Lancia Delta 2008

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
34º de 13 en Berlinas medias
Desde
24.000€
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
380 l.

El Lancia Delta es un coche diferente. Se trata de un modelo que está a medio camino entre un compacto y una berlina de tamaño pequeño. Este modelo ha estado a la venta entre 2008 y 2014. Desde 2014, Lancia comercializa un Delta actualizado.

Decimos que puede ser un compacto porque tiene la carrocería de cinco puertas, frente a las berlinas que suelen ser de cuatro puertas (es decir con maletero y tapa de maletero). Sin embargo, no existe ningún compacto que sea tan largo como este Lancia Delta. De ahí que, finalmente, lo incluyamos en la categoría de Berlinas pequeñas.

Este nuevo modelo resucita un nombre –el nombre de Delta- que Lancia dejó atrás hace muchos años (en concreto en 1999). Y con este modelo, en parte, Lancia ha querido que el Delta fuera de nuevo su punta de lanza, el coche que hiciera crecer a Lancia.

Sin embargo, años después, podemos decir que el Lancia Delta no ha cumplido las expectativas generadas, lo que ha dejado a Lancia en una situación complicada.

Uno de los aspectos más característicos de este modelo es su diseño. Y es que el Delta presenta una estética cuanto menos curiosa. Su frontal es poderoso, la zaga está protagonizada por unos estrechos grupos ópticos, el último montante tiene forma de compás. Este diseño es obra de Frank Stephenson, autor no sólo del Delta sino también del Fiat 500, Mini, BMW X5 y ahora en las filas de McLaren.

Otra curiosidad del Delta es que para aprovechar lo más posible las sinergias del grupo, el Lancia Delta toma la plataforma del Bravo, eso sí convenientemente alargada. De ahí que este modelo presente una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Con estas dimensiones, como decíamos anteriormente, el Delta se sitúa a medio camino entre un compacto y una berlina de cinco puertas. Si lo comparamos con los compactos se situaría en la primera posición del ranking por dimensiones ya que es más largo que el Mazda3, con 4,46 metros. En cambio, si lo que hacemos es compararlo con las berlinas de cuatro puertas el Delta se sitúa a medio camino entre un Ford Focus Sedán y un Toyota Prius.

Respecto al maletero, el Delta cuenta con 380 litros, una cifra que también se sitúa en la parte baja de la tabla, dentro de la categoría de las berlinas pequeñas. Esta cifra viene dada cuando está en su menor capacidad, ya que la segunda fila se puedes desplazar longitudinalmente, lo que permite tener mayor capacidad de carga o mayor maletero, según las necesidades de cada usuario y momento. La capacidad máxima es de 465 litros.

En cuanto a las mecánicas, la gama del Delta está formada por los motores de gasolina de 1,4 litros con 120 y 150 CV. También están disponibles los diésel 1.6 Multijet de 120 CV y el 2.0 Multijet de 165 CV y el 1.9 Multijet de 190 CV. Más adelante también llegó el 1.8 Di TurboJet de 200 CV.

A favor

Buena habitabilidad interior, relación calidad y precio competitiva.

En contra

Modelo veterano sólo disponible en el mercado de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6.2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

El Lancia Delta es un coche curioso. Por sus formas parece un compacto. Pero, sin embargo, si atendemos a sus medidas, entonces lo situamos en la categoría de berlinas pequeñas. Eso sí, mientras que la mayoría de las berlinas pequeñas tienen cuatro puertas y tapa de maletero, el Delta cuenta con cinco puertas y portón. Esta posición a medio camino entre uno y otro segmento, añadido a un precio elevado ha hecho que el Delta no tenga tantos adeptos como Lancia hubiera querido. No obstante, si estás interesado en este Delta, que sea porque lo encuentras a precio competitivo, ya que desde 2015 ha dejado de venderse y sólo está como modelo de segunda mano u ocasión.