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Land Rover Discovery 2014

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.7 10 1
Puntúa
este coche
7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
49.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/2,0/1,8 metros
Maletero
280 l.
Motores
Diésel
Cambio
Automático
Potencia
211 - 256 CV
CO2
desde 203 g/km
Seguridad

A favor

Habitáculo muy amplio, enorme capacidad de maletero, sistema de tracción 4x4.

En contra

Modelo con pocas ventas debido a que es un 4x4 más puro.

Desde finales de 2013 y hasta 2017 Land Rover ha estado comercializando este Discovery 4. Se trata de una actualización o puesta al día del Discovery que empezó a vender en 2010. Desde 2017, este Discovery que ves aquí ya no está disponible como modelo nuevo, sino únicamente como coche de ocasión o segunda mano, ya que Land Rover ha empezado a vender el Discovery 5.

Este Discovery es un todoterreno de grandes dimensiones. Con sus medidas de 4,82 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,83 metros de alto, este modelo compite en la categoría de todocaminos y todoterrenos de grandes dimensiones.

Es por ejemplo un duro rival de modelos como el Audi Q7, BMW X5, Lexus RX, Mercedes Clase M (que posteriormente ha pasado a llamarse Mercedes GLE), Volkswagen Touareg y Volvo XC90, entre otros.

Frente a todos ellos, el Land Rover Discovery se caracteriza por tener grandes aptitudes de todoterreno. Su sistema Terrain Response, la tracción total, la elevada altura libre al suelo, etc, permiten que este modelo pueda salir airoso de lugares por donde otros rivales más todocamino tendrían dificultades.

Respecto al modelo que sucede, el nuevo Discovery presenta una nueva identidad, principalmente a través de su frontal. Por ejemplo, ahora incorpora una nueva parrilla frontal, nuevos paragolpes, grupos ópticos, luces diurnas mediante LEDS, nuevos colores y también innovadores diseños de las llantas.

En cuanto a los motores, el Discovery 4 está disponible con dos mecánicas diésel, ambos de tres litros de cilindrada y seis cilindros. Se trata de los TDV6 de 211 CV de potencia y del SDV6 de 256 CV.

Por tanto, esto significa que ha desaparecido (al menos en el mercado español) la variante V8 de gasolina con ocho cilindros en V y cinco litros de cilindrada, que rendía una potencia máxima de 375 CV en el anterior Discovery de 2010.

Entre los nuevos elementos que incorpora de equipamiento destaca el sensor de profundidad de vadeo y la advertencia de obstáculos en el ángulo muerto. A ello se suma el sistema de luces largas automáticas que se apagan y encienden si detectan algún vehículo frente a nosotros o las diferentes cámaras en los alrededores del vehículo que le dotan de una visión periférica.

Conviene señalar de este Discovery (tanto del Discovery 4 de 2009 como de esta actualización de 2013) que aunque se trata de una nueva generación, Land Rover ha preferido ser continuista y para ello ha mantenido la plataforma de su predecesor. No obstante y aunque mantiene la plataforma, el nuevo Discovery presenta hasta 1.300 piezas nuevas si lo comparamos el Discovery 3.

A esto hay que sumar que el diseño también es continuista y nada rompedor entre el anterior Discovery y esta nueva generación. Por ejemplo, ahora vemos que el Discovery incorpora una nueva parrilla, con nuevos paragolpes, grupos ópticos, etc. Siguiendo con los cambios del interior, vemos ahora que la consola ofrece una pantalla táctil de cinco pulgadas, unos asientos con una ergonomía mejorada y una mayor calidad percibida.

Otro aspecto que Land Rover ha mejorado en el Discovery 4 es el comportamiento. En concreto, la firma británica ha disminuido los movimientos de la carrocería en las curvas con unas suspensiones mejoradas. Asimismo, también ha perfeccionado la dirección y ha mejorado los frenos. Otras de las mejoras introducidas son para el sistema de tracción integral y el control de descenso. En este sentido el ‘Terrain Reponse’ que presenta cinco programas para conducir (hierba/grava/nieve, arena, barro y rocas) que han sido mejorados.

A favor

Habitáculo muy amplio, enorme capacidad de maletero, sistema de tracción 4x4.

En contra

Modelo con pocas ventas debido a que es un 4x4 más puro.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Land Rover Discovery es una opción a tener en cuenta para todos aquellos que busquen un todoterreno de gran tamaño con buenas aptitudes para la conducción off-road. Frente a la moda de los SUV y todocaminos, este Discovery que va ya por su cuarta generación presenta una gran capacidad 4x4. Este modelo, además, ha sido recientemente renovado ya que desde 2013 Land Rover ha puesto a la venta una actualización. Por último, recordarte que el Discovery compite en un segmento donde los rivales son muy fuertes. Por tanto, no descartes tampoco echar un vistazo a alguno de los competidores, sobre todo a los de origen alemán.