaca por su conducción off-road, por la calidad de los acabados y por el confort de marcha. También sobresale por sus siete plazas reales. Es mejorable el acceso a la tercera fila, el peso elevado y la agilidad en carretera. (Versión probada: SDV6 3.0L SDV6 Auto HSE)

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Autobild

Es un coche grande, práctico, espacioso y confortable. No necesita más motor que el diésel de cuatro cilindros con unos 240 CV. Destaca especialmente por aspectos como el diseño, el bienestar a bordo y la imagen. Por el contrario, echamos de menos un mayor temperamento y una mejor manejabilidad. (Versión probada: SD4 240 CV).

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Diariomotor

Es un SUV que va mucho más allá de lo común en este tipo de vehículos destinados al ocio en familia. Desde la primera generación del Discovery, Land Rover ha defendido en este vehículo la idea de un coche con plenas cualidades 4x4 para afrontar terrenos abruptos, pero apostando de igual modo por un habitáculo amplio para cobijar entre 5 y 7 ocupantes, además de un gran maletero.

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