Precios de coches nuevos

Lamborghini Sian

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Grandes deportivos

A favor

En contra

Lamborghini presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 el nuevo Lamborghini Sián. Se trata de un superdeportivo que marca el camino de ruta a seguir por Lamborghini hacia la electrificación.

Se trata, eso sí, sólo de 63 unidades las que serán producidas y, según señala Lamborghini, las 63 unidades están ya vendidas.

El Sián, que quiere decir destello o relámpago, incorpora un motor de gasolina V12 con una potencia de 785 CV (577 kW) a 8.500 revoluciones por minuto, asociado a un nuevo motor eléctrico con 34 CV de potencia.

Este sistema híbrido de bajo voltaje (48V) se caracteriza, además, porque no almacena la energía en una batería de ion litio, sino que utiliza sistemas de supercondesador. Este sistema de energía lo que hace es que se carga cada vez que el vehículo frena.

Y esta energía almacenada se puede aprovechar para mejorar la aceleración. De esta manera, el motor eléctrico sigue empujando hasta los 130 km/h, velocidad a la que deja de empujar.

Esto permite ofrecer un peso muy contenido de sólo 34 kilos, lo que permite ofrecer un una mejor relación calidad-peso.

Entre ambos motores, el de combustión y el eléctrico, la potencia conjunta es de 819 CV (602 kW). Con todo ello, el Sián alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Otros datos es la aceleración de 0 a 100 km/h que es de 2,8 segundos.

A favor

En contra