Precios de coches nuevos

Lancia Ypsilon 2015

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
14.780€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,5 metros
Maletero
245 l.
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, calidades cuidadas.

En contra

Precio elevado, rivales muy fuertes en un segmento con mucha competencia.

Desde finales de 2015 está a la venta un nuevo Lancia Ypsilon. No se trata de un modelo completamente nuevo, sino más bien de una puesta al día del Lancia Ypsilon que comenzó a venderse en 2011 y que se ha establecido como la tercera generación de este modelo.

Entre las novedades que incorpora, destaca un nuevo frontal con un paragolpes llamativo y de diseño innovador, nuevos grupos ópticos, una nueva instrumentación en el cuadro y la consola y más espacio en el túnel central, lo que mejora la habitabilidad interior. A ello se suman detalles de equipamiento como la pantalla táctil de cinco pulgadas Uconnect para los acabados más altos.

El resto de elementos no varía. Es decir se siguen ofertando los motores de gasolina 0.9 de 85 CV, 1.2 de 69 CV y el de GLP 1.2 de 69 CV. A ellos hay que sumar el 1.3 Multijet diésel de 95 CV.

El primero de gasolina es el 0.9 de dos cilindros en línea, turbo, 85 CV a 5.500 vueltas, 145 Nm. a 1900 rpm y 4,1 litros y 97 gramos de CO2 por kilómetro. Le sigue el 1.2 de cuatro cilindros en línea, atmosférico, 69 CV de potencia a 5.500 revoluciones, 102 Nm. a 3.000 vueltas y 5,1 l./100 km. y 120 gr/km de CO2.

El de GLP es exactamente el mismo que el anterior, aunque mejora los consumos: 1.2 de cuatro cilindros en línea, atmosférico, 69 CV de potencia a 5.500 revoluciones, 102 Nm. a 3.000 vueltas y 3,8 l./100 km. y 110 gr/km de CO2.

Y por último el diésel es el 1.3 Multijet de 95 CV a 4.000 vueltas y 200 Nm. a 1.500 revoluciones. Presenta un consumo medio de 3,6 litros y expulsa unas emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En cuanto al equipamiento, el Lancia Ypsilon incluye de serie: seis airbags, isofix, ABS, ESP, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de viaje y aire acondicionado. Elementos como el climatizador, USB, Bluetooth o llantas son opcionales o bien hay que subir a acabados más altos.

El Lancia Ypsilon compite dentro del segmento de los utilitarios, es decir aquellos modelos de enfoque urbano.
Tal y como le ocurría a su antecesor sólo está disponible con cinco puertas (no existe versión de tres puertas) y cinco plazas.

Frente al resto de modelos, Lancia lo que ha cuidado enormemente en este modelo es su diseño. De hecho, es la parte más interesante del Ypsilón: su estética.

Tal y como es tradición en los fabricantes italianos de coches, el diseño lo es todo. Y el Ypsilon de 2011 no es una excepción. De hecho sigue los trazos marcados por Frank Stephenson, aunque ahora en manos del diseñador Alberto Dilillo. De ahí, ese poderoso frontal , el techo con un gran descenso, el tercer pilar en forma de compás…

Otro aspecto interesante de este modelo es que mientras que en España se comercializa como Lancia Ypsilon, en otros países (como Reino Unido, Irlanda y Japón) es Chysler Ypsilon. Esto se debe a la fusión que ha habido entre Fiat, Chrysler y Jeep. Ahora, estas marcas forman un único grupo automovilístico. Y Chrysler en los mercados europeos se vende como Lancia.

Siguiendo con el apartado de medidas, el nuevo Ypsilon presenta una longitud de 3,84 metros, una anchura de 1,67 metros y una altura de 1,51 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,39 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Lancia Ypsilon es prácticamente el más pequeño de la categoría. De hecho, casi todos los modelos son mucho más grandes que él. Y algo similar ocurre con el maletero. Sus 245 litros de capacidad hacen que su maletero sea uno de los más pequeños del segmento.

Y algo similar ocurre con el maletero. Sus 245 litros de capacidad hacen que su maletero sea uno de los más pequeños del segmento.

Esto se debe a que, una vez más, el diseño ha primado sobre el resto. Ha sido más importante el diseño de la carrocería que la habitabilidad. Con ello, no queremos decir que se vaya incómodo en este coche. De hecho, los asientos son buenos y está bien insonorizado, lo que hace que tengamos una gran sensación de confort. Lo que decimos es que es un habitáculo justo y que existen muchos otros modelos en la categoría más amplios.

Sin embargo, como el Lancia tiene unos acabados bastante altos, podemos afirmar que compite contra los modelos de mayor calidad. Por ejemplo estaríamos hablando del DS3, Volkswagen Polo, Opel Corsa y Alfa Romeo Mito, entre otros.

A favor

Diseño atractivo, calidades cuidadas.

En contra

Precio elevado, rivales muy fuertes en un segmento con mucha competencia.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Lancia Ypsilon es un utilitario, un coche con uso preferentemente urbano. Destaca principalmente por su diseño. De hecho, es su mayor virtud, la estética cuidada. Por el contrario es de los utilitarios más pequeños de la categoría lo que redunda en un espacio interior más limitado. A ello hay que sumar que su precio es también algo más elevado. Si estás convencido con este coche tienes que saber que este Ypsilon que se vende desde 2015 es una versión actualizada de la tercera generación, que empezó a comercializarse en 2011.


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